Información básica → Estilos creativos

    Estilos creativos

    Prueba Estilos creativos para disfrutar aún más de tu cámara y completar tu fotografía con el ambiente que quieras. El simple hecho de aprender a utilizar Estilo creativo mejorará en gran medida tu expresión fotográfica.

    ¿Qué es Estilo creativo?

    Estilo creativo es una función que ofrece estilos de imagen predefinidos en la cámara para ayudarte a conseguir tus visiones fotográficas y artísticas. En función del modelo, hay disponibles de 6 a 13 estilos, como Paisaje y Atardecer, que se pueden utilizar en los modos P/A/S/M.
    Con las imágenes digitales, puedes crear diferentes impresiones del mismo objeto si controlas diversos parámetros de la cámara, como los tonos y la profundidad del color, el brillo, el contraste y la nitidez.
    Estilo creativo te permite darle el acabado que buscas a la imagen fácilmente, ya que mantiene el equilibrio óptimo entre estos diversos parámetros.
    Solo tienes que seleccionar el estilo adecuado para el tema o la escena que quieras transmitir y la flexibilidad de tu expresión fotográfica se ampliará en gran medida. Además, esta función especial te permite incorporar tus propias intenciones artísticas en función del estilo seleccionado.

    Fotografías

    [1] Creative Style (Estilo creativo): Vivo [2] Estilo creativo: Atardecer

    La fotografía [1], realizada con el estilo Vivo, tiene un acabado nítido con colores más vivos e impacto. En la fotografía [2], realizada con el estilo Atardecer, el tinte rojo de la escena de la puesta de sol se representa de forma más impresionante.
    Estilo creativo es una forma mediante la cual la cámara incorpora los deseos del fotógrafo para las fotografías. Cuando tengas dificultades para conseguir el ambiente deseado en tus tomas, prueba diferentes estilos en Estilo creativo. Si encuentras tu estilo favorito, puede que sea interesante utilizarlo como el estilo estándar de tu cámara, ya que le da su propio carácter a la cámara.

    ¿En qué se diferencia de Selección de escena?

    Estilo creativo es una función que ajusta el acabado de la imagen en función de tus preferencias. Por otro lado, Selección de escena es el modo de captura automática que determina automáticamente los parámetros óptimos, como la apertura y la velocidad de obturación adecuadas para la escena seleccionada, así como la forma en que se procesa la imagen. Dado que Selección de escena es un modo de captura automática, no puedes cambiar los ajustes de Estilo creativo.

    A continuación, se describen las diferencias entre Estilo creativo y Selección de escena.

    Selección de escena (modo de captura):

    La cámara controla automáticamente la mayoría de los ajustes, incluidas la apertura y la velocidad de obturación. Dado que los ajustes dependen de la escena seleccionada, puedes hacer fotografías increíbles fácilmente si lo dejas todo en manos de la cámara.

    Función Estilo creativo:

    Esta función te permite controlar el acabado de la imagen en función de la escena o tu intención. Está disponible en los modos P/A/S/M, y es completamente independiente de la apertura, la velocidad de obturación, y el control del balance de blancos. Puedes seleccionar estilos de imagen que se adapten a tus intenciones artísticas y a las escenas que estés fotografiando. Además, puedes ajustar los parámetros para el acabado de la imagen en función de tus preferencias.

    Ejemplos y comparación de Estilo creativo

    A continuación se muestran los estilos de imagen disponibles en Estilo creativo y sus funciones. Aunque los estilos predefinidos en la cámara varían en función del modelo, los 6 estilos siguientes son los más básicos.

    • Imagen

      Estándar

      Este es el estilo de imagen estándar de la α. Los ajustes, como los tonos de color, la profundidad del color (saturación) y el contraste, se configuran para adaptarse a la amplia gama de objetos y escenas. Es útil para las instantáneas y para fotografiar varios sujetos de forma rápida y puntual.

    • Imagen

      Viva

      Con los ajustes de saturación y contraste más altos, puedes obtener un acabado más nítido y con mayor impacto en comparación con el estilo Estándar. Este estilo resulta útil para capturar una impresión más fuerte de objetos y escenas de colores. Además, puede representar los colores con más viveza incluso cuando la imagen parece demasiado pálida en la fotografía de alta luminosidad o cuando el objeto se ve apagado en un entorno oscuro.

    • Imagen

      Retrato

      Este estilo reproduce los tonos naturales de la piel de las mujeres y los niños. Además, reproduce la textura de la piel de forma más suave y uniforme al utilizar los ajustes de contraste y nitidez adecuados para los retratos.

    • Imagen

      Paisaje

      Este estilo captura un cielo azul y árboles verdes con tonos más impresionantes. Además, gracias al ajuste de mayor nitidez, se representa con claridad tanto el paisaje cercano como el distante. Y como el contraste y la saturación también son altos, ofrece una sensación de nitidez en toda la imagen. Es adecuado para las fotografías de la naturaleza, como el cielo azul, el mar y las montañas, así como para objetos con un cielo azul como fondo.

    • Imagen

      Atardecer

      Este estilo reproduce las escenas con un tinte rojo, como puestas de sol y amaneceres, de forma más impresionante. Como el tinte rojo se conserva con el control del balance de blancos, los tonos de color y la ambientación se muestran de forma muy natural. También utiliza el ajuste de mayor nitidez para representar con claridad paisajes lejanos. Además, el uso de este estilo para fotografiar a personas iluminadas por la puesta de sol creará un ambiente diferente al del estilo Retrato.

    • Imagen

      Blanco y negro

      Con este estilo, podrás disfrutar del atractivo del monocromo, que hace que el objeto destaque notablemente al eliminar la información de color. La intensa gradación de luces a sombras se crea a la perfección gracias al contraste y a otros ajustes adecuados para el monocromo. Este estilo también es recomendable para darle un aire documental a ciertas escenas, como las fotografías de noticias.

    Ajuste preciso

    En Estilo creativo, puedes ajustar con precisión los estilos predefinidos. Tres parámetros, Nitidez, Contraste y Saturación, se pueden cambiar con ±3 pasos. Utiliza esta función para realizar los ajustes finales para crear el acabado que buscas.

    Fotografías

    [1] [2]

    La fotografía [1] se ha realizado con el Estilo creativo Paisaje. En base a esto, el Contraste y la Saturación se ajustaron hacia los valores positivos en la fotografía [2]. Esta fotografía obtuvo un acabado con más viveza e impacto. Sin embargo, ten cuidado de no ajustar demasiado, ya que puede dar lugar a un acabado poco natural.