ID de artículo : 00107774 / Última modificación : 10/05/2017

No se puede establecer conexión Wi-Fi con PlayMemories Mobile

Productos y categorías aplicables a este artículo

Este artículo es para modelos compatibles con PlayMemories Mobile. Para obtener más información, consulte los manuales de instrucciones de la cámara y del dispositivo móvil.

Los factores que pueden contribuir a este problema son varios.
Siga los procedimientos de solución del problema a continuación en este orden.

IMPORTANTE:

  • PlayMemories Mobile no se puede usar con iOS incluso si se inicia cuando el iPhone o el iPad no está conectado a la cámara a través de Wi-Fi. Con la cámara configurada para encontrar una conexión Wi-Fi, conecte la cámara mediante Wi-Fi a la configuración Wi-Fi del iPhone o al iPad y, a continuación, inicie PlayMemories Mobile.

    Para obtener información sobre cómo configurar los ajustes Wi-Fi de un dispositivo móvil iOS o Android, consulte la sección de preguntas y respuestas más adelante.

    Cómo conectar la cámara a un dispositivo móvil para copiar o cargar imágenes.

  • Dependiendo de la compatibilidad de las aplicaciones de reproducción o las especificaciones del smartphone o la tableta, es posible que no se puedan reproducir películas MP4 transferidas con PlayMemories Mobile.

  • La conexión podría verse obstaculizada por distintos elementos entre el dispositivo móvil y la cámara, el entorno o porque la distancia entre el dispositivo móvil y la cámara sea demasiado grande. En este caso, coloque el dispositivo móvil más cerca de la cámara o en un entorno diferente.
  • Cuando se utiliza una handycam

    • Ctrl with Smartphone (Control con smartphone) no puede usarse en el modo de reproducción. Utilícelo en modo de grabación.
    • Establezca Image Quality/Size (Tamaño/Calidad de imagen ) en MP4 antes de usar Send to Smartphone (Enviar a smartphone).
    • Para transferir imágenes guardadas en una tarjeta de memoria, cambie la opción Media Select (Selección de medios) en Memory Card (Tarjeta de memoria).
  1. Apague el resto de dispositivos.

    Si hay otros dispositivos que puedan conectarse inalámbricamente, como smartphones, tabletas, ordenadores, etc., alrededor de la cámara, apague todos estos dispositivos y vuelva a intentar conectar de nuevo el dispositivo móvil a la cámara.
  2. Compruebe la configuración del dispositivo móvil.

    1. Asegúrese de que esté activada la conexión Wi-Fi.

      Compruebe el estado SSID de la cámara en la lista de Wi-Fi.
      Si la cámara no se encuentra dentro del rango para poder establecer la conexión Wi-Fi o si la conexión Wi-Fi no está disponible, establezca SSID de nuevo y vuelva a implementar el procedimiento de conexión.

      NOTA: Si está usando un dispositivo iOS y no hay ningún dispositivo de captura conectado. Vaya a los ajustes Wi-Fi del smartphone y seleccione el dispositivo de captura que desee conectar. Configure los ajustes de conexión Wi-Fi en el iPhone o en el iPad antes de intentar conectarse.
    2. Compruebe las opciones de dirección IP, tethering y modo de avión.

      Es posible que desactivar las opciones de dirección IP, tethering y modo de avión solucionen el problema. Para obtener información sobre cómo cambiar estas opciones, consulte el manual de instrucciones del smartphone o la tableta.

  3. Apague la cámara y el dispositivo móvil y vuelva a encenderlos.

    Apague la cámara, retire la batería y vuelva a colocarla y, por último, vuelva a encender la cámara.
    Pruebe también a establecer una conexión Wi-Fi después de apagar el dispositivo móvil y volverlo a encender.

  4. Restablezca la configuración de red en la cámara y, a continuación, siga el procedimiento de conexión Wi-Fi desde el principio.

    IMPORTANTE: El procedimiento para restablecer la configuración de red varía según la cámara. Para obtener información más detallada, consulte el manual de instrucciones de la cámara.

  5. Vuelva a instalar PlayMemories Mobile.

    1. Desinstale PlayMemories Mobile.
    2. Instale PlayMemories Mobile de nuevo desde la tienda de "Google Play" en los dispositivos Android, "App Store" en los dispositivos Apple iOS o "Windows Store" en dispositivos con Windows 8.