ID de artículo : 00249106 / Última modificación : 26/08/2020

La pantalla parpadea o destella, ¿qué puedo hacer? (Android 9.0 o Android 10)

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Válido para

    • Android 10
    • Android 9.0 Pie

    Solución

    Prueba los siguientes métodos de forma sucesiva. Antes de pasar al siguiente, comprueba si el método utilizado resuelve el problema.

    • Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo.
    • Si tu dispositivo tiene una película de protección en la pantalla, asegúrate de que esté diseñada específicamente para tu modelo de Xperia. Es importante que los orificios para el sensor de proximidad y la cámara frontal estén situados correctamente en la película protectora.
    • Asegúrate de que no haya burbujas de aire, polvo ni humedad debajo de la película de protección de la pantalla.
    • Limpia la pantalla con un paño limpio y seco para asegurarte de que la pantalla táctil está limpia.
    • Asegúrate de que el ajuste Opciones para desarrolladores esté deshabilitado. Si el ajuste Opciones para desarrolladores no aparece en el menú, está deshabilitado.
    • Utiliza la función Pruebas de la aplicación Soporte para realizar una prueba rápida que compruebe la funcionalidad de la pantalla táctil y de la pantalla. La función Pruebas puede evaluar posibles problemas de hardware o software del dispositivo Xperia.
    • Reinicia el dispositivo Xperia en el Modo seguro. Utiliza el Modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada está provocando el problema. En el Modo seguro, el dispositivo se inicia solo con el software y las aplicaciones que ya estaban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el Modo seguro, es probable que una o varias aplicaciones descargadas le afecten negativamente.
    • Puedes salir del Modo seguro y reiniciar el dispositivo para desinstalar las aplicaciones que sospechas que provocan el problema.
    • Comprueba con Xperia Companion si hay alguna actualización de software disponible para tu dispositivo Xperia. Toca o haga clic aquí para obtener más información sobre cómo actualizar y buscar la versión de software más reciente. 
    • Si puedes acceder a los menús del dispositivo, lleva a cabo un restablecimiento a datos de fábrica. ¡Aviso! El restablecimiento eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Haz una copia de seguridad de los datos que quieras conservar. El contenido de la tarjeta SD externa se conservará.
    • Si no puedes acceder a los menús del dispositivo, lleva a cabo una reparación del software con Xperia Companion. ¡Aviso! Todos los datos de la memoria interna se sobrescribirán durante la reparación del software. El contenido de la tarjeta SD externa se conservará.
    • Si la pantalla sigue parpadeando o destellando, ponte en contacto con nosotros.

    Instrucciones detalladas

    Cómo deshabilitar Opciones para desarrolladores

    1. Busca y toca Ajustes → Sistema → Ajustes avanzados → Opciones para desarrolladores.
    2. Toca el conmutador situado junto a Activado para desactivar la función.

    Para ejecutar una prueba de la pantalla táctil y la pantalla

    1. Busca y toca Ajustes > Soporte. Si es la primera vez que inicias Soporte, toca ACEPTAR para aceptar la política de privacidad.
    2. En la pestaña Pruebas, desplázate hacia abajo, toca Touchscreen (Pantalla táctil) y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
    3. Repite el procedimiento, pero esta vez selecciona Pantalla en el paso 2.

    Cómo habilitar el modo seguro

    1. Con el dispositivo encendido, mantén pulsada la tecla de encendido.
    2. En el menú emergente, mantén pulsado Apagar hasta que aparezca el mensaje Reiniciar en modo seguro.
    3. Toca Aceptar para reiniciar en Modo seguro.

    Cómo salir del Modo seguro

    1. En Modo seguro, reinicia el dispositivo.

    Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica

    1. Busca y toca Ajustes → Sistema → Ajustes avanzados → Opciones de recuperación  Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)  RESTABLECER TELÉFONO.
    2. Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    3. Toca BORRAR TODO.

    ¡Aviso! Al ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica, borrarás todos los datos personales del almacenamiento interno del dispositivo Xperia. Asegúrate de hacer siempre una copia de seguridad de los datos del almacenamiento interno que quieras conservar antes de ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica. Las fotos, los vídeos, la música y los documentos almacenados en la tarjeta SD no se borran durante un restablecimiento a datos de fábrica.

    Para realizar una reparación de software con un ordenador

    1. Ordenador: si aún no está instalada, descarga e instala la aplicación Xperia Companion.
    2. Abre la aplicación Xperia Companion.
    3. Conecta el dispositivo Xperia al ordenador mediante un cable USB.
    4. Dispositivo Xperia: cuando aparezca el mensaje Allow access? (¿Permitir acceso?), toca PERMITIR.
    5. Ordenador: Después de un momento, la aplicación Xperia Companion detecta el dispositivo. A continuación, haz clic en Reparación del software en la pantalla de inicio de Xperia Companion.
    6. Sigue las instrucciones en pantalla.

    Consejo: Si no puedes apagar el dispositivo, antes de llevar a cabo la reparación del software, fuerza el apagado. Para apagar, mantén pulsadas al mismo tiempo la tecla de encendido y la tecla de subir volumen hasta que el dispositivo vibre tres veces.