ID de artículo : 00198499 / Última modificación : 21/08/2018

¿Cuáles son los formatos HDR (alto rango dinámico) compatibles con Android TV de Sony?

Productos y categorías aplicables a este artículo

La aplicación YouTube Android TV compatible con HDR (HLG/HDR10) aún no está disponible.
 

IMPORTANTE: Este artículo solo se aplica a productos específicos. Consulta el banner de productos aplicables situado en la esquina superior derecha.

A continuación se muestra una tabla de compatibilidad del formato HDR:

Entrada
(servicio/dispositivo)
Formato HDR

Series de modelos Android TV de Sony

X93C, X94C, X90C 
S85C, X85C, XD93, XD94, XD85 y 
SD85 

XD75, XD80, XD83, 
SD80, XD70, XE80, XE83, XE85, XE90, XF75, XF80, XF83, XF85 y XF87 

ZD9, A1
XE93, XE94, XF90 y AF8

Sintonizador incorporadoDVB-SHLG

-*1

Servicios/aplicaciones
de transmisión de vídeo
HDR10

Dolby Vision

-

-

-*1 *2

HLG

-

Terminal de entrada HDMIHDR10/HLG/Dolby Vision

✔/ -*1 / -

✔/ ✔/ -

✔/ ✔/-*1 *3

USBHDR10/HLG

✔/ -*1

✔/ ✔

✔/ ✔

*1: Se añadirá compatibilidad mediante una actualización de software. Para obtener más información sobre cómo actualizar el televisor, consulta lo siguiente: Cómo se realiza una actualización de software
*2: Para disfrutar de contenidos Dolby Vision, el servicio o la aplicación de transmisión de vídeo debe ser compatible con Dolby Vision. Para obtener más información, ponte en contacto con el proveedor del servicio o la aplicación.
*3: Una vez que el televisor Sony reciba la actualización de software, los dispositivos con reproducción Dolby Vision (como reproductores de transmisión multimedia o reproductores de Blu-ray UHD) que estén conectados al televisor Sony mediante HDMI también requerirán una actualización de software para ser compatibles con la reproducción Dolby Vision a través del dispositivo. Para obtener más información sobre el calendario de actualización de un reproductor en particular, ponte en contacto con el fabricante.

NOTA: Las series S80C, X83C y X80C, así como los modelos 2K, comercializados en 2015 no son compatibles con HDR.

Descripción general de cada formato

  • HDR (alto rango dinámico):
    La función HDR permite procesar la información de brillo de un alto rango dinámico en comparación con las señales SDR (rango dinámico estándar) utilizadas en las emisiones convencionales. Esto reproduce las sombras en zonas luminosas que tienden a sufrir sobreexposiciones y los tonos de las zonas oscuras que tienden a perderse. De esta forma, se consigue una reproducción de las imágenes con profundidad y efectos tridimensionales que te hacen sentir como si las estuvieras viendo en la vida real.

     
  • HLG (gama Log híbrida):
    HDL, como su nombre indica, es un formato "híbrido" que permite emitir imágenes HDR similares a los formatos HDR10 y Dolby Vision. También puede reproducir imágenes con un brillo equilibrado incluso en televisores con SDR (rango dinámico estándar).
  • HDR10:
    HDR10 es un estándar de tecnología empleado con los Blu-ray Ultra HD.
  • Dolby Vision:
    Uno de los estándares de tecnología HDR desarrollados por Dolby. Hace que las escenas cobren vida con luces impactantes, sombras profundas y colores vibrantes. Dolby Vision es una solución HDR que crea una experiencia de cine envolvente e inmersiva en tu casa. Para obtener más información, ve el siguiente vídeo. https://youtu.be/_vCYV6RWMOU