ID de artículo : S700023791 / Última modificación : 18/09/2012

Mi Xperia Tablet no se conecta a mi red inalámbrica

Productos y categorías aplicables a este artículo

Mi Xperia Tablet no se conecta a mi red inalámbrica

Si tu Sony Tablet no se conecta a tu red inalámbrica, sigue las siguientes instrucciones. 

  1. Comprueba la configuración inalámbrica en tu tablet
    Nota: Este artículo considera que se sabe el nombre de la red inalámbrica, la contraseña y el tipo de seguridad al igual que se supone que la red funciona bien. Otros dispositivos, como smart phones o notebooks deberían poderse conectar a tu red. Es importante tener por escrito los datos de tu red inalámbrica para poder consultarlos en cualquier momento.
    1. En la pantalla de inicio, haz clic sobre  Apps [aplicaciones] y luego WiFi-Checker [comprobador de WiFi].
    2. Haz clic sobre Test [prueba] y sigue las instrucciones de la pantalla.
      [Imagen: Wi-Fi Checker]
    3. Puede que sea necesario realizar múltiples pruebas y seguir varias instrucciones para resolver el problema.
      Si no hay ningún cambio durante las instrucciones y el problema persiste, sigue el siguiente paso.
  2. Comprueba la conexión con la tablet cerca del router
    Nota: La distancia y los obstáculos, como paredes, suelos, puertas y electrodomésticos afectan a la conexión inalámbrica. Otras redes inalámbricas pueden perjudicar a tu conexión inalámbrica, sobre todo si se utilizan los mismos canales. 
    1. Si la tablet se conecta a la red inalámbrica estando cerca del router, pero no cuando está lejos, la solución no dependerá de la tablet y está fuera del alcance de este artículo. Se recomienda probar a utilizar otros canales inalámbricos y revisar la instalación y la situación de la antena del router. Consulta el manual del router para obtener más información.
    2. Si la tablet sigue sin poderse conectar al router aún estando cerca del mismo, sigue el siguiente paso.
  3. Comprueba si tu router utiliza filtrado de direcciones MAC
    Nota: El filtrado de direcciones MAC utiliza una dirección hardware del adaptador de red para permitir o negar el acceso. Esto se configura en el panel de configuración del router.
    1. Si ya habías añadido otros dispositivos inalámbricos o permitido a amigos utilizar tu red inalámbrica sin tener que hacer ningún cambio en la configuración del router, podemos suponer que el filtrado de direcciones MAC no está siendo utilizado y por tanto podemos pasar al paso D.
    2. Si no estás seguro, consulta el manual de usuario de tu router y utiliza esa información para confirmar que el filtrado de direcciones MAC no está siendo utilizado, inhabilitarlo o agregar la tablet a la lista de dispositivos permitidos. Para encontrar la dirección MAC de la tablet, haz clic sobre Apps [aplicaciones], Settings [ajustes], About tablet [acerca de la tablet] y luego Status [estado]. Aparecerá una ventana, baja hasta encontrar la dirección MAC de WiFi.
  4. Comprueba si tu Sony Tablet está utilizando el System Update [actualización del sistema] actual.
    1. Haz clic sobre Apps [aplicaciones], Settings [ajustes] y luego About tablet [sobre la tablet].
    2. Haz clic sobre System Update [actualización del sistema].
    3. Si tu tablet tiene una versión anterior, actualízala con la versión más reciente.
      Notas: 
      • Las instrucciones sobre actualizaciones las puedes encontrar en esta página web en la pestaña de actualizaciones de la sección de tu modelo.
      • Si la conexión de tu red inalámbrica no funciona de forma fiable incluso cuando estás cerca del router, utiliza una red en otra ubicación para realizar la actualización.
  5. Restaura el módulo de Wi-Fi
    1. En la pantalla de inicio, haz clic sobreApps [aplicaciones] y luego en Settings [ajustes].
    2. Haz clic sobre el botón junto a Wi-Fi para inhabilitar el Wi-Fi.
      Nota: "ON" indica que el Wi-Fi está habilitado.
    3. Mantén apretado el botónde encendido durante unos 3 segundos.
    4. Cuando aparezca la confirmación de apagado, haz clic sobre OK.
    5. Espera hasta que la tableta se haya apagado, luego aprieta el botón de encendido de nuevo.
    6. Cuando se haya reiniciado la tablet, haz clic sobre Apps [aplicaciones] y luego en Settings [ajustes].
    7. Haz clic sobre el botón junto a Wi-Fi para habilitar el Wi-Fi.
    8. Si la tablet sigue sin poderse conectar a la red inalámbrica, sigue el siguiente paso.
  6. Restaura la tablet
    1. Con la tablet encendida, mantén apretado el botón de encendido durante 10 segundos.
    2. Vuelve a presionar el botón deencendido de nuevo yespera hasta que la tablet se reinicie.
    3. Si la tablet sigue sin poderse conectar a la red inalámbrica, sigue el siguiente paso.
  7. Realiza una restauración de fábrica
    Nota: una restauración de fábrica borrará todas las aplicaciones y sus datos, incluyendo tus ajustes de red inalámbrica, los datos de las cuentas de correo y de Google y tus favoritos. Puedes volver a instalar tus aplicaciones desde Android Market una vez hayas realizado la restauración de fábrica.
    1. En la pantalla de inicio, haz clic sobre Apps [aplicaciones] y luego en Settings [ajustes].
    2. Haz clic sobre Backup & reset [hacer copia de seguridad y restaurar] en la sección Personal.
    3. Selecciona Factory data reset [restaurar a valores de fábrica].
    4. Selecciona Reset tablet [restaurar la tablet] para continuar.
    5. Selecciona Erase everything [eliminar todo] para confirmar que eres consciente de que se borrarán los datos.
    6. Pasados unos segundos, la tableta se apagará.
    7. Sigue el asistente de inicio, incluyendo la configuración de red inalámbrica.
    8. Comprueba ahora si la tablet se conecta a la red inalámbrica.
    9. Si el problema persiste, puede que se tenga que reparar el producto.
      Si quieres ponerte en contacto con nosotros, utiliza la opción de contacto.