ID de artículo : SX380733 / Última modificación : 16/05/2023Imprimir

Hay líneas en la pantalla de mi Xperia, ¿qué puedo hacer?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Si aparecen líneas de diferentes colores y formas en la pantalla de tu dispositivo Xperia, prueba los pasos de solución de problemas que se indican a continuación. Comprueba si el problema se resuelve después de probar cada método y antes de pasar al siguiente.

    • Si hay líneas formando marcos alrededor de áreas u objetos de la pantalla, comprueba que la función Opciones para desarrolladores no esté habilitada. Si las líneas de la pantalla no se parecen a las de la captura de pantalla, pruebe el siguiente método.

     

    • Reinicie el dispositivo.
    • Utilice Modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada provoca el problema. Las aplicaciones descargadas pueden provocar que el dispositivo se comporte de forma inesperada o afectar a su rendimiento. En el Modo seguro, el dispositivo se inicia solo con el software y las aplicaciones que ya estaban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el Modo seguro, es probable que una o más de las aplicaciones descargadas tras la compra estén afectando negativamente al dispositivo.
      Para desinstalar las aplicaciones que sospechas que están provocando el problema, sal del Modo seguro y reinicia el dispositivo. Si el problema es reciente y no sabes la aplicación que lo provoca, desinstala la aplicación que hayas descargado más recientemente.
    • Comprueba con Xperia Companion si hay alguna actualización de software disponible para tu dispositivo Xperia. Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes. 
    • Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. NOTA: Haz siempre una copia de seguridad de todos los datos personales antes de realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Durante un restablecimiento a datos de fábrica, se sobrescriben todos los datos de la memoria interna. El contenido de la tarjeta SD externa se conservará. 

    Cómo desactivar las opciones para desarrolladores

    Abre la sección ampliable más abajo que corresponda a la versión de Android de tu dispositivo Xperia. 

    Android 9, 10, 11 o 12

    Android 8.0

    Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1

    Cómo activar el modo seguro

    Abre la sección ampliable más abajo que corresponda a la versión de Android de tu dispositivo Xperia. 

    Android 11 o 12

    Android 9 o 10

    Android 8.0

    Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1

    Cómo salir del modo seguro

    Para salir del modo seguro, reinicia el teléfono.

    Cómo realizar un restablecimiento a datos de fábrica

    Abre la sección ampliable más abajo que corresponda a la versión de Android de tu dispositivo Xperia. 

    Android 10, 11 o 12

    Android 9

    Android 8.0

    Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1