ID de artículo : 00276808 / Última modificación : 17/05/2022

Comprobación de la intensidad de la señal Bluetooth

    No se puede identificar la señal Bluetooth. Vuelve a comprobar la intensidad de la señal.

    Cómo utilizar la función de comprobación de la intensidad de la señal Bluetooth:

    Coloca el dispositivo conectado donde suelas utilizarlo normalmente con los auriculares y reproduce música o sonido durante al menos 2 minutos. A continuación, toca inmediatamente Ayuda en la aplicación Sony | Headphones Connect y selecciona Bluetooth Signal Strength Check (Comprobación de intensidad de señal Bluetooth) para mostrar los resultados.

    Resolución del problema de interrupciones de sonido

    Actualiza el software de los auriculares a la versión más reciente. Si el problema sigue sin resolverse, selecciona la posible causa y sigue la solución indicada.

    Si el problema se debe a interferencias de Bluetooth:

    • Los dispositivos que utilizan la banda de frecuencia de 2,4 GHz pueden afectar a la comunicación Bluetooth.
      • Si te encuentras en un lugar con interferencias de ondas de radio como, por ejemplo, cerca de una red Wi-Fi, en un tren o en un edificio, aléjate.
      • Si estás cerca de un microondas, un dispositivo Bluetooth, un dispositivo inalámbrico digital o cualquier otro dispositivo que pueda afectar a las comunicaciones Bluetooth, apágalos o utiliza los auriculares lejos de ellos.
    • Asegúrate de que los auriculares y el dispositivo conectado están lo más cerca posible para confirmar que puedes escuchar música o sonido sin interrupciones.
      Una vez que hayas confirmado que el sonido se escucha correctamente, aumenta gradualmente la distancia entre el dispositivo conectado y los auriculares hasta que se interrumpa el sonido. Utiliza los auriculares dentro del área en la que no se interrumpe el sonido.

    Si el problema se debe a una señal débil de Bluetooth:

    • Evita la presencia de obstáculos (personas, objetos metálicos, paredes, etc.) entre los auriculares y el dispositivo conectado.
    • Asegúrate de que los auriculares y el dispositivo conectado están lo más cerca posible para confirmar que puedes escuchar música o sonido sin interrupciones.
      Una vez que hayas confirmado que el sonido se escucha correctamente, aumenta gradualmente la distancia entre el dispositivo conectado y los auriculares hasta que se interrumpa el sonido. Utiliza los auriculares dentro del área en la que no se interrumpe el sonido.

    Si el problema no está relacionado con el estado de la señal Bluetooth:

    • Si el dispositivo conectado es un dispositivo móvil (smartphone, etc.), cierra todas las aplicaciones excepto la que estás utilizando actualmente o reinicia el dispositivo.
      Cuando se ejecutan muchas aplicaciones al mismo tiempo, el rendimiento del dispositivo puede bajar y afectar a la reproducción de la música y el sonido.
    • Si el dispositivo conectado es un ordenador, cierra todas las aplicaciones que no necesites o reinicia el ordenador.
    • Conéctate a la red únicamente con el dispositivo que estás utilizando con los auriculares.
      Si hay varios dispositivos conectados al mismo punto de acceso Wi-Fi, la velocidad de comunicación de la red puede ralentizarse y afectar a la reproducción de la música y el sonido.

    Si el problema no se resuelve:

    • Cambia el modo de la calidad de sonido de Prioridad a la calidad de sonido a Prioridad a la conexión estable. Para cambiar la configuración, utiliza la aplicación Sony | Headphones Connect para seleccionar SonidoCalidad de conexión BluetoothPrioridad a la conexión estable.
    • Si el dispositivo conectado utiliza el sistema operativo Android 8.0 o posterior, intenta cambiar los ajustes del códec Bluetooth.
      Para cambiar los ajustes, abre la aplicación Sony | Music Center, selecciona Icono del menú de opcionesAjustes de Music CenterAjustes de salida Bluetooth y, a continuación, desactiva Prioridad a LDAC o selecciona Calidad de reproducción LDACPrioridad a la conexión estable.