ID de artículo : 00062588 / Última modificación : 02/07/2018

Se oye un ruido al reproducir vídeo grabado en una cámara

Productos y categorías aplicables a este artículo

En ocasiones, el sonido del funcionamiento del zoom, del enfoque de la lente, del ventilador o de pulsar botones en la cámara se puede grabar al filmar vídeos en determinadas situaciones. Estos sonidos mecánicos se oyen con mayor facilidad al grabar vídeos en un entorno muy tranquilo. En la mayoría de situaciones de captura es difícil oír estos sonidos de funcionamiento. Para evitar el sonido no deseado durante la grabación, evita desplazar rápidamente o inclinar la cámara y mantenla lo más estable que puedas. Si el zoom tiene palanca, en lugar de moverla rápidamente, coloca el dedo ligeramente sobre la palanca para aplicar el zoom.

Algunas cámaras tienen una entrada de audio para conectar un micrófono externo. Si puedes conectar un micrófono externo y colocarlo alejado de la cámara, es posible que se elimine el ruido mecánico. Asimismo, evita tocar el micrófono mientras grabas vídeos.

Si la cámara está equipada con una zapata de interfaz múltiple, se puede usar un micrófono XLR conectando un adaptador XLR-K1M que se vende por separado.

Además, algunas cámaras tienen la opción Audio Record Off (Grabación de audio desactivada) o Audio Rec Level (Nivel de grabación de audio) en el menú. Si la cámara tiene esta opción, puedes configurar Audio Rec (Grabación de audio) en Off (Desactivada) para evitar que se grabe sonido o establecer Audio Rec Level (Nivel de grabación de audio) al mínimo.

NOTA: no todas las cámaras tienen entrada de audio ni la opción de nivel de audio o grabación de audio desactivado en el menú. Para ver si la cámara tiene alguna de estas características, comprueba las especificaciones en el manual incluido.