leoparda africana sentada al sol con sus dos cachorros abrazándola
Chris Schmid

Chris Schmid | Suiza

"Las imágenes son muy potentes. Con una única foto puedes capturar una emoción o desatar una sensación"

Chris Schmid es fotógrafo, director y cinematógrafo suizo especializado en historia natural de lugares remotos, principalmente en grandes felinos. Es embajador de Sony, explorador para National Geographic, tiene representación en la National Geographic Image Collection y ha dedicado su vida a documentar la belleza natural de nuestro planeta. Su intención siempre es la misma: llegar al corazón de la naturaleza para concienciar sobre la fragilidad de nuestro entorno y promover acciones para preservarlo.

Con experiencia como director de fotografía, Chris cuenta con notables conocimientos para trabajar con teleobjetivos, composiciones hermosas, gran velocidad y anticipación al comportamiento animal. La calidad de su trabajo queda patente en el amplio reconocimiento que ha obtenido con el paso de los años. Sin embargo, estos premios nunca han sido su motivación. Sus esfuerzos incansables por documentar y proteger los escasos espacios salvajes que perviven están motivados por el amor que siente por la naturaleza y el deseo de proteger lo que aún nos queda de ella.

Chris está totalmente comprometido con la preservación del medio ambiente y colabora estrechamente con WildAid, una organización ecologista de San Francisco que lucha por reducir la demanda de productos ilegales que provienen de los animales salvajes. En 2019, Chris lanzó Stay Wild™, una tienda en línea de joyería donde el 50 % de los beneficios se destinan a organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan programas para la preservación del medio ambiente.

El equipo de Chris

Historias de Chris