ID de artículo : 00101975 / Última modificación : 10/10/2017

¿Por qué aparece una zona oscura o borrosa en mis fotos?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Normalmente esto significa que hay polvo en el sensor de imagen de la cámara. Necesita limpiarse.

ADVERTENCIA: Hay riesgo de dañar el hardware. No utilices un paño seco o un producto de limpieza comercial para quitar el polvo de la superficie del sensor de imagen. Si lo haces podrías dañar el recubrimiento del sensor de imagen. En cuanto a las cámaras con espejos, procura no tocar la superficie del espejo. Si tocas la superficie del espejo puedes provocar que no funcione correctamente.

IMPORTANTE: Para saber los pasos específicos que se deben seguir según el modelo de cámara, consulta el manual de instrucciones incluido con la cámara.

Si la cámara tiene la función de limpieza automática, actívala y elimina la suciedad o el polvo del sensor de imagen. Si aun así la suciedad o el polvo permanecen, puedes limpiar el sensor manualmente utilizando un soplador disponible en tiendas.

NOTAS: 

  • Existen muchos juegos de limpieza de varios fabricantes en el mercado para limpiar el sensor de imagen. Consulta en tu tienda local de electrónica o en tu tienda profesional de fotografía. No obstante, Sony no proporciona ninguna garantía por el mal uso de la cámara debido a productos de limpieza comerciales o similares.
  • Muchas tiendas de fotografía ofrecen servicios profesionales de limpieza de los sensores de imagen que pueden realizarse de vez en cuando.
  • Sony no se hace responsable de ningún daño accidental o consecuente debido al mal uso de servicios independientes de Sony.