ID de artículo : 00119364 / Última modificación : 16/06/2015

Aparece un pequeño punto azul en el vídeo grabado

Productos y categorías aplicables a este artículo

Cuando se graba un vídeo y la videocámara está orientada hacia el sol o hacia una fuente de luz intensa, en el metraje puede aparecer un punto azul, conocido como espectro o destello.

Ejemplo de destello azul

Esto se debe a que la videocámara está orientada hacia una fuente de luz muy intensa, como el sol, por lo que la luz se refleja entre la superficie de la lente y los elementos ópticos del interior de la misma. Todas las videocámaras de Sony se tratan con un revestimiento antirreflectante para reducir este efecto; no obstante, como el destello y el espectro de la lente resultan muy difíciles de evitar, existen diversas medidas que pueden tomarse para reducir este efecto:

  • Observe la posición del sol o de la fuente de luz y, a continuación, ajuste el ángulo según corresponda.
  • Algunos modelos de videocámaras ofrecen capuchas para lente como accesorio, que están específicamente diseñadas para evitar que la luz dispersada llegue hasta la lente.
  • Con frecuencia, los efectos de destello y espectro se observan sobre todo cuando se realizan grabaciones en el modo gran angular, lo que significa que el efecto puede reducirse aplicando un ligero zoom de acercamiento.