ID de artículo : 00253803 / Última modificación : 30/11/2020

Cómo transferir archivos de música desde la memoria interna a una tarjeta microSD en el Walkman serie NW-A100/ZX500

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Utiliza una tarjeta microSD (no incluida) que se haya formateado en el reproductor Walkman para transferir o copiar los archivos de música de la memoria interna. Puedes consultar la Guía de ayuda de tu modelo en nuestro sitio web de soporte para obtener información sobre cómo formatear la tarjeta microSD.

    También puedes transferir o copiar el archivo de música desde la tarjeta microSD a la memoria interna seleccionando SD card (Tarjeta SD) en el paso 4 y seleccionando el nombre de modelo del Walkman en el paso 6.

    NOTA: Debes tener ciertas precauciones al manipular una tarjeta microSD. Consulta el artículo siguiente para obtener más información: ¿Qué consideraciones deben tenerse en cuenta al utilizar una tarjeta microSD?

    Cómo transferir archivos de música de la memoria interna a una tarjeta microSD

    1. Inserta la tarjeta microSD en el Walkman.
    2. Asegúrate de que el icono de la tarjeta SD aparece en la parte superior de la pantalla.

      NOTA: Si el icono no aparece, la tarjeta microSD no se ha insertado correctamente o no se reconoce. Extrae la tarjeta microSD y vuelve a insertarla. 

    3. Desliza la pantalla de inicio hacia arriba y selecciona Files (Archivos) en el menú.
    4. Selecciona el nombre de modelo del Walkman.
      NOTA: Si no ves el nombre de modelo de tu Walkman, toca el icono opciones (menú de opciones) en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, selecciona Show Internal Storage (Mostrar almacenamiento interno). 

    5. Selecciona la carpeta Music (Música) o Downloads (Descargas).

      NOTA: La ubicación en la que se guarda el archivo difiere en función del servicio de streaming o la aplicación. 

    6. Selecciona el archivo de música que quieres mover pulsándolo durante aproximadamente un segundo y, a continuación toca el icono  (menú de opciones) en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, selecciona la función Move to (Mover a) o Copy to (Copiar a).

      NOTA: Puedes seleccionar varios archivos de música y moverlos al mismo tiempo. 

    7. En la pantalla Music (Música) o Downloads (Descargas), que es la carpeta seleccionada en el paso 5, toca el icono (menú) y, a continuación, selecciona SD card (Tarjeta SD).
    8. En la pantalla SD card (Tarjeta SD), toca para seleccionar la carpeta Music (Música) y, a continuación, toca MOVE (Mover) o COPY (Copiar).
    9. En la pantalla Music (Música) o Downloads (Descargas), que es la carpeta de la memoria interna seleccionada en el paso 5, asegúrate de que ha desaparecido el archivo de música que has movido.

      NOTA: Si solo has copiado el archivo, se mantendrá el original. 

    10. Abre la carpeta Music (Música) en SD card (Tarjeta SD) y comprueba que el archivo de música que has movido o copiado está ahí.