ID de artículo : 00185256 / Última modificación : 30/08/2021Imprimir

Servicios de red/Aplicaciones. Novedades y problemas (Disney+, Netflix, Amazon Video, YouTube, etc.)

Servicios de red/Aplicaciones: Información sobre notificaciones, problemas y mantenimiento YouTube/Amazon/BBC iPlayer/Netflix/Spotify/YouView/Rakuten TV (Wuaki TV)

    En este artículo se indica la disponibilidad de determinadas aplicaciones en Europa y cómo solucionar problemas habituales:


    ¿Puedo descargar aplicaciones?

    El televisor se entrega con algunas aplicaciones preinstaladas; sin embargo, en algunos modelos es posible instalar más desde Google Play Store.

    Lo primero que debes hacer es comprobar si tu televisor es Android TV o no. Esta guía puede ayudarte a diferenciar entre ambos. Lamentablemente, solo es posible descargar nuevas aplicaciones en Android TV. Los demás televisores tienen una serie de aplicaciones preinstaladas o disponen de aplicaciones que se instalan y desinstalan desde el sistema del servidor.  


    ¿Qué aplicaciones vienen preinstaladas o puedo instalar en mi televisor?

    AplicaciónAndroid TVTelevisor sin Android TV (Smart TV o televisor IP)PaísesSitio web de asistencia de terceros
    YouTubeSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    Sí, preinstalada
    (a partir de 2013)
    En todo el mundo

    Problemas al reproducir vídeos

    Problemas conocidos 

    Amazon Prime VideoSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)

    Sí, preinstalada
    (excepto para televisores BRAVIA de 2010-2013)

    Televisor sin Android TV
    Reino Unido, Alemania y Austria

    Android TV
    En todo el mundo

    Problemas de vídeo
    BBC iPlayerSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2014)
    Reino UnidoNovedades y problemas  
    NetflixSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2012)
    En todo el mundo

    ¿No funciona Netflix?

    Centro de ayuda

    SpotifySí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    No disponible en modelos sin Android TVEn todo el mundoResolución de problemas  
    YouViewSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    No disponible en modelos sin Android TVReino UnidoAsistencia / YouView en Sony
    Rakuten TV (Wuaki TV)Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2012)
    Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Andorra, Austria e Irlanda

    Preguntas frecuentes generales

    Rakuten TV en SONY

    Apple TV+Disponible en XH90 y XH92 después de instalar el software más reciente* No disponible en modelos sin Android TVEn todo el mundoInformación de asistencia
    HBO (Max)Sí, disponible en Google Play Store en determinados paísesNo disponible en modelos sin Android TVAndroid TV
    España, Portugal, Polonia y la región nórdica
    Sitio de asistencia de la UE
    Disney+Sí, disponible en Google Play Store para determinados países
    (modelos a partir de 2015)
    No disponible en modelos sin Android TVAndroid TV
    Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza
    Sitio de asistencia de Reino Unido
    HuluNo disponible en modelos de Android TVNo disponible en modelos sin Android TVN/ACentro de asistencia


    NOTAS:


    ¿Cómo puedo ver Amazon Prime, Netflix, Disney+ (u otros servicios de streaming) en mi televisor si no puedo acceder a Google Play Store?

    Existen varias formas de ver determinadas aplicaciones de streaming en el televisor si no tienes acceso a Google Play Store. Puedes conectar un portátil, un dispositivo de transmisión o una consola de videojuegos al televisor.


    Cómo solucionar los problemas más habituales con las aplicaciones en tu televisor

    ¿Tienes alguna duda sobre:

    • La disponibilidad de otras aplicaciones?
    • Aplicaciones que desaparecen del televisor o problemas al conectarte a ciertos servicios?

    Puede que los servicios no estén disponibles (por ejemplo, no es posible ver vídeos o iniciar sesión) debido al mantenimiento del sistema por parte del proveedor de servicios de red. En ese caso, consulta la información proporcionada en los siguientes enlaces y espera un poco antes de volver a conectarte. También puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre aplicaciones para televisores BRAVIA, en el que ofrecemos soluciones a los problemas más habituales.


    Soluciones adicionales

    Si sigues teniendo problemas, te sugerimos nuestra guía de solución de problemas para televisores.