Mi Xperia Tablet no se conecta a mi red inalámbrica
Mi Xperia Tablet no se conecta a mi red inalámbrica
Si tu Sony Tablet no se conecta a tu red inalámbrica, sigue las siguientes instrucciones.
- Comprueba la configuración inalámbrica en tu tablet
Nota: Este artículo considera que se sabe el nombre de la red inalámbrica, la contraseña y el tipo de seguridad al igual que se supone que la red funciona bien. Otros dispositivos, como smart phones o notebooks deberían poderse conectar a tu red. Es importante tener por escrito los datos de tu red inalámbrica para poder consultarlos en cualquier momento. - En la pantalla de inicio, haz clic sobre
Apps [aplicaciones] y luego WiFi-Checker [comprobador de WiFi].
- Haz clic sobre Test [prueba] y sigue las instrucciones de la pantalla.
- Puede que sea necesario realizar múltiples pruebas y seguir varias instrucciones para resolver el problema.
Si no hay ningún cambio durante las instrucciones y el problema persiste, sigue el siguiente paso. - Comprueba la conexión con la tablet cerca del router
Nota: La distancia y los obstáculos, como paredes, suelos, puertas y electrodomésticos afectan a la conexión inalámbrica. Otras redes inalámbricas pueden perjudicar a tu conexión inalámbrica, sobre todo si se utilizan los mismos canales. - Si la tablet se conecta a la red inalámbrica estando cerca del router, pero no cuando está lejos, la solución no dependerá de la tablet y está fuera del alcance de este artículo. Se recomienda probar a utilizar otros canales inalámbricos y revisar la instalación y la situación de la antena del router. Consulta el manual del router para obtener más información.
- Si la tablet sigue sin poderse conectar al router aún estando cerca del mismo, sigue el siguiente paso.
- Comprueba si tu router utiliza filtrado de direcciones MAC
Nota: El filtrado de direcciones MAC utiliza una dirección hardware del adaptador de red para permitir o negar el acceso. Esto se configura en el panel de configuración del router. - Si ya habías añadido otros dispositivos inalámbricos o permitido a amigos utilizar tu red inalámbrica sin tener que hacer ningún cambio en la configuración del router, podemos suponer que el filtrado de direcciones MAC no está siendo utilizado y por tanto podemos pasar al paso D.
- Si no estás seguro, consulta el manual de usuario de tu router y utiliza esa información para confirmar que el filtrado de direcciones MAC no está siendo utilizado, inhabilitarlo o agregar la tablet a la lista de dispositivos permitidos. Para encontrar la dirección MAC de la tablet, haz clic sobre Apps [aplicaciones], Settings [ajustes], About tablet [acerca de la tablet] y luego Status [estado]. Aparecerá una ventana, baja hasta encontrar la dirección MAC de WiFi.
- Comprueba si tu Sony Tablet está utilizando el System Update [actualización del sistema] actual.
- Haz clic sobre Apps [aplicaciones], Settings [ajustes] y luego About tablet [sobre la tablet].
- Haz clic sobre System Update [actualización del sistema].
- Si tu tablet tiene una versión anterior, actualízala con la versión más reciente.
Notas:
- Las instrucciones sobre actualizaciones las puedes encontrar en esta página web en la pestaña de actualizaciones de la sección de tu modelo.
- Si la conexión de tu red inalámbrica no funciona de forma fiable incluso cuando estás cerca del router, utiliza una red en otra ubicación para realizar la actualización.
- Restaura el módulo de Wi-Fi
- En la pantalla de inicio, haz clic sobreApps [aplicaciones] y luego en Settings [ajustes].
- Haz clic sobre el botón junto a Wi-Fi para inhabilitar el Wi-Fi.
Nota: "ON" indica que el Wi-Fi está habilitado.
- Mantén apretado el botónde encendido durante unos 3 segundos.
- Cuando aparezca la confirmación de apagado, haz clic sobre OK.
- Espera hasta que la tableta se haya apagado, luego aprieta el botón de encendido de nuevo.
- Cuando se haya reiniciado la tablet, haz clic sobre Apps [aplicaciones] y luego en Settings [ajustes].
- Haz clic sobre el botón junto a Wi-Fi para habilitar el Wi-Fi.
- Si la tablet sigue sin poderse conectar a la red inalámbrica, sigue el siguiente paso.
- Restaura la tablet
- Con la tablet encendida, mantén apretado el botón de encendido durante 10 segundos.
- Vuelve a presionar el botón deencendido de nuevo yespera hasta que la tablet se reinicie.
- Si la tablet sigue sin poderse conectar a la red inalámbrica, sigue el siguiente paso.
- Realiza una restauración de fábrica
Nota: una restauración de fábrica borrará todas las aplicaciones y sus datos, incluyendo tus ajustes de red inalámbrica, los datos de las cuentas de correo y de Google y tus favoritos. Puedes volver a instalar tus aplicaciones desde Android Market una vez hayas realizado la restauración de fábrica. - En la pantalla de inicio, haz clic sobre Apps [aplicaciones] y luego en Settings [ajustes].
- Haz clic sobre Backup & reset [hacer copia de seguridad y restaurar] en la sección Personal.
- Selecciona Factory data reset [restaurar a valores de fábrica].
- Selecciona Reset tablet [restaurar la tablet] para continuar.
- Selecciona Erase everything [eliminar todo] para confirmar que eres consciente de que se borrarán los datos.
- Pasados unos segundos, la tableta se apagará.
- Sigue el asistente de inicio, incluyendo la configuración de red inalámbrica.
- Comprueba ahora si la tablet se conecta a la red inalámbrica.
- Si el problema persiste, puede que se tenga que reparar el producto.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros, utiliza la opción de contacto.