ID de artículo : 00200268 / Última modificación : 02/08/2018

No puedo actualizar el software del sistema de la cámara (firmware).

Productos y categorías aplicables a este artículo

Si el software del sistema de la cámara (firmware) no se puede actualizar, comprueba lo siguiente.

Cuando la actualización no se inicia:

Comprueba los siguientes elementos.

  • Comprueba la fuente de alimentación.

    Asegúrate de que la carga de la batería sea suficiente y de que la cámara se encuentre correctamente conectada al adaptador de CA.
    La actualización no se iniciará si el nivel de batería restante es inferior a 3 ().
  • Comprueba la conexión USB.

    Asegúrate de que la cámara está conectada al ordenador mediante el cable USB incluido en el modo de almacenamiento masivo.

    1. Desconecta el cable USB del ordenador.
    2. Enciende la cámara y asegúrate de que la configuración de conexión USB en el menú de la cámara se encuentra establecida en almacenamiento masivo.
    3. Con la cámara encendida, conéctala al ordenador con el cable USB y abre el archivo de descarga de nuevo.
    4. Si el equipo tiene varios puertos USB, repite los pasos del 1 al 3 en un puerto USB diferente.
  • Comprueba el archivo de descarga.

    Asegúrate de que el archivo descargado es el adecuado para la cámara y el equipo.

    • Los archivos de descarga varían de una cámara a otra. La actualización no se iniciará si el archivo de descarga no coincide con el modelo de la cámara.
    • Existen diferentes archivos de descarga para Windows (extensión de archivo .exe) y Mac (extensión de archivo .dmg).

Si utilizas MacOS 10.13 (High Sierra) y recibes un mensaje que te informa de que no se ha podido detectar la cámara para actualizar:

Deberás ejecutar "DriverLoader_1013" en tu Mac antes de conectar la cámara al ordenador mediante USB.

Consulta la siguiente página para obtener más detalles.

Intenta realizar de nuevo la actualización después de ejecutar "DriverLoader_1013".

Si la actualización no se puede completar (la pantalla de la cámara se vuelve negra y no responde durante al menos 15 minutos, etc.):

Intenta actualizar de nuevo siguiendo los pasos que se indican a continuación.

  1. Desconecta el cable USB del ordenador.
  2. Extrae la batería y vuelva a introducirla transcurridos varios minutos.
  3. Reinicia el ordenador.
  4. Enciende la cámara y asegúrate de que la configuración de conexión USB en el menú de la cámara se encuentra establecida en almacenamiento masivo.
  5. Con la cámara encendida, conéctala al ordenador con el cable USB y abre el archivo de descarga de nuevo.