ID de artículo : 00060715 / Última modificación : 20/03/2018

Se oye un ruido al reproducir vídeo grabado en una cámara

Productos y categorías aplicables a este artículo

El sonido del funcionamiento del zoom, el enfoque de la lente, la ventilación o la presión de los botones de la cámara se puede grabar en ocasiones al filmar películas en determinadas situaciones. Estos sonidos mecánicos se oyen aún más fácilmente al grabar películas en un entorno muy tranquilo. En la mayoría de situaciones de filmación es difícil oír estos sonidos. Para evitar sonidos no deseados durante la grabación, evita el movimiento panorámico rápido y la inclinación de la cámara e intenta mantenerla lo más estable posible. Si hay disponible una palanca de zoom, en lugar de desplazarla rápidamente pon el dedo ligeramente en la palanca para aplicar el zoom.

Algunas cámaras tienen una entrada de audio para conectar un micrófono externo. Si conectas un micrófono externo y lo colocas alejado de la cámara, se puede eliminar el ruido mecánico. Asimismo, evita tocar el micrófono al grabar películas.

Si la cámara está equipada con una zapata de interfaz múltiple, se puede usar un micrófono XLR para conectar un adaptador XLR-K1M XLR que se vende por separado.

Además, algunas cámaras tienen la opción de grabación de audio desactivada o nivel de grabación de audio en el menú. Si tu cámara tiene esta opción, puedes establecer Audio Rec (Grabación de audio) en Off (Desactivada) para impedir que se graben sonidos o establecer Audio Rec Level (Nivel de grabación de audio) al mínimo.

NOTA: no todas las cámaras tienen una entrada de audio ni la opción de nivel de grabación de audio o grabación de audio desactivada en el menú. Para ver si la cámara tiene alguna de estas características, comprueba las especificaciones en el manual suministrado.