ID de artículo : 00237413 / Última modificación : 21/10/2021Imprimir

Las aplicaciones móviles se bloquean o funcionan con lentitud

     

      IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

      Descargo de responsabilidad: Es posible que las aplicaciones que no se hayan descargado de Google Play Store no sean totalmente compatibles con tu dispositivo. Si los pasos de este artículo no resuelven el problema, ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación para obtener más información.

      Qué hacer cuando una aplicación móvil deja de funcionar correctamente

      Las aplicaciones móviles pueden funcionar mal por varias razones, como una mala conexión a Internet, almacenamiento insuficiente o problemas técnicos con el software. Una aplicación puede bloquearse o tardar mucho en responder. Afortunadamente, estos problemas suelen solucionarse siguiendo unos pasos sencillos. Ve probando cada uno de los pasos para ver si el problema se resuelve.

      Nota: Los siguientes pasos pueden variar en función de la versión de Android. Para comprobar la versión de Android actual del smartphone, busca y toca AjustesInformación del teléfonoAndroid version (Versión de Android). Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.

      Fuerza la detención y reinicia la aplicación

      Para forzar el cierre de una aplicación


      Actualiza la aplicación en el teléfono

      Si aún no lo has hecho, actualiza la aplicación a la versión más reciente desde Google Play Store. Asegúrate también de que el teléfono Xperia esté actualizado al software más reciente.

      Nota:  No todas las aplicaciones se pueden actualizar desde Google Play.


      Borra la caché o los datos de la aplicación

      Borra la caché de la aplicación para eliminar los archivos temporales de la memoria de la aplicación que puedan estar provocando el problema. No perderás los datos personales al borrar la caché.

      También puedes ir un paso más allá y borrar todos los datos de la aplicación que se hayan guardado desde que comenzaste a utilizarla. Ten en cuenta que se borrarán todos los datos personales guardados por la aplicación, como la información de inicio de sesión y los ajustes.

       Para borrar la memoria caché de una aplicación

       Para borrar los datos de una aplicación 

      Sugerencia: ¿Sabías que la cámara del teléfono también es una aplicación? Si no se inicia la aplicación Cámara (Photography Pro en los modelos más recientes), intenta borrar su memoria caché. Si esto no sirve de ayuda, borra el almacenamiento y los datos.


      Restablece la aplicación

      Desinstale todas las actualizaciones de la aplicación para restablecer esta. Se eliminarán todos los datos personales que haya guardado la aplicación, como información de inicio de sesión y ajustes de configuración. Si es posible, vuelva a actualizar la aplicación en Google Play. También puedes intentar desinstalar y volver a instalar la aplicación.

      Nota: Algunas aplicaciones preinstaladas no se pueden desinstalar.

       Para desinstalar actualizaciones de una aplicación 


      Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla

       Para desinstalar una aplicación de la pantalla de aplicaciones


      Comprueba el modo STAMINA

      Si el dispositivo es compatible con el Modo STAMINA y está activado, desactívalo y reinicia el dispositivo. En el modo STAMINA, se restringen o deshabilitan diferentes funciones para reducir el consumo de batería (en función del nivel actual de batería del teléfono). Entre ellas se incluyen el rendimiento de renderización, el brillo de la pantalla, la mejora de la imagen y el GPS mientras la pantalla está apagada. Puede que la sincronización de los datos de las aplicaciones en segundo plano o el streaming se deshabilite para algunas aplicaciones.

       Para deshabilitar el modo STAMINA


      Comprueba el Modo avión

      Si la aplicación requiere una conexión a Internet, asegúrate de que el dispositivo dispone de una conexión a Internet activa (red Wi-Fi o móvil) y de que el Modo avión está desactivado.

       Para desactivar el modo avión 


      Reinicia el teléfono

       Para reiniciar el dispositivo 


      Realiza un restablecimiento a datos de fábrica

      Un restablecimiento a los de datos de fábrica restablece el smartphone a las condiciones de fábrica, lo que significa que elimina todo el contenido personalizado y personal guardado en el teléfono. Puesto que se trata de un restablecimiento completo del dispositivo, asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos importantes.

       Cómo hacer una copia de seguridad de los datos usando un ordenador 

       Para hacer una copia de seguridad y sincronizar aplicaciones, ajustes de teléfono e historial de llamadas 

       Cómo realizar un restablecimiento a datos de fábrica


      Tutoriales en vídeo