ID de artículo : 00256979 / Última modificación : 23/04/2021

¿Por qué oigo sonido con la función Noise Cancelling activada?

    La función Noise Cancelling puede ser la razón por la que decidiste comprar tus auriculares. Es posible que quieras reducir el ruido en tus desplazamientos diarios o durante un vuelo, o dejar de escuchar a unos vecinos ruidosos. 

    ¿Sabías que...?

    El sonido solo puede viajar si hay un medio para transportarlo, por ejemplo, aire, agua, cristal o metal. Si te encuentras en una habitación vacía con un altavoz reproduciendo música, oirás la música. Sin embargo, si se extrae el aire de esa habitación durante unos segundos, el altavoz seguirá funcionando, pero no oirás ningún sonido, ya que no hay medio para transportar las ondas sonoras. Del mismo modo, el espacio es un vacío, por lo que generalmente no transporta las ondas sonoras como el aire aquí en la Tierra (aunque existen sonidos en el espacio exterior, simplemente no podemos escucharlos).

    ¿Por qué escucho sonido externo con la función Noise Cancelling activada?

    Hay aire atrapado entre el dispositivo de audio y el tímpano

    La tecnología Noise Cancelling no puede aislar completamente el sonido debido al aire atrapado entre el dispositivo de audio y el tímpano. Sin embargo, el aire es importante para que puedas escuchar música. Supongamos que has podido eliminar el aire atrapado; el efecto neto es el silencio, independientemente del volumen de la música. ¿Por qué? No habría medio para que el sonido viajara desde el dispositivo de audio al tímpano.

    Función Noise Cancelling en diferentes niveles de tono

    ¿Alguna vez has notado la eficacia de la función Noise Cancelling para eliminar el sonido de un motor de avión? Pero cuando alguien a tu lado habla, oyes su voz. ¿Por qué? 

     Ondas de sonido de un avión (tono bajo) 

     Ondas de sonido cuando alguien habla (tono alto-medio-bajo) 

    ¿Cómo funciona Noise Cancelling?

    Los dispositivos de audio con Noise Cancelling utilizan un micrófono incorporado para analizar las ondas de sonido ambiental que te rodean y generar las ondas de sonido opuestas para reducir el sonido del entorno. Los dispositivos con Noise Cancelling tienen un micrófono incorporado que genera las ondas de sonido invertidas opuestas para neutralizar el ruido del entorno. Noise Cancelling funciona mejor cuando el sonido ambiental que te rodea es constante y se encuentra alrededor del rango de tono bajo a medio. 

    Ondas sonoras equilibradas cuando coinciden el sonido ambiental y las ondas de Noise Cancelling

    Ahora, vamos a ver los niveles de tono fluctuantes cuando hablas. Los cambios repentinos de tono se producen con demasiada frecuencia y dificultan que cualquier dispositivo de audio con Noise Cancelling analice y procese estas diferencias. Por lo tanto, se escuchan algunos ruidos mientras que otros no.


    Cómo mejorar la función de Noise Cancelling

    Desactivar Adaptive Sound Control (Control de sonido adaptativo) 

    La opción Adaptive Sound Control (Control de sonido adaptativo) cambia la intensidad de Noise Cancelling en función del ruido ambiental que se presente en el entorno. La intensidad de Noise Cancelling aumenta en un entorno ruidoso y se reduce en un entorno silencioso. Desactiva la opción Adaptive Sound Control (Control de sonido adaptativo) si quieres disfrutar del nivel de Noise Cancelling más potente en cualquier situación.

    Para desactivar la opción Adaptive Sound Control (Control de sonido adaptativo)


    Optimizar Noise Cancelling (optimizador de reducción de ruido): solo para auriculares

    La función de optimizador de reducción de ruido analiza la forma de la cara, el peinado, si llevas gafas e incluso los cambios de presión en los aviones. Intenta optimizar Noise Cancelling y comprueba si la intensidad de esta función mejora.

    Para optimizar la función Noise Cancelling (optimizador de reducción de ruido) 


    Asegúrate de que llevas puesto el dispositivo correctamente

    Una de las formas más sencillas de maximizar las capacidades de Noise Cancelling del dispositivo de audio es ajustarlo correctamente. Un sellado más ajustado ya bloqueará un determinado nivel de ruido ambiental. Una vez que encuentres el ajuste correcto, debes notar un efecto de Noise Cancelling más intenso. 

    Para ajustar correctamente los tapones de auricular