ID de artículo : 00108002 / Última modificación : 13/11/2017

Preguntas más frecuentes relacionadas con los servicios de vídeo por Internet BRAVIA (BRAVIA Internet Video), las aplicaciones e Internet para el cine en casa

Productos y categorías aplicables a este artículo

1. Me gustaría vender, cambiar o desechar un dispositivo que he utilizado para acceder a "YouTube". ¿Qué puedo hacer?
2. ¿Qué necesito para utilizar Netflix?
3. ¿Por qué no puedo volver a la página anterior aunque seleccione [Previous page] (Página anterior) en las opciones disponibles?
4. ¿Cómo puedo salir de una aplicación o un juego desde la Opera TV Store?
5. La opción "Install" (Instalar) no está disponible en algunas aplicaciones.
6. ¿Puedo utilizar o reproducir una aplicación desde la Opera TV Store sin conexión a Internet?
7. ¿Cómo puedo saber si la Opera TV Store ha lanzado nuevas aplicaciones?
8. ¿Qué es "My Apps" (Mis aplicaciones)?
9. ¿Cómo desinstalo una aplicación desde la sección My Apps (Mis aplicaciones) de la Opera TV Store?
10. No encuentro algunas de las aplicaciones que he instalado en My Apps (Mis aplicaciones).
11. ¿Cómo restauro una aplicación que he borrado accidentalmente?
12. ¿Cómo cambio el orden de las aplicaciones de My Apps (Mis aplicaciones)?
13. ¿Cuántas aplicaciones pueden instalarse en My Apps (Mis aplicaciones)?
14. ¿Puedo guardar mi puntuación mientras el juego está todavía en curso?
15. ¿Qué es Opera TV Store?
16. ¿Son gratuitas todas las aplicaciones disponibles en la Opera TV Store?
17. ¿Tengo que crear una cuenta para poder utilizar Opera TV Store?
18. ¿Cuántas aplicaciones están disponibles en la Opera TV Store?
19. Algunas aplicaciones de la Opera TV Store y Sony Entertainment Network tienen nombres similares. ¿Se trata de la misma aplicación?
20. ¿Cuál es la diferencia entre las aplicaciones disponibles en la sección My Apps (Mis aplicaciones) de la Opera TV Store y las del área Favourites (Favoritos) del servicio Sony Entertainment Network (SEN, por sus siglas en inglés)?
21. ¿Qué es TV SideView?
22. La aplicación TV SideView no se muestra correctamente en mi tableta de 7" y no puedo utilizarla.
23. La aplicación TV SideView no detecta el reproductor de Blu-ray Disc.
24. La aplicación TV SideView no puede registrar el reproductor de Blu-ray Disc. Aparece el mensaje "Cannot connect the selected device now" (El dispositivo seleccionado no puede conectarse en estos momentos).
25. La aplicación TV SideView no puede registrar el reproductor de Blu-ray Disc. Aparece el mensaje "Device registration failed. Check settings of the device to be registered and try again" (Error al registrar el dispositivo. Compruebe la configuración del dispositivo que desea registrar y vuelva a intentarlo).
26. La aplicación TV SideView no puede controlar el reproductor de Blu-ray Disc. Aparece el mensaje "Network connection error" (Error en la conexión a la red) cuando se pulsa un botón.
27. ¿Qué es SongPal?
28. ¿Cómo se configura SongPal?
29. Se produce un error al conectar a SongPal
30. ¿Cómo puedo disfrutar del servicio Spotify en mi equipo BDV?
31. ¿Puedo disfrutar del servicio Spotify en mi equipo BDV con la cuenta gratuita?
32. Al intentar acceder al servicio Spotify, aparece el mensaje "Spotify Premium is required for this device. Please purchase a Premium subscription on www.spotify.com" (Este dispositivo requiere Spotify Premium. Adquiera una suscripción Premium en www.spotify.com). ¿Qué puedo hacer?
33. ¿Qué debo hacer en lo que se refiere a mi contenido de pago antes de devolver, vender o cambiar un reproductor de Blu-ray Disc o un sistema de cine en casa con reproductor de DVD?
34. ¿Cómo se cambia el brillo de la luz LED de los altavoces (disponible solo en modelos concretos)?

 

Me gustaría vender, cambiar o desechar un dispositivo que he utilizado para acceder a "YouTube". ¿Qué puedo hacer?
1. Abra la aplicación "YouTube" en el dispositivo y cierre la sesión en dicho servicio.
2. A continuación, acceda a YouTube a través de un PC y cambie su contraseña de inicio de sesión. Ya puede vender, cambiar o desechar el dispositivo con total seguridad.

¿Qué necesito para utilizar Netflix?
Consulte "Netflix Setup & FAQ" (Configuración de Netflix y preguntas más frecuentes).

¿Por qué no puedo volver a la página anterior aunque seleccione [Previous page] (Página anterior) en las opciones disponibles?
Esto puede deberse a que la página a la que está intentando acceder se ha abierto en una ventana nueva. Pulse el botón "OPTIONS" (OPCIONES) en el mando a distancia y, a continuación, seleccione [Window List] (Lista de ventanas) para volver a la ventana anterior.

¿Cómo puedo salir de una aplicación o un juego desde la Opera TV Store?
Si no hay ninguna opción para salir de la aplicación o del juego (EXIT o QUIT), pulse el botón "OPTIONS" (OPCIONES) en el mando a distancia y, a continuación, seleccione [Exit] (Salir).

La opción "Install" (Instalar) no está disponible en algunas aplicaciones.
Si la opción "Install" (Instalar) no aparece para alguna de las aplicaciones de la Opera TV Store, significa que dicha aplicación ya está instalada.

¿Puedo utilizar o reproducir una aplicación desde la Opera TV Store sin conexión a Internet?
La aplicación no se almacena localmente en el reproductor de Blu-ray Disc, por lo que no es posible utilizar ni reproducir una aplicación si no dispone de conexión a Internet.

¿Cómo puedo saber si la Opera TV Store ha lanzado nuevas aplicaciones?
Para ver las aplicaciones más recientes, seleccione All Categories (Todas las categorías) y, a continuación, elija More (Más) y seleccione la opción New (Nueva). Acto seguido, las aplicaciones se muestran en orden cronológico inverso según la hora en la que se lanzaron.

¿Qué es "My Apps" (Mis aplicaciones)?
My Apps (Mis aplicaciones) es una función de la Opera TV Store que le permite instalar aplicaciones que utilizará con frecuencia dentro de una categoría determinada. De este modo, puede utilizar las aplicaciones instaladas desde "My Apps" (Mis aplicaciones) de forma directa e instantánea, lo que elimina la necesidad de repetir una y otra vez la búsqueda de las mismas.

¿Cómo desinstalo una aplicación desde la sección My Apps (Mis aplicaciones) de la Opera TV Store?
Para desinstalar una aplicación, siga estos pasos:
1. Vaya al área Menu Box (cuadro de menú) situada en la parte superior central de la pantalla y, a continuación, seleccione Remove Apps (Quitar aplicaciones).
2. Seleccione la aplicación que desee desinstalar y, después, pulse el botón Enter (Intro).
3. Una vez finalizada la desinstalación, seleccione Done (Finalizar) para salir del menú.

No encuentro algunas de las aplicaciones que he instalado en My Apps (Mis aplicaciones).
Asegúrese de que la aplicación se ha instalado correctamente buscándola mediante el menú Search (Buscar), situado en el área superior central de la Opera TV Store. Una vez encontrada, compruebe si la opción Install (Instalar) está disponible en la página de detalles de la aplicación. Si no es así, significa que la aplicación ya se ha instalado. Si la opción Install (Instalar) sigue disponible, vuelva a instalar la aplicación.

¿Cómo restauro una aplicación que he borrado accidentalmente?
Si ha borrado accidentalmente una aplicación que instaló desde la sección My Apps (Mis aplicaciones) de la Opera TV Store, tendrá que instalarla otra vez, pues no existe ninguna forma de restaurarla.

¿Cómo cambio el orden de las aplicaciones de My Apps (Mis aplicaciones)?
La sección My Apps (Mis aplicaciones) de la Opera TV Store no tiene ninguna función para reorganizar o cambiar el orden de las aplicaciones que ha instalado.

¿Cuántas aplicaciones pueden instalarse en My Apps (Mis aplicaciones)?
En la actualidad, no existe un límite en el número de aplicaciones que pueden instalarse en la sección My Apps (Mis aplicaciones) de la Opera TV Store.

¿Puedo guardar mi puntuación mientras el juego está todavía en curso?
La funcionalidad de almacenamiento es diferente para cada juego que se ofrece en la Opera TV Store. Así pues, compruebe las especificaciones del juego concreto para conocer los pasos que debe seguir para guardar las puntuaciones.

¿Qué es Opera TV Store?
Opera TV Store es un servicio de descarga en línea de aplicaciones desde el navegador Opera que ofrece aplicaciones que funcionan con un reproductor Blu-ray Disc.

¿Son gratuitas todas las aplicaciones disponibles en la Opera TV Store?
En el momento de escribir estas líneas, todas las aplicaciones de la Opera TV Store son gratuitas, pero es posible que en el futuro también se ofrezcan aplicaciones que deban pagarse.

¿Tengo que crear una cuenta para poder utilizar Opera TV Store?
Por el momento, no es necesario disponer de una cuenta con Opera TV Store para utilizar la función en el reproductor de Blu-ray Disc, pero esto puede cambiar en el futuro.

¿Cuántas aplicaciones están disponibles en la Opera TV Store?
No es posible indicar un número concreto, puesto que la Opera TV Store se actualiza constantemente.

Algunas aplicaciones de la Opera TV Store y Sony Entertainment Network tienen nombres similares. ¿Se trata de la misma aplicación?
Las aplicaciones que tienen nombres similares en la Opera TV Store y en el servicio Sony Entertainment Network (SEN, por sus siglas en inglés) son las mismas. Puede acceder fácilmente a estas aplicaciones utilizando el botón SEN del mando a distancia.

¿Cuál es la diferencia entre las aplicaciones disponibles en la sección My Apps (Mis aplicaciones) de la Opera TV Store y las del área Favourites (Favoritos) del servicio Sony Entertainment Network (SEN, por sus siglas en inglés)?
Las aplicaciones o apps que se encuentran en la sección My Apps (Mis aplicaciones) son las que se han instalado desde la página de detalles de la aplicación de la Opera TV Store, mientras que las aplicaciones que se encuentran en el área Favourites (Favoritos) son las que se han agregado a dicha área o función del servicio Sony Entertainment Network (SEN, por sus siglas en inglés).

¿Qué es TV SideView?
TV SideView es una aplicación móvil gratuita para dispositivos remotos (como smartphones, tabletas, etc.). Cuando se emplea con un reproductor de Blu-ray Disc, puede controlar dicho reproductor utilizando la tableta o el smartphone como mando a distancia.

La aplicación TV SideView no se muestra correctamente en mi tableta de 7" y no puedo utilizarla.
Esta es una limitación de la versión de software para tabletas de TV SideView. Utilice Google Play para instalar la versión para teléfonos de TV SideView Phone en la tableta de 7".

La aplicación TV SideView no detecta el reproductor de Blu-ray Disc.
Pruebe lo siguiente:
1) Compruebe las conexiones de red. Asegúrese de que el smartphone o la tableta y el reproductor de Blu-ray Disc se encuentran en la misma red local.
2) Reinicie la conexión Wi-Fi (apagándola y volviéndola a encender) en el smartphone o la tableta.
3) Si el smartphone o la tableta utilizan un proxy, intente desactivar la configuración del mismo, pues algunos dispositivos no pueden conectarse correctamente al reproductor cuando se utiliza un proxy.

La aplicación TV SideView no puede registrar el reproductor de Blu-ray Disc. Aparece el mensaje "Cannot connect the selected device now" (El dispositivo seleccionado no puede conectarse en estos momentos).
Esto se debe a las especificaciones de registro de TV SideView. Asegúrese de que el reproductor se encuentra en alguna de las siguientes condiciones para el registro de TV SideView.
1) En la capa superior del menú de inicio o la interfaz Xross Media Bar.
2) En el elemento de configuración [Registered Remote Devices] (Dispositivos remotos registrados), dentro de [Network Settings] (Ajustes de red).
3) En el modo de protector de pantalla.

La aplicación TV SideView no puede registrar el reproductor de Blu-ray Disc. Aparece el mensaje "Device registration failed. Check settings of the device to be registered and try again" (Error al registrar el dispositivo. Compruebe la configuración del dispositivo que desea registrar y vuelva a intentarlo).
Posiblemente esto se debe a las especificaciones de registro de TV SideView. Asegúrese de que el reproductor se encuentra en alguna de las siguientes condiciones para el registro de TV SideView.
1) En la capa superior del menú de inicio o la interfaz Xross Media Bar.
2) En el elemento de configuración [Registered Remote Devices] (Dispositivos remotos registrados), dentro de [Network Settings] (Ajustes de red).
3) En el modo de protector de pantalla.

La aplicación TV SideView no puede controlar el reproductor de Blu-ray Disc. Aparece el mensaje "Network connection error" (Error en la conexión a la red) cuando se pulsa un botón.
Pruebe lo siguiente:
1) Compruebe las conexiones de red. Asegúrese de que el smartphone o la tableta y el reproductor de Blu-ray Disc se encuentran en la misma red local.
2) Reinicie la conexión Wi-Fi (apagándola y volviéndola a encender) en el smartphone o la tableta.
3) Si el smartphone o la tableta utilizan un proxy, intente desactivar la configuración del mismo, pues algunos dispositivos no pueden conectarse correctamente al reproductor cuando se utiliza un proxy.

¿Qué es SongPal?
SongPal es una aplicación especializada para controlar dispositivos de audio Sony compatibles con SongPal desde el smartphone. Con ella puede navegar y reproducir contenidos de audio utilizando una conexión Bluetooth o una red Wi-Fi.
La aplicación le permite:
- elegir música o contenido de audio a partir de las funciones integradas de diversos dispositivos y smartphones.
- controlar determinados ajustes de forma intuitiva.
- mejorar la música visualmente con la pantalla del smartphone.

¿Cómo se configura SongPal?
Pruebe lo siguiente:
1) Conecte el reproductor de Blu-ray Disc y el smartphone a una red. Asegúrese de que ambos se encuentran en la misma red local.
2) Asegúrese de que el dispositivo es compatible con SongPal.
3) Busque el reproductor de Blu-ray Disc mediante el smartphone utilizando la opción Device Select (Seleccionar dispositivo).
4) Empareje el reproductor de Blu-ray Disc con el smartphone.

Se produce un error al conectar a SongPal
Pruebe lo siguiente:
1) Conecte el reproductor de Blu-ray Disc y el smartphone a una red. Asegúrese de que ambos se encuentran en la misma red local.
2) Asegúrese de que el dispositivo es compatible con SongPal.
3) Busque el reproductor de Blu-ray Disc mediante el smartphone utilizando la opción Device Select (Seleccionar dispositivo).
4) Empareje el reproductor de Blu-ray Disc con el smartphone.
* Repita los pasos 3 y 4 hasta que el emparejamiento se haya completado correctamente.

¿Cómo puedo disfrutar del servicio Spotify en mi equipo BDV?
Si es un usuario nuevo, tendrá que registrarse y crear una cuenta Premium en Spotify para poder disfrutar de este servicio en su equipo BDV. Acceda a www.spotify.com para crear una cuenta Premium en un teléfono móvil, una tableta o un ordenador. Si ya es cliente y dispone de una cuenta gratuita, tendrá que actualizar dicha cuenta a la opción Premium.

¿Puedo disfrutar del servicio Spotify en mi equipo BDV con la cuenta gratuita?
No, no es posible. Los equipos BDV solo admiten cuentas "Premium".

Al intentar acceder al servicio Spotify, aparece el mensaje "Spotify Premium is required for this device. Please purchase a Premium subscription on www.spotify.com" (Este dispositivo requiere Spotify Premium. Adquiera una suscripción Premium en www.spotify.com). ¿Qué puedo hacer?
Los equipos BDV solo admiten cuentas "Premium". Si no dispone de una cuenta de usuario Premium, acceda a www.spotify.com para crear dicha cuenta en un teléfono móvil, una tableta o un ordenador.

¿Qué debo hacer en lo que se refiere a mi contenido de pago antes de devolver, vender o cambiar un reproductor de Blu-ray Disc o un sistema de cine en casa con reproductor de DVD?
Como los dispositivos devueltos pueden volverse a vender, le recomendamos que acceda a su cuenta Essentials / Sony Entertainment Network en https://account.sonyentertainmentnetwork.com y desvincule el dispositivo en cuestión de su cuenta, pues así evitará que el futuro propietario pueda acceder a su contenido de pago. En el caso de que adquiera un nuevo sistema de cine en casa Blu-ray de Sony, o si ha recibido un equipo que le han cambiado, regístrelo en su cuenta Essentials / Sony Entertainment Network accediendo de nuevo al sitio web https://account.sonyentertainmentnetwork.com.

¿Cómo se cambia el brillo de la luz LED de los altavoces (disponible solo en modelos concretos)?
Para cambiar el brillo, pulse el botón [Dimmer] (Regulador). Puede ajustar el brillo en un nivel bajo, medio o alto.