La pantalla parpadea
IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.
Antes de comenzar
Prueba estos métodos uno tras otro. Comprueba si el problema se ha resuelto después de cada método, antes de probar con el siguiente.
- Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo.
- Si no puedes apagar el dispositivo, antes de llevar a cabo la reparación de software, fuerza el apagado. Para apagar, mantén pulsadas al mismo tiempo la tecla de encendido y la tecla de subir volumen hasta que el dispositivo vibre tres veces.
- Si tu dispositivo tiene una película de protección de pantalla, asegúrate de que esté diseñada específicamente para tu modelo Xperia. Es importante que una película protectora de este tipo tenga los orificios para el sensor de proximidad y la cámara frontal en las posiciones correctas.
- Asegúrate de que no haya burbujas de aire, polvo o humedad debajo de la película protectora de la pantalla.
- Limpia la pantalla con un paño limpio y seco para asegurarte de que la pantalla táctil está limpia.
- Asegúrate de que las opciones para desarrolladores están desactivadas. Si las opciones para desarrolladores no aparecen en el menú, ya están desactivadas.
- Utiliza la función Tests (Pruebas) en la aplicación Soporte para realizar una prueba rápida a fin de comprobar la funcionalidad de la pantalla táctil y la pantalla. La función Tests (Pruebas) puede evaluar posibles problemas de hardware o software en tu dispositivo Xperia.
- Reinicia tu dispositivo Xperia en modo seguro. Utiliza el modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada está causando el problema. En el modo seguro, el dispositivo solo se inicia con el software y las aplicaciones que ya estaban instaladas cuando compraste el dispositivo. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el modo seguro, es probable que una o varias de las aplicaciones descargadas estén afectando negativamente al dispositivo.
- Puedes salir del modo seguro y reiniciar el dispositivo para desinstalar las aplicaciones que sospechas que están causando el problema.
- Comprueba si hay una actualización de software disponible para tu dispositivo Xperia con Xperia Companion. Para obtener más información, consulta el artículo ¿Qué es Xperia Companion y cómo lo uso?.
- Si puedes acceder a los menús del dispositivo, restablece los datos de fábrica.
NOTA: Un restablecimiento eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Realiza una copia de seguridad de los datos que deseas conservar. El contenido de una tarjeta SD externa se conserva. - Si no puedes acceder a los menús del dispositivo, realiza una reparación del software con Xperia Companion.
NOTA: Todos los datos de la memoria interna se sobrescriben durante una reparación de software. El contenido de una tarjeta SD externa se conserva.
Cómo desactivar las opciones para desarrolladores
- Busca y toca Settings (Ajustes) → System (Sistema) → Advanced (Avanzados) → Developer options (Opciones para desarrolladores).
- Toca el interruptor situado junto a Activado para desactivar la función.
Cómo realizar una prueba de pantalla táctil y pantalla
- Busca y toca Settings (Ajustes) → Support (Soporte). Si es la primera vez que inicias el servicio de soporte, toca ACCEPT (ACEPTAR) para aceptar la política de privacidad.
- En la pestaña Tests (Pruebas), desplázate hacia abajo y toca Touchscreen (Pantalla táctil) y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
- Repite el procedimiento, pero esta vez selecciona Display (Pantalla) en el Paso 2.
Cómo activar el modo seguro
Android 11, 12
- Mientras el dispositivo está encendido, mantén pulsado el botón de encendido.
- En el menú emergente, toca Power (Encendido) → Power Off (Apagar) hasta que aparezca el mensaje Reboot to safe mode (Reiniciar en modo seguro).
- Toca OK (Aceptar) para reiniciar en modo seguro.
Nota: Para Xperia 1 IV, Xperia 10 IV y Xperia 5 IV:
- Mientras el dispositivo está encendido, pulsa el botón de encendido y el botón de aumento de volumen al mismo tiempo.
- En el menú emergente, mantén pulsado Power off (Apagar) hasta que aparezca el mensaje Reboot to safe mode (Reiniciar en modo seguro).
- Toca OK (Aceptar) para reiniciar en modo seguro.
Android 10
- Mientras el dispositivo está encendido, mantén pulsado el botón de encendido.
- En el menú emergente, mantén pulsado Power off (Apagar) hasta que aparezca el mensaje Reboot to safe mode (Reiniciar en modo seguro).
- Toca OK (Aceptar) para reiniciar en modo seguro.
Cómo salir del modo seguro
Cuando esté en modo seguro, reinicia el teléfono.
Cómo restablecer los datos de fábrica
- Busca y toca Settings (Ajustes) → Sistema → Advanced (Avanzados) → Reset options (Opciones de restablecimiento) → Erase all data (factory reset) (Borrar todos los datos (restabelcer la configuración de fábrica) → RESET PHONE (RESTABLECER TELÉFONO).
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla, o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Toca ERASE EVERYTHING (BORRAR TODO).
NOTA: Al restablecer los datos de fábrica, borras todos los datos personales almacenados en el almacenamiento interno de tu dispositivo Xperia. Asegúrate de realizar siempre una copia de seguridad de los datos del almacenamiento interno que desees conservar antes de restablecer los datos de fábrica. Las fotos, los vídeos, la música y los documentos almacenados en la tarjeta SD no se borran al restablecer los datos de fábrica.
Cómo realizar una reparación de software con un ordenador
- Ordenador: Si aún no la tienes instalada, descarga e instala la aplicación Xperia Companion. Para obtener más información, consulta el artículo ¿Qué es Xperia Companion y cómo lo uso?.
- Abre la aplicación Xperia Companion.
- Conecta el dispositivo Xperia al ordenador mediante un cable USB.
- Dispositivo Xperia: Cuando te lo solicite el mensaje Allow access? (¿Permitir acceso?), toca ALLOW (PERMITIR).
- Nota: Para Xperia 1 IV, Xperia 10 IV y Xperia 5 IV, establece el modo de conexión USB en transferencia de archivos. Cómo establecer el modo de conexión USB en transferencia de archivos:
- Asegúrate de que el dispositivo está conectado a un ordenador mediante un cable USB.
- En la pantalla de inicio, arrastra la barra de estado hacia abajo.
- Busca y toca Charging this device via USB (Cargando este dispositivo por USB) y, a continuación, selecciona File Transfer (Transferencia de archivos) en USB Preferences (Preferencias de USB) . Por último, busca y toca File transfer (Transferencia de archivos).
- Nota: Para Xperia 1 IV, Xperia 10 IV y Xperia 5 IV, establece el modo de conexión USB en transferencia de archivos. Cómo establecer el modo de conexión USB en transferencia de archivos:
- Ordenador: Después de unos momentos, la aplicación Xperia Companion detecta tu dispositivo; a continuación, haz clic en Software repair (Reparación del software) en la pantalla de inicio de Xperia Companion.
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.