ID de artículo : 00147164 / Última modificación : 03/08/2018

¿Por qué se visualiza únicamente la mitad izquierda del histograma cuando grabo con S-Log2 o S-Log3?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Cuando grabas a un sujeto con un diferencial de luminancia pequeño utilizando S-Log, el histograma se visualiza como si estuviera comprimido y el lado derecho del mismo no se suele ver.

S-Log2 y S-Log3 son curvas de gamma optimizadas suponiendo que lleves a cabo la gradación durante el proceso de postproducción. S-Log2 y S-Log3 te permite grabar con una amplia gama dinámica. Cuando grabas con S-Log2 o S-Log3, la cámara controla la exposición de forma distinta a lo habitual a fin de lograr esta amplia gama dinámica.

Como resultado, si grabas un sujeto con un diferencial de luminancia normal, este se suele grabar como una señal comprimida alrededor de la mitad del tamaño del histograma (cuando grabas un sujeto con un diferencial de luminancia grande o cuando grabas con diferentes ajustes de exposición, el histograma también puede aparecer en la mitad derecha).

Cuando grabas con S-Log3, la luminancia no se distribuye a lo largo del borde derecho del histograma porque la luminancia máxima para S-Log3 es del 94 % en la salida de vídeo.

Histograma cuando grabas con S-Log3 Histograma cuando grabas al mismo sujeto sin S-Log
Histograma Histograma