ID de artículo : 00234931 / Última modificación : 30/10/2019

Cómo optimizar la tecnología Noise Cancelling para que se adapte a tu estilo de escucha

    ¿Deseas reducir o aumentar los niveles de Noise Cancelling? ¿Te interesa jugar con el sonido ambiental o la tecnología Noise Cancelling? La aplicación Headphones Connect de Sony cuenta con una función de control de sonido adaptativo. Veamos cómo te permite optimizar tu experiencia acústica. 


    Aplicación móvil Sony | Headphones Connect y función de control de sonido adaptativo (ASC)

    Al instalar Sony | Headphones Connect por primera vez, se te pedirá que actives la opción ASC. ASC son las siglas en inglés de la función de control de sonido adaptativo
    El control de sonido adaptativo cambia automáticamente los ajustes de sonido de los auriculares en función de cuatro opciones de acciones: sentado, caminando, corriendo y viajando.

    Es posible que, tras una actualización de software de los auriculares, la función de control de sonido adaptativo de la aplicación Headphones Connect se active automáticamente y active el valor de control de sonido ambiental. Sin embargo, si los auriculares se establecen en control de sonido ambiental, es posible que los efectos de Noise Cancelling sean débiles.

    El nivel de sonido ambiental se ajusta en función del estado en el que se encuentra el usuario. Aunque estos modos están predefinidos, es posible personalizarlos.

    Por ejemplo, echemos un vistazo a la acción [Sitting] (Sentado):
    El ajuste predeterminado del control de sonido ambiental es "Ambient Sound level 20" (Nivel 20 de sonido ambiental), pero no afecta a la tecnología Noise Cancelling. Esto significa que los auriculares dejan pasar cierta cantidad de sonidos ambientales. Asimismo, el nivel de N/C se reduce de forma automática. 


    ¿Cómo puedo cambiar el control de sonido adaptativo para configurar los niveles de Noise Cancelling al máximo?

    1. Inicia la aplicación "Sony | Headphones Connect" en tu smartphone tras conectar los auriculares al smartphone mediante Bluetooth.
       
    2. Desactiva el control de sonido adaptativo (si estaba activado) 

      Noise Cancelling en la función de control de sonido adaptativo

    Si deseas utilizar la función de control de sonido adaptativo, puedes editar el valor de "Ambient Sound Control" (Control de sonido ambiental) para las cuatro acciones predefinidas diferentes: Sentado – Caminando – Corriendo – Viajando. Puedes personalizar estos cuatro valores predeterminados con el volumen o el modo que prefieras.

    1. Activa la opción [Ambient Sound Control] (Control de sonido ambiental). No olvides confirmar si deseas activar la tecnología Noise Cancelling.
      Utiliza el control deslizante para cambiar el nivel. 

      Control deslizante del sonido ambiental y el nivel de Noise Cancelling
    2. Toca [START] (INICIAR) para ejecutar el [Noise Cancelling Optimiser] (Optimizador de Noise Cancelling) al ponerte los auriculares. (Menos en el modelo WF-1000X)
      La optimización aumenta los efectos de la tecnología Noise Cancelling a su capacidad máxima.


    Para obtener más consejos y sugerencias, consulta nuestra guía de ayuda de "Sony | Headphones Connect