ID de artículo : 00199116 / Última modificación : 04/06/2018

Cómo emparejar un reproductor Walkman con un dispositivo de audio Bluetooth

Productos y categorías aplicables a este artículo

Esta solución explica cómo emparejar un reproductor Walkman con un dispositivo de audio BT, como auriculares o altavoces Bluetooth, o un receptor AV con un adaptador BT.

NOTA: Este procedimiento se basa en el Walkman con pantalla táctil NWZ-A864. Sin embargo, los pasos se pueden aplicar a cualquier Walkman con capacidad BT o con el accesorio BT correspondiente conectado al Walkman. Cada Walkman es ligeramente diferente, así que asegúrate de consultar el manual del propietario para conocer las funciones y opciones de los menús específicas.

El emparejamiento crea un enlace que permite al Walkman transmitir música inalámbricamente a un dispositivo Bluetooth compatible. Si el Walkman se incluía en un kit con unos auriculares Bluetooth, los dos ya deberían estar emparejados. Enciende ambos y reproduce una canción para comprobar si la conexión está activada.

  1. Pulsa cualquier botón para encender el Walkman.
    Si la palabra HOLD parpadea en amarillo en la parte superior de la pantalla, busca el botón HOLD en el lado derecho del dispositivo y deslízalo para desactivarlo.
     
  2. Si ves otra cosa que no sea la pantalla de inicio, pulsa el botón HOME en la parte inferior del Walkman. Puede que tengas que pulsar el botón HOME varias veces en función de la pantalla en la que te encuentres.

    Botón Bluetooth de Walkman
     
  3. Toca el icono de Bluetooth para acceder al menú de Bluetooth.
     
  4. Toca Add Device (Agregar dispositivo) para emparejar el Walkman con otro dispositivo Bluetooth.
    El Walkman empezará a buscar otro dispositivo Bluetooth y seguirá buscando durante 30 segundos.
     
  5. Sigue las instrucciones del fabricante de los auriculares, el altavoz u otro receptor Bluetooth para ponerlo también en modo de emparejamiento.
    Consulta estos consejos si tienes problemas con la conexión Bluetooth.

    Cosas que debes recordar:

    • El Walkman buscará durante 30 segundos, así que asegúrate de activar el dispositivo Bluetooth dentro de ese tiempo. Pon los dispositivos a una distancia máxima de un metro el uno del otro para que se complete el proceso de emparejamiento.
    • Algunos dispositivos pueden solicitar un código para completar el proceso de emparejamiento. Si vas a emparejar un producto Sony con tu Walkman y se solicita un código, puedes introducir los números 0000. Para el resto de productos, consulta la guía de usuario del fabricante para conocer el código correcto.