ID de artículo : SX365233 / Última modificación : 25/10/2023Imprimir

Cómo optimizar la calidad de streaming de PS Remote Play

    ¿Qué es Remote Play?

    Remote Play es una aplicación que te permite duplicar la imagen de tu PlayStation 5 o 4 y jugar a distancia. Es especialmente útil cuando estás fuera de casa o de vacaciones, pero quieres pasar un rato jugando.

    Solo tienes que descargar y configurar PS Remote Play para acceder de forma remota a tu consola mediante un teléfono, PC o tablet. Opcionalmente, una vez configurado todo, puedes conectar un mando DualSense de PS5 o un mando DUALSHOCK de PS4 para mejorar la precisión y la inmersión.

    Puede usar Remote Play en la red de datos móviles de tu dispositivo móvil, pero funcionará mejor con una red Wi-Fi de alta velocidad.


    Cómo optimizar la calidad de streaming de Remote Play

    Remote Play funciona mejor cuando tu PlayStation está conectada a una red con una latencia baja. En este caso, latencia se refiere al tiempo que tardan en transferirse los datos entre su origen (router) y su destino (consola).
    Si experimentas una calidad de transmisión reducida, sigue los pasos que se indican a continuación:

    Comprueba la velocidad de la red

    1. Realiza una prueba de velocidad de red en el dispositivo. La velocidad de conexión mínima necesaria para Remote Play es de 5 Mbps tanto para carga como para descarga.

    Para realizar una prueba de velocidad de red en tu PlayStation



    2. Es posible que otros dispositivos de la red utilicen una gran cantidad de ancho de banda, por ejemplo, al descargar contenido. Espera hasta que estén inactivos para utilizar Remote Play.

    3. Si la velocidad de conexión es baja (inferior a 5 Mbps), la calidad de transmisión reducida puede deberse al entorno de red. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para resolver este problema.

    Utiliza un cable Ethernet

    Un cable Ethernet es la forma más rápida y fiable de conectar tu PlayStation a la red doméstica. Ethernet te ofrece una latencia inferior en comparación con Wi-Fi®. Ten en cuenta que una baja velocidad de conexión a Internet reduce la eficacia del cable Ethernet, al igual que reduce la eficacia de la conexión Wi-Fi.
    Puedes conectar el cable Ethernet desde el router Wi-Fi directamente a la parte posterior de la consola.

    Prueba a reducir la calidad de vídeo en la aplicación Remote Play.

    Comprueba si una salida de calidad de vídeo más baja mejora la calidad de transmisión. Una mayor calidad de vídeo requiere una velocidad de Internet más rápida para disfrutar de una experiencia de juego fluida. Si la velocidad de Internet es baja, sigue estos pasos:

    1. Toca el icono de Ajustes (icono de engranaje) en la parte superior derecha de la pantalla de la aplicación Remote Play.
    2. Selecciona Calidad de vídeo para el Uso a distancia.
    3. Establece la resolución en Estándar (540p) o Baja (360p) y la velocidad de fotogramas en Estándar.

    PS_Remote_Play_1 PS_Remote_Play_2

    Nota: En PS5 y PS4 Pro, es posible que no lo veas en el menú de ajustes, pero se establecerá automáticamente una resolución de hasta 1080p dependiendo de la calidad de la conexión de red.