ID de artículo : 00108826 / Última modificación : 24/04/2017

¿Cómo se importan vídeos de una cinta a un ordenador utilizando el software PlayMemories Home?

Importar vídeos de una cinta a un ordenador

Productos y categorías aplicables a este artículo

  1. Conecte la videocámara a una fuente de alimentación y, a continuación, deslice el interruptor POWER varias veces para seleccionar el modo PLAY/EDIT (REPRODUCIR/EDITAR).

    Utilice el adaptador de CA como fuente de alimentación.
    El uso del interruptor POWER puede diferir en función del modelo de que se trate. Para obtener información específica del producto, consulte el manual de instrucciones incluido con la videocámara.

  2. Configure los menús de la videocámara.
    NOTA: Este paso solo se aplica a videocámaras con calidad de imagen de alta definición.

    Los ajustes que deben realizarse en los menús dependen del formato de los vídeos grabados y del formato que desee utilizar para la importación.
    La definición de los ajustes correctos puede variar en función del modelo de que se trate. Para obtener información específica del producto, consulte el manual de instrucciones incluido con la videocámara.

    NOTA: Cuando se importan vídeos con formato HDV, los vídeos se importan con calidad de imagen de alta definición.  Cuando se importan vídeos con formato DV, los vídeos se importan con calidad de imagen de definición estándar. 

    Formato grabado

    Formato de importación

    Ajuste de menú

    VCR
    HDV/DV

    i.Link conv

    HDV

    HDV

    HDV

    OFF

    DV

    HDV

    ON
    HDV => DV

    DV

    DV

    DV

    OFF


  3. Inserte un cassette grabado en la videocámara.

  4. Conecte la videocámara a un ordenador utilizando el cable i.LINK.

    Conecte el conector HDV/DV o el conector DV de la videocámara con la entrada i.LINK del ordenador utilizando el cable i.LINK.
    NOTA: La ubicación del conector de salida HDV/DV puede variar en función del modelo de que se trate. Para obtener información específica del producto, consulte el manual de instrucciones incluido con la videocámara.

    Aparece la ventana [Import from Tape] (Importar desde cinta).

  5. Comience a importar el vídeo.

    Para importar vídeos de forma automática, proceda tal como se indica a continuación:
    Asegúrese de que el botón de radio [Import from the beginning of the tape] (Importar desde el principio de la cinta) está activado y, a continuación, haga clic en [Import] (Importar).

    Para importar vídeos de forma manual, proceda tal como se indica a continuación:

    1. En la ventana del monitor, muestre la escena a partir de la que desee comenzar la importación utilizando los botones de control del dispositivo.
    2. Asegúrese de que el botón de radio [Import from the current tape position] (Importar desde la posición actual de la cinta) está activado y, a continuación, haga clic.

  6. Para detener el proceso de importación, haga clic en el botón [Stop Import] (Detener importación).

    Si la cinta muestra una secuencia vacía durante más de 10 segundos, la importación se detiene automáticamente.

    NOTAS:
     
     
    • Conecte un cable i.LINK, primero al ordenador y, después, a la videocámara. Si realiza la conexión en el orden opuesto, puede producirse una acumulación de electricidad estática, lo que a su vez puede provocar un error en el funcionamiento de la videocámara.
    • El ordenador puede bloquearse o no detectar la señal de la videocámara si se produce alguna de las situaciones siguientes:
      • La videocámara se conecta a un ordenador que no es compatible con los formatos de señales de vídeo que aparecen en la pantalla LCD de la videocámara (HDV o DV).
      • Se cambian los ajustes [VCR HDV/DV] (Vídeo HDV/DV) y [i.LINK CONV] (CONVERSIÓN i.LINK) en el menú [STANDARD SET] (AJUSTE ESTÁNDAR) de la videocámara mientras está conectada con un cable i.LINK.
      • Se cambia el ajuste [REC FORMAT] (FORMATO DE GRABACIÓN) en el menú [STANDARD SET] (AJUSTE ESTÁNDAR) de la videocámara mientras está conectada con un cable i.LINK y el interruptor de encendido está en la posición CAMERA-TAPE (CÁMARA-CINTA).
      • El interruptor de encendido de la videocámara se activa mientras la cámara está conectada con un cable i.LINK.