ID de artículo : 00091669 / Última modificación : 09/08/2017

Cambia la configuración Eco y Timer (Temporizador) para evitar que tu TV entre en modo suspensión o que la pantalla se vuelva negra

Productos y categorías aplicables a este artículo

Si tu TV entra en modo suspensión tras un periodo de tiempo o si la pantalla se vuelve negra mientras aún se oye  sonido, esto puede  significar que la configuración de Eco y/o Timer (Temporizador) de tu TV tiene que ajustarse.


1. Configuración Eco


2. Configuración Timer (Temporizador)


1. Configuración Eco


Para modelos BRAVIA de Sony que no sean Android TV: Ve a [Menú Inicio] > [Ajustes de sistema] > [Ecología] > y elige la opción que prefieras.

Para modelos Android TV de Sony: Pulsa el botón HOME > [Ajustes] > [Encendido] > [Ecología] > y elige la opción que prefieras.

1-1. Power Saving (Ahorro de energía)

Al seleccionar [Picture Off] (Apagar imagen), solo se mantiene el sonido.

1-2. Idle TV Standby (Modo suspensión de la TV por inactividad)

Apaga el televisor tras un periodo predeterminado de inactividad.

1-3. PC Power Management (Gestión de energía del PC)

Apaga la TV cuando no recibe señal de la fuente de entrada del PC durante 30 segundos.

1-4. (Intelligent) Presence Sensor (Sensor de presencia inteligente)

Cuando no se detecta un espectador frente a la TV durante un tiempo predeterminado, la imagen se apaga automáticamente y únicamente mantiene el sonido activo. Además, tras 30 minutos en modo sin imagen, la TV pasará a modo suspensión.

El Presence Sensor (Sensor de presencia) está disponible dependiendo del modelo y puede funcionar según la temperatura ambiente (en los modelos antiguos) o por reconocimiento facial.

Para configurar el [Presence Sensor] (Sensor de presencia), pulsa HOME (Inicio)y selecciona la opción deseada en [Settings] (Configuración) > [System Settings] (Configuración del sistema) > [Eco] > [Presence Sensor] (Sensor de presencia) >.

[Strong] (Alta): Apaga la imagen automáticamente poco después de que el sensor deje de reconocer patrones faciales. Este es el modo recomendado para reducir el consumo energético de forma efectiva.

[Moderate] (moderada): Oscurece la pantalla temporalmente cuando el sensor deja de reconocer patrones faciales o apaga la imagen después de que no se detecte movimiento durante un periodo de tiempo predeterminado. Este es el modo recomendado para evitar perderse contenidos a la par que se reduce el consumo energéticos

[Mild] (Leve): Apaga la imagen si el sensor deja de detectar patrones faciales y movimientos durante un periodo de tiempo predeterminado. Puedes establecer cuál es el periodo de tiempo hasta que la TV se apague. Este es el modo recomendado para el uso normal de la TV con ahorro energético básico.

[Off] (Apagado): Apaga el [Presence Sensor] (Sensor de presencia)

[Demo] (Demostración): Comprueba rápidamente el funcionamiento del [Presence Sensor] (Sensor de presencia)

[Picture Off] (Imagen apagada) (si está disponible): Establece cuál es el periodo de tiempo hasta que la pantalla de la TV se apaga. Puedes seleccionar entre los siguientes tiempos cuando esté seleccionado [Mild] (Leve) en el [Sensor Mode] (Modo del sensor): 60 / 55 / 50 / 45 / 40 / 35 / 30 / 25 / 20 / 15 / 10 /5

[Auto Power Off] (Apagado automático) (si está disponible): Pasa automáticamente a modo suspensión unos 30 minutos después de que se haya apagado la imagen


NOTA: El mensaje [Picture will turn off soon due to Presence Sensor.] (La imagen se apagará pronto debido al Sensor de presencia) aparece antes de que se apague la imagen. Este mensaje no aparece si está seleccionado el modo [Strong] (Alta) ni [Demo] (Demostración).


Posibles problemas con el sensor

1. El sensor no está activado

  • Puede que el sensor no detecte nada si la persona frente a la TV no se mueve.
  • El sensor es sensible al movimiento horizontal y vertical y es menos sensible si el espectador se acerca o se aleja.
  • El rango de detección del sensor puede variar según la ubicación de la TV, la temperatura ambiental y las condiciones de iluminación.

2. El sensor se ha activado involuntariamente

  • Evita colocar obstáculos frente al sensor.
  • Puede que el sensor no reconozca los patrones faciales según las circunstancias, p.e. cuando el espectador esté mirando hacia abajo, lleve puesta una máscara o gafas o haya contraluz.

 

2. Configuración del Timer (Temporizador)


También puede ser que la configuración del Timer (Temporizador) haya provocado que la TV pase a modo suspensión.

Para acceder al ajuste Reloj/Temporizadores en televisores BRAVIA de Sony que no sean Android TV, pulsa [Menú Inicio] > [Ajustes de sistema] > [Reloj/Temporizadores].

  • [On Timer] (Temporizador de encendido): Enciende la TV desde el modo suspensión a la hora que determines.
  • [Sleep Timer] (Temporizador de apagado): Apaga la TV tras un tiempo predeterminado. Cuando apagas la TV y la vuelves a encender, [Sleep Timer] (Temporizador de apagado) se reconfigura a [Off] (Apagado)
  • [Clock set] (Config. reloj): configura el reloj de forma manual o automática

Para modelos Android TV de Sony, pulsa el botón [HOME] > [Ajustes] > [Date & time] (Fecha y hora) > [Automatic date & time] (Fecha y hora automáticas).