ID de artículo : 00233374 / Última modificación : 15/10/2019

¿Qué es Motionflow XR y X-Motion Clarity?

    ¿Qué es Motionflow XR?

    El ojo humano puede apreciar una ligera ralentización (efecto "judder") ya que percibe pequeñas diferencias en la posición entre fotogramas de televisión sucesivos.

    Este efecto o movimiento es más apreciable cuando los objetos en pantalla se mueven rápidamente o cuando hay una gran diferencia entre las posiciones de las imágenes de cada fotograma. Al aumentar el número de imágenes que se ven por segundo, el televisor produce una imagen más fluida y natural.

    La frecuencia nativa del panel, también denominada como frecuencia de actualización, se refiere al número de imágenes que puede mostrar un panel por segundo (Hz). Motionflow XR combina la frecuencia nativa del panel con otras técnicas para que las imágenes sean más fluidas y más naturales:

    • Inserción de fotogramas, que genera fotogramas con compensación de movimiento que se insertan entre los fotogramas de televisión originales
    • Control de retroiluminación LED, que permite controlar la retroiluminación LED del panel para que las imágenes sean más nítidas
    • Image Blur Reduction, que compensa las imágenes borrosas, mejorando el sujeto para que aparezca más nítido

    Motionflow XR puede llegar hasta 1200 Hz, dependiendo del modelo de televisor. Para consultar el rango específico, visita la sección Especificaciones de la página de producto de tu televisor.

    Para adaptar Motionflow, puedes acceder al menú de ajustes [Imagen].


    ¿Qué es X-Motion Clarity?

    A medida que los tamaños de pantalla aumentan, la gestión de las escenas de movimientos rápidos es cada vez más esencial para ofrecer una imagen fluida y realista. Antes las escenas con movimientos rápidos aparecían borrosas debido a una inevitable disminución del brillo. Más tarde, presentamos X-Motion Clarity, una evolución de Motionflow XR.

    La tecnología X-Motion Clarity mantiene las imágenes fluidas, brillantes y nítidas. Cada "parpadeo" se controla de forma individual y se optimiza su duración, mientras que el brillo se potencia cuando es necesario. Como resultado, obtienes imágenes fluidas y realistas repletas de acción. La tecnología X-Motion Clarity controla la iluminancia y maximiza su duración. Por eso, las imágenes son nítidas y fluidas sin prácticamente pérdida de brillo.

    Para consultar el rango específico, visita la sección Especificaciones de la página de producto de tu televisor. También puedes ver la tecnología X-Motion Clarity en acción en este vídeo.