ID de artículo : 00101975 / Última modificación : 30/11/2020

Aparece un punto borroso u oscuro en las imágenes grabadas

    Al cambiar el objetivo de la cámara, incluso si eres muy cuidadoso, pueden introducirse pequeñas partículas de polvo o suciedad en el cuerpo de la cámara o adherirse al sensor de imagen. Si todas las fotos contienen un punto borroso y oscuro en la misma ubicación, puede que haya suciedad en el sensor de imagen.

    ADVERTENCIA: existe el riesgo de que el hardware sufra daños. No utilices un paño seco o una solución de limpieza comercial para eliminar las partículas de polvo de la superficie del sensor de imagen. Si lo haces, se podría desprender el revestimiento del sensor de imagen. Sony no ofrece garantía por manipulación incorrecta de la cámara provocada por soluciones de limpieza comerciales, papel de limpieza o productos similares. En las cámaras con espejos, ten cuidado de no tocar la superficie de estos. Se puede producir un funcionamiento incorrecto al tocar la superficie del espejo. Se recomienda no realizar la limpieza con un método que no sea eliminar la suciedad con un soplador.

    IMPORTANTE: Para saber cómo realizar los pasos siguientes en función del modelo, consulta las instrucciones de funcionamiento suministradas con la cámara. Los manuales están publicados en la página de soporte del modelo correspondiente.

    Sigue los pasos que se indican a continuación para limpiar el sensor de imagen:

    1. Si la cámara dispone de una función de limpieza automática, utiliza esta para eliminar el polvo o la suciedad del sensor de imagen.
    2. Si el polvo o la suciedad no se eliminan con la función de limpieza automática (en los modelos que dispongan de ella), límpialos con un soplador disponible comercialmente.

    NOTA: Si la limpieza no consigue eliminar la suciedad o no te sientes seguro limpiando tú mismo el sensor de imagen, recurre a un servicio de limpieza.