ID de artículo : 00147176 / Última modificación : 02/07/2018

¿Qué es S-Gamut?

Productos y categorías aplicables a este artículo

S-Gamut es un espacio de color o gama de colores definido por Sony. Algunos ejemplos de espacio de color o gama de colores son ITU-R BT.709 para HDTV y DCI-P3 para cine digital. Este último presenta una gama de colores superior. S-Gamut define un espacio de color aún más amplio que el de los dos anteriores. Cuando utilizas S-Gamut, debes realizar la gradación del color después de la grabación a fin de ajustar una película para reproducirla en dispositivos como un televisor HDTV o un proyector de cine digital.

Hay tres tipos de S-Gamut:

  • S-Gamut
  • S-Gamut3: tanto S-Gamut como S-Gamut3 tienen espacios de color más amplios que S-Gamut3.Cine y se pueden ajustar ampliamente. Sus espacios de color cubren la misma gama, pero S-Gamut3 dispone de una reproducción de color mejorada.
  • S-Gamut.Cine: tiene un espacio de color ligeramente más amplio que DCI-P3. La combinación de S-Gamut3.Cine con S-Log3, que tiene unas características de gradación similares a las de una película negativa escaneada, facilita la gradación de una película para su reproducción en dispositivos tales como un proyector de cine digital.

A continuación puedes ver una ilustración de cada espacio de color.

espacio de color