ID de artículo : SX451533 / Última modificación : 24/08/2021

Desactivar Protection by my Xperia (Protección mediante mi Xperia) y eliminar las cuentas de Google antes de entregar un dispositivo para mantenimiento o reparación

    Antes de entregar un dispositivo Xperia para reparación o mantenimiento

    1. Haz una copia de seguridad de los datos personales que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna.
      • Cuando un distribuidor autorizado de Sony Mobile procede al mantenimiento o la reparación de tu dispositivo Xperia, el técnico de servicio borra el contenido del dispositivo.
    2. Desactiva Protection by my Xperia (Protección mediante mi Xperia) antes de enviar el dispositivo para su mantenimiento o reparación (esta opción no está disponible en el Xperia serie XZ, el Xperia XA1 Plus y los modelos lanzados posteriormente). Si la opción Protection by my Xperia (Protección mediante mi Xperia) está activada en el dispositivo, este entra en modo de bloqueo, lo que puede impedir que el técnico de servicio lleve a cabo el mantenimiento o la reparación.
    3. Después de desactivar Protection by my Xperia (Protección mediante mi Xperia), elimina todas las cuentas de Google del dispositivo para proteger tu privacidad.

    Desactivación de Protection by my Xperia (Protección mediante mi Xperia)

    NOTA: La función Protection by my Xperia (Protección mediante mi Xperia) no está disponible en el Xperia serie XZ, el Xperia XA1 Plus y los modelos lanzados posteriormente.

    Cómo desactivar Protección por my Xperia

    1. Asegúrate de haber iniciado sesión como propietario, es decir, el usuario que configuró el dispositivo por primera vez.
    2. Busca y toca Ajustes → SeguridadProtection by my Xperia (Protección mediante mi Xperia).
    3. Puntee Desactivar y, a continuación, confirme la desactivación.
    4. Para completar el procedimiento, inicia sesión en la cuenta de Google que se usó para activar el servicio Protection by my Xperia (Protección mediante mi Xperia).

    Eliminación de una cuenta de Google

    Abre la sección ampliable más abajo correspondiente a la versión de Android de tu dispositivo Xperia para obtener más información sobre cómo eliminar tu cuenta de Google.

    Android 9.0, Android 10, Android 11

    Android 8.x

    Android 4.4, 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1