Mi nombre es James Matthews y soy cineasta y creador de contenidos de YouTube, residente en Reino Unido. La aventura lo es todo para mí, y en mis películas intento llevar a mi audiencia a un viaje emocional mediante el uso de claves de audio y visuales. Para mí, las mayores inspiraciones para mi trabajo son los paisajes naturales, las personas y la música. Intento incorporar elementos de estos tres temas para crear una sensación que mi audiencia pueda experimentar.
Nunca dejes pasar una oportunidad
Este proyecto trataba sobre comunicar la belleza de la oportunidad. Durante mi vida y mi carrera, de lo que más me he arrepentido es de las oportunidades que dejé pasar. Esta película era sobre aprovechar la oportunidad para visitar un país que siempre me ha fascinado, y ser testigo de algo verdaderamente mágico.
Primeras impresiones de trabajar con la Sony FX30
La característica que más me gusta de la FX30 es la capacidad para tomar imágenes en un precioso espacio de color 4:2:2 de 10 bit en todos los modos 4K, hasta 120fps. Me encanta poder manipular el resultado en post producción y esta es una gran función que me permite crear el estado de ánimo exacto y el aspecto que quiero en mi imagen final.
Las luces de Tally son una bendición para un cineasta. El gran botón de grabación junto con las luces tally superiores, traseras y frontales te dan la confianza de que realmente estás capturando la toma. Todos hemos estado ahí, ¡créeme!
Tener una carcasa tan modular con puntos de montaje en todos los lados de la cámara es genial para mí. Tener la opción de equipar la cámara directamente desde la carcasa sin la necesidad de una caja es realmente útil.
También encuentro que el mango superior es extremadamente útil cuando grabas, no solo por la comodidad de transportar y filmar, sino que también tiene dos entradas XLR que son enormemente beneficiosas para cualquiera que desee audio de alta calidad directamente en la cámara.
Aspecto de la imagen y objetivos usados durante la toma
El objetivo principal que utilicé fue el 16-35mm f/2.8 GM. Cuando se trata de una película de aventuras/viajes donde la historia no es solo sobre el personaje sino también sobre el entorno, el 35mm tiene una distancia focal perfecta para poner el énfasis sobre la presencia del sujeto en el marco. No es demasiado ajustado así que podemos ver el entorno, y tampoco es demasiado amplio para que perdamos al sujeto. Es un buen equilibrio para mí, y además el objetivo es súper nítido.
Para las escenas con poca luz, usé el 50mm f/1.2 GM. Además de tener una apertura tan amplia, este objetivo también funciona a la perfección completamente abierto, y eso significa que puedo capturar las auroras boreales fácilmente.
Consejos para filmar con la Sony FX30 y conclusiones
Intenta mantenerte en tu ISO nativo de 800 y 2500. De esta forma, obtendrás la mejor calidad de imagen y un rango dinámico con el que jugar. Utiliza tu apertura y filtros ND para conseguir tu exposición correcta y, por supuesto, siempre mantén ese ángulo de obturador de 180º. También recomendaría exponer tu imagen ligeramente a la derecha. Siempre encuentro que sobre exponer ligeramente y luego bajar tu exposición en el grado sobre tu metraje Sony te proporciona los mejores y más limpios resultados cuando grabas Slog3.
Sigue estas sencillas reglas y tendrás la receta perfecta para tu éxito cinemático.
"Lo que inspira mi trabajo es la emoción. Quiero evocar sensaciones concretas en mi público cuando ven mis vídeos; llevarlos de viaje conmigo".