ID de artículo : 00238693 / Última modificación : 19/02/2020

No puedo encender o apagar el televisor con el mando a distancia de un dispositivo externo, como una barra de sonido, un grabador o un decodificador

    Comprueba que puedes controlar el televisor de forma normal con el mando a distancia incluido. Si el televisor se enciende y se apaga con el mando a distancia incluido, el televisor funciona correctamente.

    Si el televisor funciona correctamente con su propio mando a distancia, pero no puedes encender o apagar el televisor con el de un dispositivo externo, comprueba lo siguiente:

    • Apunta el transmisor de IR del mando a distancia del dispositivo externo directamente hacia el sensor de IR del televisor.
      NOTA: Consulta el manual del televisor y el del dispositivo externo (o ponte en contacto con atención al cliente) para conocer la ubicación exacta del sensor de IR y el transmisor de IR.

    • Consulta el manual del dispositivo externo o ponte en contacto con atención al cliente para asegurarte de que el dispositivo externo funciona correctamente y comprueba si es compatible con la función Consumer Electronics Control (Control de productos electrónicos de consumo) o CEC de un dispositivo conectado por HDMI®.
      NOTA: Es posible que el dispositivo externo no sea compatible con la función CEC o que no funcione correctamente debido a problemas de software o a un mal funcionamiento del mando a distancia o del dispositivo externo.