ID de artículo : 00111912 / Última modificación : 20/03/2018

¿Cómo se utiliza la función Wi-Fi Direct en este televisor?

Cómo se utiliza la función Wi-Fi Direct en este televisor.

Productos y categorías aplicables a este artículo

Con el modo Wi-Fi Direct, el televisor se puede conectar directamente a un dispositivo compatible con Wi-Fi Direct/Wi-Fi (por ejemplo, un smartphone, PC) que admita también la función “DLNA Push controller” (controlador push DLNA). En el televisor se puede reproducir contenido del dispositivo, como fotos, música y vídeos. No se necesita router inalámbrico ni punto de acceso para usar esta función.

Nota: es posible que algunos modelos de televisor necesiten un adaptador LAN inalámbrico USB para utilizar esta función.

Para conectar el televisor con otros dispositivos mediante DLNA, siga estos pasos:

  1. Pulse el botón HOME (INICIO) del mando a distancia para acceder al menú del televisor y seleccione después Applications (Aplicaciones) en la parte inferior.
     
  2. Seleccione Wi-Fi Direct Mode (Modo Wi-Fi Direct) pulsando el botón    del mando a distancia.
      
  3. Proceda a conectar al televisor el dispositivo compatible con Wi-Fi Direct/Wi-Fi.
    Para conectar un ordenador al televisor mediante Wi-Fi Direct, consulte lo siguiente:
    ¿Cómo se conecta el televisor a un ordenador mediante Wi-Fi Direct (WPS PBC)?
    ¿Cómo se conecta el televisor a un ordenador mediante Wi-Fi Direct (WPA KEY)?  
  4. Envíe al televisor el contenido del dispositivo compatible con Wi-Fi Direct/Wi-Fi.
    Para otros dispositivos, consulte el manual de instrucciones del dispositivo en cuestión.
     

Si la conexión no funciona

  • Cuando aparezca la pantalla en espera para el modo Wi-Fi Direct, pulse el botón OPTIONS (OPCIONES) del mando remoto y seleccione después Manual.
  • Seleccione WPS (pulsador) si el dispositivo lo admite; en caso contrario, seleccione Other Methods (Otros métodos) y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración.
     

Para conectar otro dispositivo
Siga los pasos anteriores para conectar dispositivos. Se pueden registrar hasta 20 dispositivos y conectar hasta 5 de forma simultánea. Si ya hay 5 dispositivos conectados y quiere conectar otro más, desconecte uno que no necesite y conecte después el otro.
 

Para cambiar el nombre del televisor que aparece en el dispositivo conectado
Cuando aparezca la pantalla en espera para el mofo Wi-Fi Direct, pulse el botón OPTIONS (OPCIONES) del mando remoto y seleccione después Edit Renderer Name (Editar nombre de renderer).
 

Para ver una lista de dispositivos conectados o anular el registro de dispositivos

  • Cuando aparezca la pantalla en espera para el modo Wi-Fi Direct, pulse el botón OPTIONS (OPCIONES) del mando remoto y seleccione después Show Device List / Delete (Mostrar lista de dispositivos/Eliminar).
  • Para anular el registro de un dispositivo, seleccione el dispositivo que desee eliminar en la lista y pulse después el botón  . A continuación, seleccione Yes (Sí) en la pantalla de confirmación.
  • Para anular el registro de todos los dispositivos, pulse el botón OPTIONS (OPCIONES) en la lista, seleccione Delete All (Eliminar todos) y luego Yes (Sí) en la pantalla de confirmación.
     

Para mostrar el cuadro de diálogo cuando se intenta conectar un dispositivo al televisor

  • Al activar esta función se puede evitar la conexión fortuita de un dispositivo.
  • Cuando aparezca la pantalla en espera para el modo Wi-Fi Direct, pulse el botón OPTIONS (OPCIONES) del mando remoto y seleccione después Registration Notification (Notificación de registro).
  • Tenga en cuenta que una vez que rechace una solicitud de registro de un dispositivo, no podrá conectarlo a menos que lo elimine de la lista de dispositivos.
  • Para conectar el dispositivo rechazado, pulse el botón OPTIONS (OPCIONES), seleccione Mostrar lista de dispositivos/Eliminar y, a continuación, elimine el dispositivo en cuestión. Seguidamente, realice una nueva conexión con el dispositivo.
     

Para ignorar los pasos de conexión la segunda vez

  • Una vez registrado el dispositivo mediante el siguiente proceso de configuración, puede empezar a reproducir inmediatamente el contenido en el televisor después de enviarlo desde el dispositivo, excepto cuando el televisor está en la pantalla de modo Wi-Fi Direct.
  • Pulse el botón HOME (INICIO) del mando remoto y seleccione luego  Settings (Ajustes) →  Network (Red) → Standby for Wi-Fi Direct (En espera para Wi-Fi Direct)→ On (Activado).
  • Si conecta el televisor con el router inalámbrico (o punto de acceso) a 5 GHz utilizando el adaptador de LAN inalámbrica USB, defina Standby for Wi-Fi Direct (En espera para Wi-Fi Direct) en Off (Desactivado).
     

Notas:
si el televisor se conecta con un router inalámbrico (o punto de acceso) a 5 GHz utilizando el adaptador de LAN inalámbrica USB;

  • La conexión a 5 GHz se desconectará durante el modo Wi-Fi Direct y no se podrán utilizar funciones como Media Remote, TrackID™, etc. La conexión se reanudará cuando salga del modo Wi-Fi Direct.
  • Los dispositivos que se conectan deben ajustarse a lo siguiente:
    - Dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct: conexión a 2,4 GHz (no se admite la conexión a 5 GHz).
    - Dispositivos que no admiten Wi-Fi Direct: IEEE802.11n/g, conexión a 2,4 GHz (no se admite la conexión a 5 GHz).