ID de artículo : 00203566 / Última modificación : 26/10/2018

¿Por qué es importante utilizar el cable USB correcto (el que se incluye) con mi producto?

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La mayoría de los cables USB incluidos con productos de Sony están diseñados para funcionar con el producto específico al que acompañan. 
Si utilizas un cable distinto, es posible que el producto no funcione de forma óptima. Por ejemplo, un sistema de audio o un smartphone podrían bloquearse, la eficacia de la carga podría verse afectada o puede haber problemas con la transferencia de datos.

Los datos y la carga 

En general, un cable USB totalmente equipado se compone de 4 hilos de cobre:

  • Dos hilos para la carga
  • Dos hilos para la transferencia de datos

Aunque todos los cables USB tienen el mismo aspecto por fuera, algunos son solo de carga, de modo que no disponen de los dos hilos de cobre para la transferencia de datos (líneas de datos D+ y D-) o estos están desconectados. Se recomienda utilizar cables USB con los cuatro hilos conectados, ya que la ausencia de los hilos de transferencia de datos puede provocar errores. 

¿Cómo puedo saber si mi cable USB tiene cuatro hilos?

Es difícil saberlo, ya que existen diferencias entre los cables USB de los distintos fabricantes. Si utilizas un producto de Sony que no incluye un cable USB, ponte en contacto con tu distribuidor local y solicita específicamente un cable USB con capacidad de transferencia de datos. También puedes comprobarlo por ti mismo, ya que esta información debe aparecer en el embalaje. 

Lo primero que tienes que comprobar es el cable USB suministrado con el smartphone. Este debería admitir la transferencia de datos.