ID de artículo : 00118701 / Última modificación : 07/07/2017

¿Cómo se configura el TV Sony Android por primera vez?

Productos y categorías aplicables a este artículo

En este artículo se muestra cómo configurar el TV por primera vez:

  1. Si el TV dispone de un mando a distancia remoto (un accesorio opcional), aparecerá una imagen del mando a distancia . Siga las instrucciones en pantalla tal como se muestra a continuación.

    Android - Emparejar mando a distancia táctil
  2. A continuación, seleccione el idioma preferido en la pantalla "Welcome" (Bienvenidos). En este ejemplo ESPAÑOL.

    Android - Bienvenidos
  3. A continuación, elija su configuración de red preferida en la pantalla "Select your Wi-Fi network (Seleccione su red Wi-Fi)".  Puede: seleccionar la red inalámbrica a la que desearía conectarse desde la lista de opciones disponibles o -  para una conexión cableada - utilizar un cable LAN.

     Android - Red conectada
  4. Tras elegir su red, aparecerá una pantalla "Enter password..." (Introducir contraseña). Pulse el botón OK (Aceptar) del mando a distancia, mientras se realza el campo de texto, para activar el teclado en pantalla. A continuación, introduzca la contraseña de la red y pulse NEXT/ENTER (SIGUIENTE/INTRO)FINISH (FINALIZAR) para continuar.

    Android - Introducir contraseña de red

    NOTA: También puede utilizar el teclado USB para introducir su contraseña.
  5. En la pantalla de "Sign in to Google" (iniciar sesión en Google) tendrá tres opciones:

    a.     USE YOUR PHONE OR LAPTOP (UTILIZAR EL TELÉFONO O EL PORTÁTIL)
    b.     USE YOUR PASSWORD (UTILIZAR SU CONTRASEÑA)
    c.     SKIP (OMITIR)

    Android - Iniciar sesión en Google

    Seleccione la opción que prefiera.

    NOTA: Para acceder fácilmente a Google, elija USE YOUR PASSWORD (UTILIZAR SU CONTRASEÑA) y cumplimente los datos.

    Teclado correo electrónico cuenta Android - Google 

  6. Si decide utilizar la opción USE YOUR PHONE OR LAP (UTILIZAR EL TELÉFONO O EL PORTÁTIL), el teléfono o el portátil deben estar conectados a la misma red. Esta es la opción recomendada si desea que la cuenta Google y la contraseña no aparezcan en la pantalla del TV. Tras seleccionar USE YOUR PASSWORD (UTILIZAR SU CONTRASEÑA), siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del TV.

    Android - Introducir código

    NOTA: Tenga en cuenta que si omite esta sección podría tener que iniciar sesión después para acceder a determinados servicios y/o aplicaciones de Google en el TV Sony Android.

  7. Aparecerá un mensaje de confirmación: "Your device is connected" (Su dispositivo está conectado) que indica que la conexión ha sido correcta.

    Android - dispositivo conectado

  8. Al margen de la opción que elija para iniciar la sesión, aparecerá la siguiente pantalla con el mensaje: "Success" (Correcto) que indicará que ha iniciado sesión en su cuenta Google.

  9. Aparecerá la siguiente pantalla con tres opciones:

    a.     CONTINUE (CONTINUAR)
    b.     VIEW TERMS OF SERVICE (VER LAS CONDICIONES DE SERVICIO)
    c.     VIEW PRIVACY POLICY (VER POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

    Seleccione CONTINUE (CONTINUAR) para continuar con la configuración del TV.

    Android - Política de privacidad de Google

    IMPORTANTE: El uso de este TV requiere la aceptación de las condiciones de servicio y de la política de privacidad de Google.

  10. En la pantalla "Location (Ubicación)", elija YES (Sí) o NO (NO) para determinar si las aplicaciones de terceros tienen permiso para utilizar la ubicación de su dispositivo.

    Android - ubicación aplicaciones terceros

  11. Seleccione su país.

    Android - Seleccionar país

  12. A continuación, aparecerá el acuerdo "Privacy Policy" (política de privacidad).

    Android - Política de privacidad general

    NOTA: Tenga en cuenta que para continuar configurando el TV, debe desplazarse hacia la parte inferior de la pantalla con el botón de flecha abajo y, a continuación, seleccionar la opción AGREE (ACEPTAR)Debe aceptar la política de privacidad de Sony para recibir las descargas de software. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones de la política de privacidad, no podrá disfrutar plenamente de su TV Sony Android TV, y servicios tales como actualizaciones automáticas de software se desactivarán.

  13. Aparecerá la pantalla "Upload TV Usage" (Cargar uso del TV) para que acepte la carga.

    NOTA: Tenga en cuenta que para continuar configurando el TV, debe desplazarse hacia la parte inferior de la pantalla con el botón de flecha abajo y, a continuación, seleccionar la opción AGREE (ACEPTAR).

    Android - Cargar uso TV
     

  14. Después,  deberá introducir un código PIN de 4 dígitos. Excepto "0000", se aceptará cualquier combinación.  Deberá introducir su nuevo PIN dos veces: la primera vez para establecer su código y la segunda para comprobar que coincide que el elegido originalmente. Una nueva pantalla "PIN code has been set" (Código PIN establecido) confirmará que se ha activado el nuevo PIN.

    NOTA: No olvide su PIN y/o guárdelo en un lugar seguro.

    Necesitará su código PIN para cambiar la configuración del bloqueo parental o para desbloquear temporalmente el servicio digital o satélite.

  15. Ahora tendrá la oportunidad de sintonizar su receptor de satélite. INICIE el proceso u OMITA sintonizar su TV en una fecha posterior.

    Sintonia automatica


  16. Aparecerá una nueva pantalla "Select the broadcaster type to automatically search for services" (Seleccione el tipo de emisor para buscar servicios automáticamente). Conecte el cable del TV antes de elegir el tipo de emisor para la búsqueda de canal, y elija uno de los siguientes:

    a.     DIGITAL AND ANALOGUE (DIGITALES Y ANALÓGICOS)
    b.     DIGITAL (DIGITALES)
    c.     ANALOGUE (ANALÓGICOS)
    d.     SKIP (OMITIR)

    Android - Tipo transmisión
     

  17. Tras elegir el tipo de transmisión, debe optimizar el sistema de sonido. Especifique la posición de su TV y elija TABLE-TOP STAND (SOBRE SUPERFICIE) o WALL MOUNT (MONTAJE EN PARED).

    Android - Optimizar sonido

  18. Finalmente, consulte si desea que activar "Enable Remote Start", (Activar inicio remoto), una función que permite que un dispositivo externo alimente su dispositivo. Seleccione ON u OFF.

    Activar inicio remoto

  19. Su TV ya está preparada. Seleccione COMPLETE (FINALIZADO) en la pantalla "Setup completed!" (Configuración finalizada) para ir al menú de inicio.

    Android - configuración completa

  20. Entonces pasará a la pantalla de inicio del TV Sony Android.

NOTA: También puede iniciar manualmente la configuración del TV con los siguientes pasos:

[HOME] (INICIO) > [Settings] (Configuración)> [TV - Auto start-up] (TV - Encendido automático) > [YES] (SÍ)

HOME (INICIO)

Android - Inicio

Ajustes

Android - Ajustes


TV - Auto start-up [YES] (TV - Encendido automático (SÍ))

(Android - Encendido automático (SÍ)) 

NOTA: las capturas que se facilitan aquí, son solo de referencia. La pantalla real podría diferir ligeramente según el país, el modelo y la versión de firmware.