ID de artículo : 00279583 / Última modificación : 26/09/2022Imprimir

¿Por qué el nuevo teléfono Xperia no incluye cargador ni cable?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Cuando desempaquetes tu nuevo teléfono Xperia, puede que te sorprendas cuando descubras que faltan algunos elementos. De hecho, los nuevos teléfonos Xperia no incluyen cargador ni cable. Reconocemos que esto puede suponer una decepción porque, al final, pagas un precio justo por nuestro producto. Sin embargo, no lo olvidamos y tampoco tratamos de reducir costes ni de escatimar en el cargador y el cable. De hecho, en este artículo, nos gustaría explicar por qué no incluimos esos dos elementos principales.

    Road to Zero

    En 2010, Sony lanzó el plan medioambiental "Road to Zero" con el objetivo de eliminar el impacto medioambiental para 2050. Hay muchas actividades que respaldan este reto, que van desde el uso de más fuentes de energía renovable hasta la reducción del número de recursos y la cantidad de carbono que se emplea al crear y transportar productos. Este último punto influyó en la decisión de retirar el cargador y el cable.

    Menos embalaje y plástico

    Desde 2018, Sony ha retirado el último 27 % de plástico del embalaje del Xperia, y en 2022, hemos logrado eliminar todos los plásticos del embalaje. Al retirar el cargador y el cable, también hemos podido reducir el tamaño del embalaje a la mitad. En el caso del Xperia 1 IV, ese cambio se traduce en una enorme reducción del 36 % en las emisiones de CO2. Una caja más pequeña significa que podemos transportar más dispositivos en el mismo espacio, a la vez que reducimos el consumo de combustible por unidad y disminuimos los residuos posteriormente.

    ¿Recuerdas cuando cada dispositivo tenía un cargador diferente? Muchos hogares todavía tienen un cajón en algún lugar lleno de cargadores y cables viejos. Afortunadamente, con la llegada de la carga USB, es más fácil que nunca reutilizar otros cables y cargadores. Teniendo esto en cuenta, y dado que muchos dispositivos utilizan actualmente un cable USB-C, Sony ha decidido ayudar a reducir el consumo excesivo de cargadores y cables, de acuerdo con las recomendaciones de la UE. Si utilizas un cable diferente, asegúrate de que cuenta con la certificación CE. Muchas gracias por tu comprensión y tu paciencia.