ID de artículo : 00255502 / Última modificación : 13/01/2021

¿Qué es la función DLNA y cómo funciona?

    ¿Qué es la función DLNA?

    Los dispositivos con certificación Digital Living Network Alliance o DLNA te permiten compartir contenido entre dispositivos de toda la casa a través de tu red Wi-Fi doméstica. Por ejemplo, puedes configurar tu ordenador VAIO como servidor DLNA y acceder a música, vídeos y fotos en tu televisor. Sony fabrica varios dispositivos con certificación DLNA, como reproductores de Blu-ray Disc, televisores, ordenadores, smartphones de Sony, tablets y mucho más.

    NOTA: No todos los dispositivos de Sony son compatibles con DLNA. Consulta las especificaciones o el manual de usuario del dispositivo para obtener información sobre la compatibilidad con DLNA. Los manuales están publicados en nuestro sitio web de soporte.


    ¿Cómo funciona DLNA?

    Los dispositivos compatibles con DLNA se pueden conectar a una red doméstica como un ordenador o un smartphone. Una vez establecida la conexión, puedes explorar las carpetas seleccionadas en el PC servidor multimedia desde la pantalla del televisor. Puedes seleccionar música para escuchar o fotos y vídeos para ver.

    Una aplicación para compartir archivos, como Windows Media Player, el software de servidor VAIO Media, el servidor multimedia DLNA Serviio, el conjunto de programas Twonky o el software de streaming multimedia EyeConnect UPnP, proporciona la interfaz entre el televisor y el ordenador.

    Los archivos de música se enumeran por título, artista, fecha de publicación y portada, mientras que las fotos se muestran como miniaturas para seleccionarlas rápidamente. Los vídeos se enumeran por nombre de archivo. Puedes simplemente desplazarte hasta el archivo de música, vídeo o foto deseado y, a continuación, hacer clic en el archivo para escucharlo o verlo.

    Más información acerca de cómo configurar un servidor DLNA.


    ¿Qué se necesita para ver fotos y vídeos o escuchar música en un dispositivo compatible con DLNA?

    Para ver fotos y vídeos o escuchar música en un dispositivo compatible con DLNA, se necesita lo siguiente:

    • Una red activa: el dispositivo debe estar conectado mediante una conexión con cable o inalámbrica a la conexión a Internet de alta velocidad doméstica o a una red de área local (LAN).
    • Un servidor multimedia digital con certificación DLNA: estos dispositivos almacenan contenido y lo ponen a disposición de reproductores multimedia digitales en red, ordenadores personales y dispositivos de almacenamiento conectados en red (NAS).
    • Un reproductor multimedia digital o cliente con certificación DLNA: estos dispositivos pueden encontrar fotos y vídeos de otros dispositivos con certificación DLNA y reproducirlos en tu televisor, sistema estéreo, sistema de cine en casa, reproductor de Blu-ray Disc y consola de juegos.

    NOTA: Un controlador multimedia digital también se puede utilizar como dispositivo opcional para buscar contenido en servidores multimedia digitales y reproducirlo en reproductores multimedia digitales. Algunos ejemplos de estos artículos son: tablets con Internet, cámaras digitales con Wi-Fi y asistentes digitales personales (PDA). Obtén más información sobre DLNA y todos sus requisitos.


    Información específica del producto

    Para obtener información específica del producto, haz clic en las secciones ampliables que aparecen más abajo.

    Televisores

    Reproductor de Blu-ray Disc y reproductores multimedia

    Sistema AV doméstico y altavoces en red

    Tablets