ID de artículo : 00243186 / Última modificación : 24/09/2020

Doble SIM: ¿Puedo mantener una conversación en una tarjeta y recibir al mismo tiempo una llamada en la otra tarjeta SIM? (Android 9 o Android 10)

¿Puedo mantener una conversación en una tarjeta y utilizar los datos móviles al mismo tiempo en la otra tarjeta SIM?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Válido para

    • Android 10
    • Android 9.0

    Solución

    • Actualmente, los dispositivos Xperia admiten DSDS (doble SIM con espera dual), pero no puedes mantener dos llamadas al mismo tiempo con dos tarjetas SIM diferentes. Sin embargo, puedes desviar las llamadas que entran en la tarjeta SIM 1 a la tarjeta SIM 2 cuando la tarjeta SIM 1 esté ocupada, y viceversa. Esta función se llama Accesibilidad a Doble SIM.
    • Con Doble SIM con espera dual (DSDS), tampoco es posible atender una llamada en una tarjeta SIM y usar datos móviles al mismo tiempo en la otra tarjeta SIM; por ejemplo, conectarse a Internet. 

    Doble SIM con espera dual (DSDS)

    Los dispositivos DSDS funcionan con una o dos tarjetas SIM insertadas. Puedes recibir llamadas y mensajes en ambas tarjetas SIM. Antes de poder usar tarjetas SIM, tienes que activarlas en el menú de ajustes Doble SIM. El tráfico de datos solo se puede gestionar en una tarjeta SIM a la vez, y puedes seleccionar qué tarjeta SIM deseas utilizar.

    Puedes seleccionar en cualquier momento qué tarjeta SIM quieres usar para realizar una llamada o enviar un mensaje de texto (SMS). Sin embargo, mientras una tarjeta SIM se encuentre en una llamada, la otra estará deshabilitada temporalmente. Esto significa que, durante una llamada, solo la tarjeta SIM cuyo uso hayas seleccionado (la tarjeta SIM activa) estará disponible para las comunicaciones. No es posible gestionar dos llamadas a la vez en dos tarjetas SIM distintas. Cuando utilizas una tarjeta SIM para atender las llamadas, la otra tarjeta SIM se desactiva automáticamente. Puedes seguir recibiendo llamadas en la tarjeta SIM desactivada mediante la función Accesibilidad a Doble SIM. Si la función Accesibilidad a Doble SIM está activada y utilizas, por ejemplo, la SIM 1 para una llamada en curso, las llamadas a la SIM 2 se desviarán a la SIM 1. Esto significa que puedes poner en espera la llamada en curso y responder la llamada desviada a la SIM 1 desde la SIM 2 (que permanece deshabilitada).

    ¡Aviso! Accesibilidad a Doble SIM usa la función Desvío de llamadas. Consulta a tu operador de red para saber si el desvío de llamadas está disponible en las redes que utilizan tus tarjetas SIM. Si utilizas tarjetas SIM de dos países o regiones distintos, el desvío de llamadas podría no estar disponible.

    Habilitación del uso de dos tarjetas SIM

    Cómo habilitar el uso de dos tarjetas SIM

    1. Asegúrate de haber insertado las dos tarjetas SIM.
    2. Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Avanzado → Doble SIM.
    3. Arrastra hacia la derecha los controles deslizantes situados junto a SIM1 y SIM2.

    Habilitación de Accesibilidad a Doble SIM

    Cómo habilitar Accesibilidad a Doble SIM

    1. Asegúrate de haber habilitado las dos tarjetas SIM.
    2. Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Avanzado → Doble SIM → Accesibilidad a Doble SIM.
    3. Arrastra hacia la derecha el control deslizante situado junto a Accesibilidad a Doble SIM. Los números de teléfono de las dos tarjetas SIM insertadas se introducen automáticamente. Si los números no se añaden, puedes introducirlos manualmente. También puedes seguir las instrucciones de la pantalla.