ID de artículo : S700023843 / Última modificación : 12/07/2018

Resolucion de problemas de lineas o puntos en la pantalla

Productos y categorías aplicables a este artículo

Este artículo le permitirá determinar la causa de
  • puntos brillantes u oscuros
  • líneas verticales u horizontales
índice de dificultad Índice de dificultad:
Fácil
tiempo necesario Tiempo necesario:
Actividad de 10 minutos

Puntos brillantes u oscuros en la imagen

Los puntos pueden deberse a varias causas, pero comparten la característica de que la imagen se ve en su integridad. Para identificar qué causa los puntos en cuestión, haga lo siguiente:

  1. Apague el equipo siguiendo el procedimiento normal y espere hasta que esté completamente apagado
  2. Busque el punto o los puntos que ha observado en la pantalla: cambie su posición relativa con respecto al portátil e ilumine la pantalla con una luz para ver si la zona en la que ha observado los puntos presenta diferencias con el resto de la pantalla.
    1. Si no puede ver los puntos con la pantalla apagada, existen dos causas probables:

      1. El punto o los puntos que ha observado pueden ser parte de la imagen que se muestra en pantalla.
        Compruebe si se ven los puntos independientemente del contenido que se muestra.


        Figura 1: imagen con gradiente de color


      2. Los puntos observados pueden ser zonas que recibían más o menos retroiluminación que el resto de la pantalla. Una pantalla LCD no es luminosa por sí misma, por lo que necesita una iluminación detrás para que funcione con normalidad. La retroiluminación de la pantalla, que se compone de una o más lámparas fluorescentes o agrupaciones de LED, nunca es perfectamente uniforme. Son habituales los cambios de brillo que se observan en una pantalla oscura.


        Figura 2: retroiluminación

      Ninguna de las dos causas puede remediarse, puesto que el problema viene de la imagen visualizada o el diseño de la pantalla, y no de ninguna avería.

    2. Si puede ver los puntos con la pantalla apagada, existen dos causas posibles:

      1. Daños en el revestimiento de la superficie de la pantalla, producido por arañazos o el uso de productos químicos de limpieza.


        Figura 3: revestimiento de la superficie dañado


      2. Daños por golpes o presión en la pantalla


        Figura 4: daños por golpes



      Este tipo de daños se debe a un mal uso de la pantalla y no está cubierto por la garantía de VAIO. Si desea solicitar una reparación, póngase en contacto con el servicio de asistencia de VAIO.

Líneas verticales u horizontales en la pantalla

Para comprobar si las líneas de la imagen (vea el ejemplo a continuación) se deben a un problema de hardware, haga lo siguiente:


Figura 5: líneas verticales
  1. Apague el VAIO si sigue encendido.
  2. Inicie el equipo pulsando una vez el botón de encendido.
  3. Pulse la tecla F2 varias veces cuando vea el logotipo de VAIO en pantalla para entrar en el BIOS.
  4. Verá una pantalla similar a la del ejemplo siguiente.


    Figura 6: ficha principal del BIOS


    Si se ven las líneas en esta pantalla, el problema es del hardware. Puede deberse a un daño menor producido por un golpe en la pantalla o a un problema con la conexión entre la tarjeta gráfica y la pantalla.
  5. Para salir del BIOS después de esta prueba, con las teclas de flecha, navegue hasta la ficha Exit (Salir), elija Exit (Salir) y confirme con la tecla Enter (Entrar).

En función de la causa del problema, es posible que no esté cubierta por la garantía de VAIO. Si desea solicitar una reparación, póngase en contacto con el servicio de asistencia de VAIO.