ID de artículo : 00074901 / Última modificación : 27/12/2017

La transmisión de vídeos por Internet se detiene, se pausa, se almacena en búfer, o la calidad de la imagen y sonido es deficiente

Productos y categorías aplicables a este artículo

Para disfrutar viendo vídeos transmitidos por Internet, se requiere una red con una velocidad de la línea rápida y estable. En general, se requieren velocidades similares a las siguientes:

Utiliza la herramienta de comprobación de velocidad "Speed Test Tool" para comprobar la velocidad de la línea de la red que utilizas:
Cómo comprobar la velocidad de tu conexión a Internet.

Si la velocidad es lenta:
Aquí tienes algunos ejemplos de cómo aumentar y estabilizar la velocidad de la línea de tu red. (La velocidad no puede superar los límites de tu contrato con el proveedor de servicios de Internet ni las capacidades del router).

NOTA: Algunos proveedores de servicios de Internet aplican una limitación de ancho de banda o datos a sus planes, lo que limita la transferencia de datos y puede hacer que se vea una pantalla negra al utilizar el servicio Netflix. El servicio Netflix se debería seguir reproduciendo con una velocidad más lenta, aunque con mala calidad de imagen, a menos que haya otros dispositivos conectados a la misma red en ese momento.

  • Asegúrate de que el producto de Sony que está transmitiendo el vídeo tiene instalado el software del sistema (firmware) más reciente.
    La instalación del firmware actualizado (si está disponible) puede mejorar la estabilidad de la conexión a Internet.
    Para TV, consulta: ¿Cómo puedo realizar la actualización de software para mi TV?
  • Si hay varios dispositivos conectados a la red, prueba a utilizar solo uno a la vez.
    Otros ordenadores o dispositivos en la misma red pueden afectar a la velocidad de la conexión y a la calidad de la transmisión de vídeo. Esto es más probable que ocurra si alguien más está descargando archivos, jugando a videojuegos en línea o viendo transmisiones de vídeo en tu red desde otro dispositivo. Prueba a detener el uso de otros dispositivos antes de iniciar la visualización.

    NOTAS:

    • Si estás utilizando una red inalámbrica no segura, puede que estés compartiendo tu conexión sin saberlo con otras personas de tu zona, lo que aumenta la demanda del ancho de banda de tu red. Se recomienda utilizar una red segura.
    • Si estás utilizando un servicio de VoIP (protocolo de voz por Internet) para enviar y recibir llamadas telefónicas, puede que la conexión a Internet se pierda cuando alguien utilice el teléfono de casa.
  • Si estás utilizando una red inalámbrica, ten en cuenta el entorno de uso y la configuración.

    1. Realizar un restablecimiento de la alimentación del router
      También puede servir de ayuda realizar un restablecimiento de la alimentación del router.
      1. Prueba a desenchufar el cable de alimentación del router de la toma de corriente durante 30 segundos.
      2. Vuelve a enchufar el cable de alimentación a la toma de corriente y espera hasta que las luces que parpadean indiquen que el router se ha reiniciado por completo.

    2. Confirmar si la conexión mejora al acercar el router LAN inalámbrico
      Cualquier producto inalámbrico puede experimentar velocidades de conexión lentas.
      Normalmente se debe a la distancia al router o a otros dispositivos electrónicos del hogar que interfieren con la señal inalámbrica.
      1. Prueba a acercar el punto de acceso del router al producto de Sony que está transmitiendo el vídeo.
      2. Si el router está lo suficientemente cerca, se recomienda utilizar una conexión Ethernet por cable.

    3. Optimización de los ajustes del router LAN inalámbrico
      1. Cuando una red inalámbrica cercana utiliza el mismo canal que tú, las interferencias pueden provocar que las comunicaciones sean poco estables. Prueba a cambiar los ajustes del router a un número de canal diferente.
      2. En función de las especificaciones de tu LAN inalámbrica, las velocidades de comunicación, la estabilidad, el alcance de transmisión, etc. serán diferentes.
        Si tu router es compatible, realiza la conexión a través de [n].
        • [n]: Recomendado por Sony. Admite reproducción con calidad de imagen HD.
        • [g]: No es tan rápido como [n], pero es estable.
        • [b]: No se recomienda para transmisión de vídeos.
      3. Además, algunos routers dividen por igual el flujo de datos (ancho de banda) entre cada dispositivo de la red.
        Otros routers tienen ajustes de calidad de servicio (QoS) que se pueden ajustar para ayudar a gestionar las prioridades de los datos dentro de tu red. Puede que necesites pedir al fabricante del router o a tu proveedor de servicios de Internet (ISP) que compruebe y ajuste la configuración de calidad de servicio.
  • En los ajuste de red de tu producto de Sony, prueba a cambiar los ajustes de DNS primario.
    • Puede que tu proveedor de servicios de Internet esté experimentando un tráfico de red intenso. En ese caso, el rendimiento puede mejorar cambiando manualmente la opción de servidor DNS primario a 8.8.8.8 u 8.8.8.4 en el menú Ajuste de red del producto de Sony. Si el rendimiento sigue siendo lento, prueba a acceder al contenido más tarde o llama a tu proveedor de servicios de Internet para que te ofrezca otra posible solución del problema.

Si sigue sin mejorar, puede que el entorno de uso esté impidiendo que la velocidad aumente. Si el servicio de red que estás utilizando permite cambiar la calidad de imagen, visualiza con una resolución o calidad de imagen inferior.

Para saber cómo se reduce la resolución en Netflix, consulta la pregunta frecuente: El vídeo de Netflix se reproduce en baja resolución .

Si la velocidad es aceptable:

  • Comprueba si tu producto tiene la versión de firmware más reciente.
    Asegúrate de que el producto de Sony que está transmitiendo el vídeo tiene instalado el software del sistema (firmware) más reciente. La instalación del firmware actualizado (si está disponible) puede mejorar la estabilidad de la conexión a Internet.
  • Ponte en contacto con tu proveedor de servicios de red.
    Si es solo un servicio de red concreto el que no se puede visualizar fácilmente, puede que haya un problema con el servidor que transmite los vídeos. Para obtener información sobre mantenimiento u otras dificultades que puede estar experimentando el servicio de red, ponte en contacto con el proveedor de servicios de red.