La pantalla no reacciona al tacto: ¿cómo puedo seguir utilizando el móvil?
Aunque la pantalla del smartphone o del tablet haya dejado de funcionar, es posible que pueda navegar por ella y utilizar el dispositivo. Antes de entregar el dispositivo para que lo reparen, quizá quiera mover o copiar parte de su contenido, como contactos o archivos multimedia, a una tarjeta de memoria (tarjeta SD) o a un servicio de copias de seguridad en la nube (cuenta en línea). Para poder hacerlo, el dispositivo debe estar desbloqueado. Por tanto, si usa un bloqueo de pantalla en el dispositivo, quizá pueda desbloquearlo mediante el método descrito a continuación y, después, hacer una copia de seguridad del contenido. Dependiendo del daño del dispositivo Xperia™, la solución dada aquí puede no funcionar.
La pantalla no reacciona al tacto, pero puede ver lo que hay en ella
Puede desplazarse por el dispositivo con un ratón USB. Necesita:
- un ratón USB;
- un cable adaptador Host USB/USB OTG (On-the-Go).
Cómo desplazarse por el dispositivo Xperia™ con un ratón USB
- Conecte el cable adaptador Host USB a su dispositivo Xperia™.
- Conecte el ratón USB al cable adaptador Host USB. El puntero del ratón debe aparecer en la pantalla.
- Desplácese por el dispositivo con el ratón.
Las instrucciones siguientes son válidas para los dispositivos Xperia™ serie Z5, Xperia™ Z3+, Xperia™ Z4 Tablet y Xperia™ M5.
Cómo desplazarse por el dispositivo Xperia™ con un ratón USB
- Si el dispositivo Xperia™ no está apagado, apáguelo manteniendo pulsadas al mismo tiempo la tecla de encendido y la de subir volumen hasta que el dispositivo emita tres vibraciones.
- Cuando el dispositivo Xperia™ esté apagado, conecte el cable adaptador Host USB a su dispositivo Xperia™.
- Conecte el ratón USB al cable adaptador Host USB.
- Encienda el dispositivo Xperia™. Cuando el dispositivo está encendido, el puntero del ratón debe aparecer en la pantalla.
- Desplácese por el dispositivo con el ratón.