ID de artículo : 00248736 / Última modificación : 26/08/2020

¿En qué se diferencian los códigos QR estáticos y dinámicos?

    Código QR estático

    Los códigos QR estáticos son útiles en situaciones en las que no es necesario actualizar el código QR (por ejemplo, durante campañas de marketing puntuales).

    Los códigos QR estáticos tienen una URL incrustada con un destino fijo. La URL forma parte del patrón del código QR, lo que significa que no puedes editar los códigos QR estáticos.

    Código QR dinámico

    ¿Alguna vez has visto códigos QR en envases de alimentos? Imagina lo costoso que sería para los fabricantes de alimentos tener que imprimir nuevos embalajes cada vez que es necesario actualizar su código QR. Los códigos QR dinámicos son editables y ofrecen más funciones que los códigos QR estáticos. 

    Los códigos QR dinámicos tienen una URL corta incrustada en el código, que puede redirigir al usuario a la URL del sitio web de destino. La URL de destino se puede cambiar después de que se haya generado el código QR, mientras que la URL corta incrustada en el código permanece igual. 

    Los códigos QR dinámicos son más fáciles de escanear que los códigos QR estáticos porque la imagen del código QR es menos densa. A diferencia de los códigos QR estáticos, puedes proteger un código QR dinámico con una contraseña, averiguar cuántas personas han escaneado tu código o hacer un seguimiento de qué tipo de dispositivos lo han escaneado.