Preguntas más frecuentes relacionadas con la red y la conectividad de mi cine en casa
¿Cómo debo conectar el decodificador a mi sistema de cine en casa mediante un cable HDMI?
¿Qué es DLNA?
¿Qué es la función Renderer?
La unida no se conecta a Internet
¿Hay alguna manera de comprobar la conexión a la red?
¿Cómo puedo conectar el dispositivo a una red inalámbrica de Internet mediante Wi-Fi?
La unidad muestra "Internet Access Failed" (Error de acceso a Internet) cuando intento acceder a Internet. Mi router tiene definidas varias claves WEP, ¿podría ser el motivo?
¿El sistema es compatible con IPv6?
¿Qué es IPv4 e IPv6?
¿Qué es NFC?
¿Cómo utilizar la función NFC?
Error al conectar a través de NFC
No hay sonido después de conectar un dispositivo a la unidad mediante Bluetooth
Cuando se empareja un dispositivo a la unidad con Bluetooth, el sonido salta o fluctúa, o se pierde la conexión
¿Cuál es el procedimiento para escuchar audio desde un dispositivo Bluetooth en el sistema de cine en casa BD?
¿Puede este sistema de cine en casa BD reproducir un vídeo a través de Bluetooth?
¿Me debe preocupar que no salga sonido de los altavoces traseros con sonido Surround cuando conecto un dispositivo mediante Bluetooth?
¿Por qué la señal HDMI no puede pasar por el sistema cuando está en modo de espera?
¿Cómo debo conectar el decodificador a mi sistema de cine en casa mediante un cable HDMI?
Pruebe el siguiente procedimiento:
- Conecta el cable HDMI desde [HDMI OUT] (SALIDA HDMI) del decodificador al puerto [HDMI IN1] (ENTRADA1 HDMI) del sistema de cine en casa.
- Conecta otro cable HDMI desde el sistema de cine en casa [HDMI OUT] (SALIDA HDMI) al puerto [HDMI IN1] (ENTRADA1 HDMI) del TV.
- Cambie la configuración del sistema de cine en casa a HDMI1. A continuación, ajusta INPUT (ENTRADA) en el TV a HDMI1.
¿Qué es DLNA?
DLNA son las siglas de Digital Living Network Alliance (Alianza para el estilo de vida digital en red). La función DLNA garantiza la conexión y el uso compartido de contenidos entre dispositivos de audio y vídeo digital, así como de PC, en una red doméstica.
¿Qué es la función Renderer?
Esta función permite transmitir contenido al sistema de cine en casa Blu-ray desde un servidor, como un PC, y controlarlo mediante un dispositivo móvil (por ejemplo, un smartphone) como mando a distancia a través de la red doméstica.
La unidad no se conecta a Internet
1) Conecta el cable Ethernet al conector LAN.
2) Selecciona Network Settings (Ajustes de red) en el menú Configuración y realiza los ajustes necesarios en Internet Settings (Ajustes de Internet).
3) Se requiere un router y una conexión de banda ancha. Si tu proveedor de servicios de Internet te ha suministrado un módem de tipo puente, conecta el módem al router de banda ancha y conecta el router a esta unidad a través de los puertos LAN mediante un cable Ethernet.
NOTA: Si el módem es un tipo de router, conecte el módem a esta unidad a través de los puertos LAN mediante un cable Ethernet (consulte el manual del router para obtener detalles adicionales).
4) Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet para comprobar si hay algún problema de red. Si el puerto LAN ya se está utilizando para otros dispositivos de Internet, utilice otro puerto LAN en el router de banda ancha o un hub de conmutación, etc.
¿Hay alguna manera de comprobar la conexión a la red?
Durante la transmisión por Internet puedes comprobar el estado de la red y la velocidad de transmisión pulsando DISPLAY (PANTALLA) en el mando a distancia, o ejecutando un Network Connection Diagnostic (Diagnóstico de conexión de red) seleccionando Network Settings (Ajustes de red) en el menú Configuración.
¿Cómo puedo conectar el dispositivo a una red inalámbrica de Internet mediante Wi-Fi?
Para configurar una conexión inalámbrica a Internet; ve a Network Settings (Ajustes de red), a continuación, a Internet Settings (Ajustes de Internet) en el menú Configuración, y selecciona Wireless Setup (built-in) [Configuración inalámbrica (integrada)]. Continúa introduciendo los ajustes según corresponda (si procede).
La unidad muestra "Internet Access Failed" (Error de acceso a Internet) cuando intento acceder a Internet. Mi router tiene definidas varias claves WEP, ¿podría ser el motivo?
Cuando hay definidas dos o más claves WEP en el router, los equipos BDV solo admiten la primera clave WEP.
¿El sistema es compatible con IPv6?
Sí, este sistema es compatible con IPv6.
¿Qué son IPv4 e IPv6?
IPv4 es la versión actual del protocolo de Internet, el sistema de identificación que utiliza Internet para enviar información entre dispositivos y tráfico de ruta a través de Internet. IPv6 es la nueva versión del Protocolo de Internet; que tiene un ancho de bits cuatro veces superior en comparación al espacio de direcciones de 32 bits de IPv4.
¿Qué es NFC?
NFC (Near Field Communication) es una tecnología que permite la comunicación inalámbrica de corto alcance entre varios dispositivos, como teléfonos móviles.
¿Cómo utilizar la función NFC?
Sitúa el smartphone compatible con NFC cerca del símbolo "N" en la unidad hasta que el smartphone vibre. Una vez reconocido por la unidad, sigue las instrucciones en pantalla mostradas en el smartphone, y completa el procedimiento para la conexión Bluetooth.
Error al conectar a través de NFC
Si el emparejamiento del dispositivo y la conexión Bluetooth fallan, haz lo siguiente:
- Vuelve a iniciar la aplicación "NFC Easy Connect" y mueve el smartphone despacio sobre el símbolo "N".
- Retira la funda del smartphone si utilizas una.
- Confirme la posición del módulo NFC del smartphone en su manual de usuario.
No hay sonido después de conectar un dispositivo a la unidad mediante Bluetooth
Puedes intentar los siguientes pasos:
- Asegúrate de que el dispositivo Bluetooth no esté demasiado lejos de la unidad principal y de que el sistema no esté recibiendo interferencias de una red Wi-Fi, de otro dispositivo inalámbrico de 2,4 GHz ni de un microondas.
- Comprueba si la conexión Bluetooth se ha establecido correctamente entre este sistema y el dispositivo Bluetooth.
- Vuelva a emparejar este sistema y el dispositivo Bluetooth
- Evita situar la unidad principal cerca de superficies u objetos metálicos
- Asegúrate de que el Bluetooth esté activado en los dispositivos implicados
- Ajusta el volumen del dispositivo Bluetooth; si el volumen sigue siendo bajo, ajusta el volumen de la unidad principal.
Cuando se empareja un dispositivo a la unidad con Bluetooth, el sonido salta o fluctúa, o se pierde la conexión
Si observas este tipo de problemas, prueba lo siguiente:
- Asegúrese de que la unidad principal y el dispositivo Bluetooth no estén demasiado alejados. Los dispositivos Bluetooth se deben utilizar con una distancia sin obstáculos de unos 10 metros entre sí
- Si hay obstáculos entre la unidad principal y el dispositivo Bluetooth, retire o evítelos
- Si hay presente algún equipo que genera interferencias electromagnéticas, como un router inalámbrico, otro dispositivo Bluetooth, o un horno microondas en las inmediaciones, retírelos.
¿Cuál es el procedimiento para escuchar audio desde un dispositivo Bluetooth en el sistema de cine en casa BD?
Siga el procedimiento que se indica a continuación para llevar a cabo una conexión Bluetooth.
- Selecciona Entrada en el menú Inicio
- A continuación, selecciona Bluetooth AUDIO (AUDIO Bluetooth)
- Empareja el sistema de cine en casa con el dispositivo Bluetooth
- Selecciona "BLU-RAY HOME THEATRE SYSTEM" (SISTEMA DE CINE EN CASA BLU-RAY) en la pantalla del dispositivo Bluetooth
- El nombre del dispositivo debería aparecer en la pantalla del TV una vez completado el emparejamiento
¿Puede este sistema de cine en casa BD reproducir un vídeo a través de Bluetooth?
Este sistema de cine en casa BD no puede reproducir un vídeo a través de Bluetooth. Con este producto solo puedes reproducir contenido de audio mediante Bluetooth.
¿Me debe preocupar que no salga sonido de los altavoces traseros con sonido Surround cuando conecto un dispositivo mediante Bluetooth?
Cuando se conecta un dispositivo mediante Bluetooth, el sonido solo se emite desde los altavoces frontales y el subwoofer. Este es el funcionamiento normal del sistema, ya que los dispositivos móviles Bluetooth no pueden reproducir contenidos con sonido Surround.
¿Por qué la señal HDMI no puede pasar por el sistema cuando está en modo de espera?
Por desgracia, el paso a través de HDMI no está disponible en este dispositivo.