La cámara no enfoca automáticamente.
Estas son algunas de las posibles causas:
- Si la lente está empañada a causa del polvo, huellas, etc.
- Si la lente está empañada por la condensación
- Si el modo de enfoque está establecido en manual
- Si intentas capturar un sujeto que es difícil de enfocar o en situaciones en las que es difícil enfocar
- Si el problema no se resuelve con los procedimientos anteriores o no se aplica ninguna de las situaciones anteriores:
- Si la lente está empañada a causa del polvo, huellas, etc.
Si la lente se ha manchado, límpiala con un paño suave, como un paño de limpieza. A continuación, comprueba si se ha resuelto el problema.
IMPORTANTE: No expongas el producto a componentes químicos, como los presentes en disolventes, nafta, alcohol, toallitas desechables, repelente de insectos, insecticidas o protectores solares, al limpiar la lente. Estos productos pueden provocar que el revestimiento de la lente se raye.
- Si la lente está empañada por la condensación
Apaga la cámara y ponla en un lugar seco y no expuesto a la luz directa del sol. A continuación, espera aproximadamente una hora hasta que la humedad se evapore y comprueba si se ha resuelto el problema.
- Si el modo de enfoque está establecido en manual
Si el modo de enfoque está establecido en manual, cámbialo al modo automático. A continuación, comprueba si la cámara enfoca. Para obtener más información, consulta el manual de la cámara.
- Si intentas capturar un sujeto que es difícil de enfocar o en situaciones en las que es difícil enfocar
Situación en la que resulta difícil enfocar Cómo solucionar el problema El sujeto se encuentra demasiado cerca de la cámara. Cada lente tiene una distancia de captura mínima. La cámara no enfocará a menos que mantengas una distancia determinada con respecto al sujeto. Si el sujeto está demasiado cerca de la cámara, aléjate de él. Situaciones con poca iluminación, como, por ejemplo, escenas nocturnas, con alumbrado o fuegos artificiales Establece el enfoque en el modo manual y, a continuación, enfoca el sujeto. Un sujeto con poco contraste, como el cielo, una playa o el césped Un sujeto que cambia constantemente, como, por ejemplo, las olas o una cascada Un sujeto con un brillo muy distinto de su entorno, como el sol o una bombilla Un sujeto con un patrón continuo, como el exterior de un edificio Un sujeto en movimiento rápido Si la cámara está equipada con las siguientes funciones, intenta utilizarlas:
- Enfoque de seguimiento (Enfoque automático con bloqueo): La cámara realiza un seguimiento del enfoque y lo mantiene en el sujeto.
- Función de prioridad facial: Al fotografiar sujetos humanos, la cámara da prioridad a los rostros detectados a la hora de enfocar.
Sujetos que se encuentran en el área de enfoque a diferentes distancias focales - Si el problema no se resuelve con los procedimientos descritos anteriormente o si no se aplica ninguna de las condiciones anteriores:
Es posible que los componentes de la cámara, como el sensor de imagen o el monitor, no funcionen correctamente.