ID de artículo : 00163109 / Última modificación : 12/11/2019

No puedo establecer una conexión Wi-Fi entre la cámara y el smartphone

    Comprueba los siguientes pasos.

    NOTA: Para conectar la cámara y el smartphone(*) a través de Wi-Fi se requiere la aplicación específica Imaging Edge Mobile (sucesora de PlayMemories Mobile). 
    *Smartphone/tablet Android o iPhone/iPad

    1. Utiliza la versión más reciente de la aplicación y el software del sistema de la cámara.
      Encontrarás la versión más reciente de la aplicación aquí. Sitio web de descarga de Imaging Edge Mobile
      Para obtener información sobre el software del sistema de la cámara, consulta la página de soporte de cada producto.
    2. Apaga la cámara y el smartphone.
    3. Extrae la batería y la tarjeta de memoria de la cámara y, a continuación, vuelva a insertarlas.
      NOTA:
      • Si no has insertado una tarjeta de memoria de grabación correctamente en la cámara, es posible que esta no pueda conectarse a través de Wi-Fi.
      • Asegúrate de insertar la tarjeta de memoria correctamente después de confirmar la dirección y la orientación.
    4. Enciende la cámara y el smartphone.
    5. Comprueba que la conexión Wi-Fi está activada en cada pantalla LCD de la cámara y el smartphone. Cuando la conexión Wi-Fi está activada, se mostrará una marca de Wi-Fi en la pantalla.
      NOTA: Si se muestra una marca de avión en la pantalla LCD, el modo avión está activado. En ese caso, no puedes establecer una conexión Wi-Fi. Desactiva el modo avión. Para obtener más información sobre el modo de funcionamiento, consulta el manual de instrucciones incluido con el producto.
    6. Inicia la aplicación Imaging Edge Mobile instalada en el smartphone. Para obtener información sobre la configuración y el funcionamiento, consulta la información siguiente: 
      Imaging Edge Mobile > Cómo usar
      NOTA: Si estás utilizando un iPhone, toca Ajustes para activar la conexión Wi-Fi. A continuación, selecciona el SSID de la cámara para conectarte a ella a través de Wi-Fi y activar Imaging Edge Mobile.
    7. Los ajustes de la cámara distinguen entre conexión Single (Una), que permite conectar el smartphone y una sola cámara, y Multi (Varias), que permite conectar el smartphone y varias cámaras.
      Sigue el procedimiento que se indica a continuación y comprueba que la cámara tiene una configuración adecuada.
      • Conexión Single (Una)

        • FDR-X3000/FDR-X1000V/HDR-AS300/HDR-AS200V/HDR-AS100V/HDR-AS50/HDR-AS30V/HDR-AS20
          La conexión Wi-Fi está activada en el menú SETUP (Configuración) de la cámara.
        • HDR-AZ1
          Si no se muestra una marca de Wi-Fi en el panel de la pantalla de la cámara o se muestra la barra sobre la marca, pulsa el botón Wi-Fi hasta que solo se muestre la marca.
      • Conexión Multi (Varias)
        NOTA: Solo FDR-X3000/FDR-X1000V/HDR-AS300/HDR-AS200V/HDR-AS50
        Para obtener más información, consulta lo siguiente: Control de varias cámara (Action Cam)
    8. Restablece la configuración de la cámara y comprueba si el síntoma mejora. Para obtener más información sobre el modo de funcionamiento, consulta el manual de instrucciones incluido con el producto.