ID de artículo : SX673533 / Última modificación : 31/03/2020

¿Cómo habilito el modo seguro y cómo salgo de él? (Android 9.0)

    Pregunta

    • ¿Cómo habilito el modo seguro y cómo salgo de él?

    Válido para

    • Android 9.0 Pie

    Solución

    Las aplicaciones descargadas pueden afectar al rendimiento del dispositivo o provocar que este se comporte de forma inesperada. Utilice el modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada provoca el problema.

    En el modo seguro, el dispositivo solo se inicia con el software y las aplicaciones que ya se encontraban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el modo seguro, es probable que una o varias aplicaciones descargadas le afecten negativamente. Puede salir del modo seguro reiniciando el dispositivo y desinstalando las aplicaciones que sospecha que provocan el problema. (También puede desinstalar aplicaciones desde el modo seguro). Si el problema es reciente y sabe con certeza qué aplicación es la que causa el problema, puede empezar por desinstalar la última que ha descargado.

    Cómo habilitar el modo seguro

    1. Con el dispositivo encendido, mantenga pulsado el botón de encendido.
    2. En el menú emergente, mantenga pulsado Apagar hasta que aparezca el mensaje Reiniciar en modo seguro.
    3. Puntee Aceptar para reiniciar en modo seguro.

    Cómo salir del modo seguro

    • Reinicie el móvil estando en modo seguro.

    Si no puede salir del modo seguro mediante el reinicio del dispositivo, pruebe los siguientes métodos uno detrás del otro. Después de llevar a cabo una acción, y antes de pasar a la siguiente, compruebe si el problema se ha resuelto:

    • Quite las fundas protectoras. Una funda puede interferir con uno de los botones físicos del dispositivo e impedir que se inicie correctamente.
    • Asegúrese de que el botón de volumen, el botón de encendido y el botón de la cámara respondan correctamente y de que no estén bloqueados en una posición.
    • Asegúrese de puntear solamente Apagar al reiniciar el dispositivo, sin mantenerlo pulsado. Si mantiene pulsado Apagar, algunos modelos de dispositivos pueden reiniciarse en modo seguro.
    • Compruebe si hay nuevo software de forma inalámbrica en el dispositivo mediante Ajustes Sistema Opciones avanzadas Actualización de software > SISTEMA. Sin embargo, algunas actualizaciones no están disponibles para la descarga inalámbrica. A continuación, deberá buscar nuevo software con un ordenador y la aplicación para ordenador Xperia Companion.
    • Si el dispositivo Xperia tiene el software más reciente disponible y el problema persiste, intente realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Nota: Todo el contenido personal de la memoria interna del dispositivo se eliminará si realiza un restablecimiento a datos de fábrica. Puede hacer una copia de seguridad del contenido que desee conservar. Para hacer una copia de seguridad del contenido, puede copiarlo en un ordenador mediante la aplicación para ordenador Xperia Companion. El contenido que se encuentra en una tarjeta de memoria externa (tarjeta SD) no se eliminará.