ID de artículo : 00278132 / Última modificación : 13/06/2022Imprimir

¿Qué es VRR y cómo se habilita en el televisor?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.


    ¿Qué es VRR?

    VRR significa frecuencia de actualización variable. La frecuencia de actualización del televisor es la frecuencia con la que la pantalla del televisor actualiza la imagen que aparece en la pantalla. Los programas de televisión y las películas suelen mostrarse con una frecuencia de actualización fija (por ejemplo, 30 fps), para que la experiencia sea uniforme de manera constante. Sin embargo, los juegos no son tan constantes. Tu videoconsola a veces tiene que esforzarse un poco más: los videojuegos suelen incorporar cambios de escena drásticos, desde explosiones repentinas hasta cambios rápidos de color, que hacen que la frecuencia de imagen se reduzca radicalmente. VRR compensa estos cambios igualando la frecuencia de actualización con la frecuencia de imagen del juego. Esta variabilidad reduce el retraso y evita el "tearing" de pantalla. En otras palabras, VRR crea una imagen y una experiencia de juego más fluida.


    ¿Cómo puedo habilitar VRR en el televisor?

    En primer lugar, comprueba si el televisor tiene la función VRR

    VRR forma parte de la tecnología HDMI 2.1. Algunas características de HDMI 2.1 ya están presentes en algunos televisores lanzados en 2019 y posteriormente. Puedes consultar las especificaciones del televisor para ver qué funciones admite. También puedes consultar este artículo para obtener más información sobre las características especificadas en HDMI 2.1.

    Cómo consultar las especificaciones del dispositivo

    Para disfrutar de VRR, debes habilitar el formato HDMI mejorado en los ajustes de entrada

    1. En el mando a distancia, pulsa el botón HOME (Inicio)
    2. Selecciona Ajustes.
    3. Selecciona Entradas externas en la categoría TV.
    4. Selecciona el Formato de señal HDMI y establécelo en Formato mejorado (VRR). Verás que solo HDMI 3 o 4 tienen la opción Formato mejorado (VRR), así que recuerda conectar tu PS5 a HDMI 3 o 4 (y asegúrate de que la PS5 está actualizada con el software más reciente).