ID de artículo : 00204705 / Última modificación : 06/12/2018

Cómo conectar un dispositivo Bluetooth al sistema de audio para coche

Productos y categorías aplicables a este artículo

Emparejamiento y conexión del dispositivo a través de Bluetooth

En este ejemplo, explicaremos el procedimiento de emparejamiento entre una unidad o un sistema de audio para coche y un smartphone. El emparejamiento mediante Bluetooth solo es necesario la primera vez que deseas conectar un nuevo dispositivo al sistema de audio para coche. La unidad de audio para coche y el smartphone se detectarán entre sí y se conectarán automáticamente a partir de la próxima vez.

Ten en cuenta que siempre puedes consultar el procedimiento de emparejamiento en el manual del producto, disponible en la página de productos de este sitio de soporte. 

  1. Activa la función Bluetooth de la unidad de audio para coche pulsando HOME y accediendo al menú [Settings] (Ajustes). 
     
  2. En el menú [Settings] (Ajustes), busca [Bluetooth Connection] (Conexión Bluetooth). 
     
  3. Selecciona [Pairing] (Emparejamiento). 
    • Con esta acción, el dispositivo entrará en modo de emparejamiento, de modo que otros dispositivos Bluetooth podrán detectarlo. Esto significa que podrás detectarlo con tu smartphone. Busca en la lista de "Dispositivos disponibles" del menú Bluetooth de tu smartphone. 
       
    • Asegúrate de activar la función Bluetooth también en el smartphone. Normalmente, los smartphones entran automáticamente en modo de emparejamiento una vez activada la función Bluetooth. Ten en cuenta que esto NO ocurre con los sistemas de audio para coche. Debes activarlos para que puedan detectarse. 
       
  4. El sistema de audio para coche debe aparecer en la sección "Dispositivos disponibles" del menú Bluetooth de tu smartphone. Haz clic para seleccionar y emparejar. 

    Dependiendo del modelo, puede que debas consultar la sección "Dispositivos disponibles" del sistema de audio para coche y buscar el smartphone. (¡Al contrario!) 
    Haz clic para seleccionar y emparejar. 

  5. Dependiendo del modelo, puede que se te pida que introduzcas una clave de paso (0000) o verifiques que la clave que se muestra coincide en ambos dispositivos.
    Se trata de un mecanismo de control para asegurarte de que te conectas a los dispositivos adecuados.

  6. Una vez completado el emparejamiento, el sistema de audio para coche y el dispositivo de reproducción Bluetooth (por ejemplo, smartphone) memorizarán la información de Bluetooth entre sí, para que puedas conectarlos fácilmente en el futuro.
     
    Si la función Bluetooth está activada en el smartphone al arrancar, el sistema de audio para coche buscará el último dispositivo Bluetooth conectado y se conectará automáticamente a él.
     
  7. Una vez completada la conexión, verás un mensaje de verificación.
    Observa cómo el símbolo de Bluetooth del smartphone cambia ligeramente una vez conectado a un dispositivo. 

    Diferencia entre Bluetooth conectado y no conectado
 

Consejos y sugerencias adicionales sobre el emparejamiento mediante Bluetooth

  1. Solo puedes tener una conexión Bluetooth activa. Si conectas otro dispositivo, la conexión Bluetooth anterior se sustituirá. 
  2. Si has conectado otro dispositivo Bluetooth al sistema de audio para coche, desconéctalo antes de detectar un nuevo dispositivo.
  3. Puedes almacenar la información de emparejamiento de varios dispositivos Bluetooth en la lista de Bluetooth (8 es el número mágico).
    Si almacenas más de ocho dispositivos, la información del dispositivo más antiguo se eliminará. 
  4. El intervalo de tiempo para el emparejamiento suele limitarse a un par de minutos, por lo que si no realizas la conexión en ese tiempo, deberás activar de nuevo el modo de emparejamiento.
  5. Si no encuentras el sistema de audio para coche en la lista de dispositivos Bluetooth del smartphone (aunque esté en modo de emparejamiento), desactiva y activa rápidamente la función Bluetooth del teléfono. De esta forma, se actualizará la lista. Algunos smartphones cuentan con opción de actualización. Sin embargo, si no sirve de ayuda, prueba a desactivar por completo y volver a activar la función Bluetooth en el smartphone.
  6. Si el dispositivo de reproducción es compatible con A2DP (perfil de distribución de audio avanzado), podrás escuchar música a través del sistema de audio para coche. Deberás seleccionar "Bluetooth" en la lista de fuentes de música. (Otras opciones pueden ser radio AM/FM o CD). Los smartphones más modernos cuentan con A2DP. Desde 2009, se ha convertido en una función habitual.
  7. Si experimentas problemas repetidos con el emparejamiento mediante Bluetooth, prueba a eliminar la información de emparejamiento actual en la unidad de audio para coche o el smartphone e inicia de nuevo el procedimiento de emparejamiento.