ID de artículo : S700023921 / Última modificación : 12/07/2018

La tableta no se conecta a la red inalámbrica

Productos y categorías aplicables a este artículo

La tableta no se conecta a la red inalámbrica

Si su Sony Tablet no se conecta a la red inalámbrica, siga estas instrucciones. 

  1. Compruebe la configuración de las conexiones inalámbricas de la tableta
    Nota: En este artículo se presupone que se conocen el nombre, la contraseña y el tipo de seguridad de la red inalámbrica y que la red funciona correctamente. Otros dispositivos, como un teléfono inteligente o un ordenador portátil, pueden conectarse a la red. Se recomienda anotar y guardar por escrito los detalles de la red inalámbrica para futura referencia.
    1. En la pantalla de inicio, toque botón de aplicaciones de ST Apps (Aplicaciones) y, a continuación, Wi-Fi Checker (Comprobador de Wi-Fi).
    2. Toque Test (Comprobar) y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla.
      [Imagen: Wi-Fi Checker (Comprobador de Wi-Fi)]
    3. Quizá tenga que hacer varias comprobaciones y ejecutar varios pasos para solucionar el problema.
      Si no se producen cambios al aplicar el paso sugerido de la solución de problemas y el problema persiste, continúe en el paso siguiente.
  2. Compruebe la conexión con la tableta cerca del enrutador
    Nota: La distancia y los obstáculos, como paredes, puertas y otros aparatos eléctricos, pueden afectar a las conexiones inalámbricas. La presencia de otras redes inalámbricas puede afectar a la conexión inalámbrica, especialmente si utilizan los mismos canales. 
    1. Si la tableta conecta con la red inalámbrica mientras está cerca del enrutador, pero no puede conectar si se aleja, el problema no está en la tableta y queda fuera del alcance de este artículo. Se recomienda hacer comprobaciones con otros canales inalámbricos y verificar el conjunto y la situación de las antenas del enrutador. Consulte el manual del enrutador para obtener más información.
    2. Si la tableta sigue sin conectar al enrutador cuando está cerca de él, continúe en el paso siguiente.
  3. Compruebe si el enrutador utiliza filtrado de direcciones MAC
    Note: El filtrado de direcciones MAC utiliza la dirección de hardware del adaptador de red para permitir o denegar el acceso. Este ajuste se configure en el panel de configuración del enrutador.
    1. Si previamente ha añadido otros dispositivos inalámbricos o ha permitido que sus amigos utilicen la red inalámbrica sin tener que cambiar la configuración del enrutador, podemos suponer que el filtrado de direcciones MAC no se utiliza y puede continuar en el paso D.
    2. SI no está seguro, consulte el manual del usuario del enrutador y utilice la información que se indica para confirmar que no se utiliza el filtrado de direcciones MAC, para desactivarlo o bien para añadir la tableta a la lista de dispositivos permitidos. Para averiguar la dirección MAC de la tableta, toque Apps [Aplicaciones], Settings [Configuración], About tablet [Acerca de la tableta] y, finalmente, Status [Estado]. Se abrirá una ventana emergente en la que podrá desplazarse hacia abajo para ver la dirección MAC de Wi-Fi.
  4. Compruebe si Sony Tablet utiliza la Actualización del sistema más reciente
    1. Toque Apps [Aplicaciones], Settings [Configuración] y, a continuación, About tablet [Acerca de la tableta].
    2. Si ha instalado la versión de Android 3.2.1 (o posterior), siga en el paso E a continuación.
    3. Si la tableta ejecuta una versión anterior, actualice a la versión más reciente.
      Notas: 
      • En la pestaña de actualización de la sección de su modelo de este sitio web encontrará instrucciones para ejecutar la actualización.
      • Si la conexión a la red inalámbrica no funciona correctamente incluso mientras está cerca del enrutador, para efectuar la actualización utilice una red en otra ubicación.
  5. Reinicie el módulo Wi-Fi
    1. En la pantalla de inicio, toque Apps[Aplicaciones], Settings [Configuración] y, a continuación, Wireless & networks. [Redes inalámbricas].
    2. Toque Wi-Fi para desactivarla.
      Nota: Una marca de verificación de color verde indica que la Wi-Fi está habilitada.
      Wi-Fi desactivada en la configuración de la Serie S
    3. Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que se abra una ventana emergente y, a continuación, toque OK.
      Botón de encendido Serie S
    4. Espere hasta que la tableta se haya apagado y vuelva a pulsar el botón de encendido.
    5. Cuando la tableta se haya iniciado , vuelva a tocar Apps [Aplicaciones], Settings [Configuración] y, a continuación, Wireless & networks [Redes inalámbricas].
    6. Toque Wi-Fi para activarla.
    7. Si la tableta sigue sin conectar a la red inalámbrica, continúe en el paso siguiente.
  6. Reinicie la tableta
    1. Con la tableta encendida, pulse el botón de reinicio cuidadosamente con la ayuda de un clip abierto.
      Nota: No utilice una aguja, alfiler o bolígrafo para evitar que se dañe el botón de restauración.
      Botón de restauración Serie S
    2. Pulse el botón de encendido y espere hasta que la tableta se reinicie.
    3. Si la tableta sigue sin conectar a la red inalámbrica, continúe en el paso siguiente.
  7. Restaure los valores de fábrica
    Nota: La restauración de los valores de fábrica elimina todas las aplicaciones y sus datos, incluidos la configuración de la red inalámbrica, los detalles de la cuenta de Google y de correo electrónico y los marcadores del navegador. Tras restaurar los valores de fábrica, puede volver a instalar las aplicaciones desde Tienda Android.
    1. En la pantalla de inicio, toque Apps [Aplicaciones], Settings [Configuración] y, a continuación, Privacy [Privacidad].
    2. Seleccione Factory data reset [Restaurar a valores de fábrica].
      Restauración de datos de fábrica de la privacidad de la configuración Serie S
    3. No marque la casilla Erase USB Storage [Borrar almacenamiento USB], excepto si desea borrar también datos como música y fotografías.
    4. Seleccione Restablecer tableta para continuar.
    5. Seleccione Eliminar todo para confirmar que es consciente de que se borrarán los datos.
    6. Pasados unos segundos, la tableta se apagará.
    7. Siga las instrucciones del asistente de inicio, incluida la configuración de la red inalámbrica.
    8. Compruebe si la tableta se conecta ahora a la red inalámbrica.
    9. Si el problema persiste, puede que se tenga que reparar el producto.
      Utilice los datos de contacto incluidos en esta página para ponerse en contacto con nosotros.