ID de artículo : 00165587 / Última modificación : 12/07/2018

Las imágenes aparecen borrosas cuando se trata de objetos que se mueven rápidamente (por ejemplo, en retransmisiones deportivas) o banners de texto en movimiento

Productos y categorías aplicables a este artículo

Las imágenes de los televisores aparecen borrosas por dos motivos:

  1. Las imágenes de televisión normales constan de 50/60 fotogramas consecutivos por segundo (50 Hz/60 Hz). El ojo humano puede apreciar una ligera ralentización (efecto judder) ya que percibe ligeras diferencias en la posición entre fotogramas de TV sucesivos. Esta ralentización es más apreciable cuando los objetos en pantalla se mueven rápidamente y si hay una gran diferencia entre las posiciones de las imágenes en cada fotograma. Este efecto es más pronunciado aún con imágenes grabadas a frecuencias de imagen menores (normalmente, a 24 fotogramas por segundo para títulos cinematográficos o Blu-ray Disc).
  2. En todos los televisores LCD, los cristales líquidos de la pantalla necesitan de un cierto tiempo de respuesta. Este efecto es más visible cuando las temperaturas son bajas. Este fenómeno no es ningún fallo.

Imágenes borrosas

Para reducir esta borrosidad, se ha desarrollado la tecnología Motionflow.

Para averiguar qué configuración concreta se adapta mejor a tus condiciones de visualización particulares, recomendamos probar los diferentes modos de Motionflow. Para acceder a la configuración de Motionflow, pulsa Home (Inicio) en el mando a distancia incluido, selecciona Ajustes > Visualización > Imagen > Motionflow y elige el efecto Motionflow.

NOTA: No todos los modelos de BRAVIA cuentan con la opción de Motionflow en el menú. Si se indica que Motionflow está disponible en las especificaciones técnicas del modelo BRAVIA o el material promocional de Sony, pero el menú de Motionflow no se encuentra disponible, significa que el televisor ajusta automáticamente la configuración de Motionflow.