ID de artículo : 00245898 / Última modificación : 16/06/2020

4K HDR: Disfruta de una imagen de alta calidad con tu BRAVIA 4K


    ¿Qué son 4K y HDR?

    Resolución 4K al detalle

    4K es un nombre común para una resolución que tiene unos 4000 píxeles horizontales. La resolución de una imagen o de la pantalla de un televisor es el número de píxeles que componen esa imagen. Cuanto más píxeles tenga una imagen, más nítida y detallada será.
    Una imagen 4K tiene una resolución de aproximadamente 8 290 000 píxeles, 4 veces superior a la de Full HD (2K). Incluso al visualizar a gran pantalla, consigue una calidad de imagen de alta definición hasta el más mínimo detalle y reproduce detalles y texturas realistas. 4K también puede denominarse Ultra HD (UHD) porque tiene una calidad de imagen superior a la alta definición (HD).

    2K 4K

    1920 x 1080 píxeles

    3840 x 2160 píxeles

    HDR al detalle

    HDR significa alto rango dinámico y permite reproducir el brillo con un rango más amplio que las imágenes normales. El mayor nivel de brillo que se puede mostrar permite obtener imágenes de alto contraste y colores detallados.

    Imagen normal Imagen HDR
    Imagen de imagen normal Imagen de imagen HDR

    ¿Es compatible mi televisor con 4K o HDR?

    Acerca de 4K

    Si tu televisor tiene una resolución de 3840 píxeles horizontales x 2160 píxeles verticales, puedes disfrutar de contenido 4K a través de dispositivos HDMI, almacenamiento USB y online.
    Para ver contenido en formato mejorado 4K de alta definición a través de HDMI, debes configurar el televisor. Explicamos cómo hacerlo en la sección "Cómo disfrutar de 4K/HDR a través de HDMI" que aparece más abajo.

    ¿Sabías que...? Si tu televisor también es compatible con 4K X Reality Pro, el contenido que no es 4K se convierte automáticamente a resolución 4K aumentando la definición mediante procesamiento de superresolución.
    En términos más sencillos, se trata de mejorar una imagen que no está en calidad 4K a una calidad cercana a 4K.

    Si no estás seguro de la resolución que puede mostrar tu televisor, puedes comprobar las especificaciones en este sitio web de soporte. Introduce tu modelo de televisor en la barra de búsqueda, busca la página de tu producto y consulta EspecificacionesRESOLUCIÓN DE PANTALLA para tu modelo.


    Los siguientes iconos también se encuentran en los embalajes de los modelos compatibles con 4K y HDR.

    Imágenes del icono de 4K/HDR y el icono de 8K/HDR

    Acerca de HDR

    En función del televisor, es posible que tengas que actualizar al firmware más reciente.

    Si tu televisor es compatible con HDR10, podrás disfrutar de contenido HDR de Blu-ray Ultra HD (UHD BD) y servicios de streaming.
    Si tu televisor es compatible con Dolby Vision, podrás disfrutar de contenido Dolby Vision de mayor calidad. Consulta las preguntas frecuentes que aparecen más abajo para obtener más información sobre la compatibilidad con el formato HDR de tu televisor.

    Para comprobar si tu televisor es compatible con HDR, accede al sitio de soporte de televisores y consulta EspecificacionesCOMPATIBILIDAD HDR (ALTO RANGO DINÁMICO) para tu modelo.

    ¿Cómo configuro mi televisor para contenido 4K o HDR?

    Podrás disfrutar de contenido 4K y HDR una vez que hayas confirmado que tu televisor es compatible con 4K y HDR.
    El procedimiento necesario depende de la fuente de contenido y del televisor.

    Consulta los siguientes elementos según el tipo de contenido que quieras ver. Pulsa ► para expandir la sección.

    Cómo disfrutar de 4K/HDR con servicios online

    Los servicios de streaming como Netflix, YouTube™ y Prime Video proporcionan una enorme cantidad de contenidos compatibles con 4K y HDR. Para disfrutar de ellos, comprueba los siguientes cuatro puntos.

    1. ¿Tu servicio de suscripción es compatible con 4K?
      Para disfrutar de contenido 4K con algunos servicios como Netflix, debes suscribirte a un plan específico, como un plan Premium.

    2. ¿El contenido que quieres ver es compatible con 4K/HDR?
      Para disfrutar de 4K, debes seleccionar contenido compatible con 4K (UHD). Para disfrutar de HDR, debes seleccionar contenido compatible con HDR (HDR10 o Dolby Vision). Ten especial cuidado al comprar contenido.

    3. ¿La configuración de imagen del servicio de streaming está establecida en automática o alta?
      Si la configuración de imagen de la aplicación del servicio de streaming no está establecida en automática o alta, no podrás disfrutar del contenido 4K/HDR con la mejor calidad.

    4. ¿Tu red es lo suficientemente rápida?
      Si tu red no es lo suficientemente rápida, no podrás disfrutar del contenido 4K/HDR con la mejor calidad. La velocidad de red necesaria depende del servicio.

    La configuración necesaria depende del servicio de streaming. Para obtener más información, consulta el sitio de ayuda del servicio deseado.
    Para disfrutar de un servicio de streaming a través de un dispositivo HDMI, como un Fire TV Stick o un decodificador, consulta la sección Cómo disfrutar de 4K/HDR a través de HDMI más abajo.

    Cómo disfrutar de 4K/HDR a través de HDMI

    Selecciona el tipo de dispositivo conectado al televisor.

    Dispositivos compatibles con el formato 4K mejorado (por ejemplo, reproductor de BD Ultra HD o PlayStation 4 Pro)

    Ejemplos de PS4-Blu-ray con cable HDMI

    Si quieres disfrutar de contenido 4K HDR de alta definición (formato mejorado*), como videojuegos para PS4 Pro y películas en BD Ultra HD, se requiere cierta preparación. Ejemplos de formatos mejorados son *4K (50, 60 Hz) de YCbCr 4:4:4, YCbCr 4:2:2, YCbCr 4:2:0/10 bits, RGB, etc.

    1. Utiliza un cable HDMI de alta velocidad premium compatible con 18 Gbps.
    2. Confirma que el televisor y la entrada HDMI son compatibles con el formato mejorado.
    3. Establece la entrada conectada al dispositivo HDMI en Formato mejorado.
    Para obtener más información, consulta el siguiente artículo: ¿Cómo puedo ver contenido 4K (50/60p) y HDR desde un dispositivo HDMI externo conectado a un Android TV? También puedes disfrutar de los videojuegos sin demora configurando Modo de Imagen en Juego. Para obtener más información, consulta: Cómo reducir la demora de entrada para Juego

    Otros dispositivos compatibles con 4K o HDR (por ejemplo, videocámara 4K)

    Aunque no tengas un cable HDMI de alta velocidad premium, podrás disfrutar de vídeo 4K y HDR sin un formato mejorado (como vídeo 4K de 30p grabado con una videocámara 4K). Prepara un cable HDMI de alta velocidad* y conecta la entrada HDMI del televisor a un dispositivo HDMI compatible con 4K y HDR. *Para ver vídeo 4K, necesitas un cable HDMI compatible con el estándar HDMI 2.0 o superior. Recuerda:
    • Es posible que tengas que comprobar los ajustes de 4K o HDR del dispositivo que vas a conectar. Consulta las instrucciones de funcionamiento de ese dispositivo para ver si los ajustes son correctos.
    • Para disfrutar de contenido protegido por el formato HDCP 2.2, debes utilizar una entrada HDMI que sea compatible.
      Sin embargo, todas las entradas de los Android TV 4K son compatibles con ese formato. Para obtener más información, consulta este artículo: ¿Es mi televisor BRAVIA 4K/8K compatible con HDCP 2.2?
      *HDCP significa protección de contenido digital de ancho de banda, que es un estándar que restringe la copia a través de HDMI.

    Cómo disfrutar de 4K/HDR a través de USB

    Es muy fácil disfrutar de los vídeos y las fotografías 4K/HDR guardados en un almacenamiento USB. Solo tienes que conectar el almacenamiento USB que incluye el contenido 4K/HDR al puerto USB del televisor. Puedes reproducir automáticamente películas y fotografías con la calidad de imagen óptima.