ID de artículo : 00129283 / Última modificación : 11/03/2016

¿El control remoto del televisor no funciona correctamente o no funciona? Descubre cómo solucionar este problema

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El hecho de que el control remoto no funcione puede significar que el control mismo está fallando o que tu televisor ya no funciona. Este artículo contiene una serie de pautas que te ayudarán a solucionar el problema o al menos a definir una causa.    

IMPORTANTE: En caso de que tengas un sintonizador/decodificador de un tercero, es posible que solo puedas cambiar de canal con el control remoto suministrado por el tercero. ¡El control remoto original de Sony no funcionará!


Comprueba si el televisor tiene algún problema


Si no puedes encender el televisor con el control remoto o en caso de que el botón no funcione, intenta hacer funcionar el televisor con las teclas e interruptores a la derecha de la pantalla del televisor (de frente al televisor).

1. Confirma si el Power Saving Switch (Interruptor de ahorro de energía) [6] está encendido; de lo contrario, no podrás encender el televisor.

2. Presiona [1] para encender el televisor. Se verá un LED verde en la parte frontal del televisor.

3. Haz una prueba con los botones [2] y [3] para cambiar los canales y volumen del sonido.

Teclas e interruptores del televisor

Si no puedes encender el televisor desde el mismo televisor, es posible que este necesite mantenimiento. Ponte en contacto con nosotros para solicitar asistencia.


Comprueba si el control remoto tiene algún problema


1. Con el televisor encendido, desconecta los cables de todos los dispositivos externos (reproductor de DVD/BD, decodificador, etc.) conectados el televisor y luego presiona el botón HOME (Inicio) o MENU (Menú) en el control remoto. Si no sucede nada, procede con el paso 2.

2. Apaga el televisor y desconecta el cable de alimentación del enchufe. Vuelve a conectarlo, enciende nuevamente el televisor y presiona el botón HOME (Inicio) o MENU (Menú) en el control remoto. Si no sucede nada, procede con el paso 3.

3. Hay una variedad de razones por las que el control remoto puede no estar funcionando. Revisa la siguiente descripción general y, si corresponde, aplica las medidas paliativas propuestas.

  • Reemplaza la batería o limpia el terminal

* Batería baja: Es posible que la batería esté completamente desgastada o baja. Cuando está baja, te darás cuenta de que tienes que acercarte al producto para que funcione. Si no funciona, reemplaza las baterías.

* Terminal sucio: Los terminales de las baterías del control remoto pueden estar sucios. Quita la tapa de las baterías y haz girar las baterías con el pulgar con las baterías aún en el control. Si el control remoto comienza a funcionar después de hacer esto, quita las baterías y limpia los terminales con una solución de limpieza de cabezales de cassette, con un hisopo o paño suave, y luego vuelve a colocar las baterías.

  • Ten cuidado con el sensor infrarrojo

* Asegúrate de que el control remoto apunte al sensor del control remoto del producto (parte frontal inferior del televisor).

* Asegúrate de que el receptor / sensor infrarrojo del control remoto ubicado en el producto no esté cubierto u obstaculizado por plantes de interior, muebles, etc.

* Las luces brillantes y la luz solar en ocasiones pueden interferir con las señales infrarrojas, especialmente si la luz está dirigida al sensor "R" del televisor.

  • Selecciona el producto indicado en Bravia Sync

Al utilizar una conexión HDMI, es posible que debas seleccionar el producto que deseas controlar presionando el botón SYNC MENU (Menú de sincronización) en el control remoto del televisor. Puedes seleccionar el producto que deseas hacer funcionar en la lista que se muestra en pantalla.

  • Selecciona el producto indicado con el botón [Mode (Modo)]

    Algunos controles remotos son multifuncionales y tienen la capacidad de controlar otros dispositivos, como un reproductor de BD, un reproductor de DVD o un VCR. Si tienes un control remoto multifuncional, debes seleccionar el producto que deseas controlar. Por ejemplo, si con el botón Mode (Modo) en el control remoto se ha seleccionado controlar un reproductor de DVD, es posible que no puedas utilizar algunas funciones del televisor hasta que hayas seleccionado el modo.
  • Selecciona la posición 1-2-3 de frecuencia correcta del reproductor de DVD/HDD

Algunos reproductores de DVD/HDD tienen una frecuencia infrarroja variable para el control remoto, por ejemplo, posición 1, 2 o 3. Asegúrate de que la posición seleccionada sea la misma posición configurada en el reproductor. Para corroborar o cambiar la posición de frecuencia, consulta el manual de instrucciones suministrado.

  • Evita la interferencia de los focos de bajo consumo

Los focos de bajo consumo son conocidos por su interferencia con las frecuencias de los controles remotos. Intenta mover los productos lejos del foco o el foco lejos de los productos.

  • Busca un haz infrarrojo

    No es posible ver el haz infrarrojo emitido del control remoto a simple vista. Si tienes una videocámara y haces funcionar el control remoto frente al lente, será posible ver el haz infrarrojo en la pantalla de la videocámara.

¿No logras ver el haz infrarrojo? Es posible que debas cambiar el control remoto. Ponte en contacto con nosotros para solicitar asistencia.

¿Logras ver el haz infrarrojo? Es posible que el receptor/sensor del producto esté fallando y no el control remoto en sí. Ponte en contacto con nosotros para solicitar asistencia.