ID de artículo : 00170414 / Última modificación : 04/08/2017

¿Qué diferencia hay entre una montura tipo A y una tipo E?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Hay dos tipos de monturas para lentes disponibles para las cámaras con lentes intercambiables de Sony®, las lentes con montura tipo A y las lentes con montura tipo E.

NOTA: La montura es la parte en la que se conectan el cuerpo de la cámara y la lente. Para empezar a tomar imágenes, coloca la lente en la montura de la cámara y espera a que la lente y el cuerpo se detecten.

Imagen

  1. Montura en un cuerpo con montura tipo A.
  2. Montura en un cuerpo con montura tipo E.

Lentes con montura tipo A

Lentes con montura tipo E

Las lentes con montura tipo A se pueden usar en modelos de cámara con un espejo o un espejo translúcido (ILCA-xx, DSLR-Axx y SLT-Axx). Las lentes con montura tipo E son las lentes estándar que se utilizan en los modelos de cámara sin espejo (ILCE-xx, NEX-xx).
El nombre de modelo de una lente con montura tipo A empieza por SAL, p. ej., SAL1650. El nombre de modelo de una lente con montura tipo E empieza por SEL, p. ej., SEL16F28.

Las lentes con montura tipo A se pueden usar en un cuerpo con montura tipo E mediante un adaptador de montaje.

NOTA: Puede que haya alguna diferencia entre los adaptadores de montaje de lentes, como la ausencia de la función de enfoque automático o la función SteadyShot®.

Las lentes con montura tipo E no se pueden utilizar en un cuerpo con montura tipo A.

NOTAS:

  • Sony cuenta con lentes con montura tipo A y montura tipo E adecuadas a cada estándar de montura de los cuerpos de las cámaras.
  • El estándar de montura tipo A y el estándar de montura tipo E tienen diámetros diferentes.