ID de artículo : 00237413 / Última modificación : 27/01/2020

Una aplicación no funciona

    Si alguna de las aplicaciones del dispositivo no funciona correctamente, prueba estas acciones en el orden indicado. Comprueba si el problema se ha resuelto después de cada acción y antes de probar la siguiente.

    Nota

    Es posible que las aplicaciones que no hayas descargado de Google Play no sean totalmente compatibles con tu dispositivo. Si el problema no se resuelve con las acciones siguientes, ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación para obtener más información.

    Consejo

    Los siguientes pasos pueden variar entre las versiones de Android. Para saber la versión de Android que tiene tu dispositivo, busca y toca Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.

    • Fuerza el cierre de la aplicación y, a continuación, vuelve a abrirla.

    Para forzar la detención de una aplicación (Android 10/Android 9)

    Para forzar la detención de una aplicación (Android 8)

    • Si la aplicación requiere una conexión a Internet, asegúrate de que el dispositivo dispone de una conexión a Internet activa (red Wi-Fi o móvil) y de que el Modo avión está desactivado.

    Para desactivar el Modo avión

    • Reinicia el dispositivo y, a continuación, intenta usar de nuevo la aplicación.
    • Si el dispositivo es compatible con el Modo STAMINA y este modo está activado, desactívalo y reinicia el dispositivo. En función del nivel de STAMINA, se restringirán o deshabilitarán diferentes funciones para reducir el consumo de batería. Entre ellas se incluyen el rendimiento de renderización, el brillo de la pantalla, la mejora de la imagen y el GPS mientras la pantalla está apagada. Puede que la sincronización de los datos de las aplicaciones en segundo plano o el streaming estén deshabilitados para algunas aplicaciones.

    Para deshabilitar el Modo STAMINA

    Para reiniciar el dispositivo

    • Actualiza la aplicación en Google Play si no tienes la versión más reciente. No todas las aplicaciones se pueden actualizar en Google Play.
    • Borra la caché de la aplicación para eliminar los archivos temporales en la memoria de la aplicación que puedan estar provocando el problema. No perderás los datos personales al borrar la caché.

    Para borrar la caché de la aplicación (Android 10)

    Para borrar la caché de la aplicación (Android 9)

    Para borrar la caché de la aplicación (Android 8)

    • Borra todos los datos de la aplicación que ha guardado esta desde que empezaste a usarla. Ten en cuenta que se borrarán todos los datos personales guardados por la aplicación, como la información de inicio de sesión y los ajustes.

    Para borrar los datos de la aplicación (Android 10)

    Para borrar los datos de la aplicación (Android 9)

    Para borrar los datos de la aplicación (Android 8)

    • Desinstala todas las actualizaciones de la aplicación para restablecerla. Se eliminarán todos los datos personales guardados por la aplicación, como la información de inicio de sesión y los ajustes. Si es posible, vuelva a actualizar la aplicación en Google Play.

    Para desinstalar las actualizaciones de una aplicación (Android 10/Android 9)

    Para desinstalar las actualizaciones de una aplicación (Android 8)

    • Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. Ten en cuenta que las aplicaciones preinstaladas no se pueden desinstalar.

    Para desinstalar una aplicación desde la Pantalla de aplicaciones (Android 10)

    Para desinstalar una aplicación desde la Pantalla de aplicaciones (Android 9/Android 8)

    • Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes.
    • Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. A veces es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, aunque debes tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.

    Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador

    Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 10)

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 9)

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 8)