ID de artículo : 00067896 / Última modificación : 23/01/2014

¿Puede una cámara de vídeo grabar con una profundidad de campo limitada?

Productos y categorías aplicables a este artículo

La profundidad de campo disponible en una cámara de vídeo depende del tamaño del sensor, la distancia focal y la apertura.

La mayoría de las cámaras de vídeo a nivel de usuario tienen un sensor muy pequeño que permite que la cámara de vídeo sea más pequeña y ligera, siendo así más portátil. Este pequeño sensor contribuye a que todo esté enfocado. Debido al pequeño tamaño del sensor, es difícil conseguir una profundidad de campo limitada en comparación con las cámaras de vídeo que tienen sensores más grandes, como las que se fabrican para el mercado profesional.

Si tu cámara de vídeo tiene un objetivo con una distancia focal larga, puedes intentar utilizar el teleobjetivo para enfocar tu sujeto desde lejos. Con esto puedes lograr una profundidad de campo limitada y conseguir que tu sujeto destaque. La profundidad de campo variará según la distancia que haya entre el objetivo y el fondo.

La apertura (también llamada iris) de la cámara de vídeo es un factor importante que determina la profundidad de campo. Una mayor apertura crea una profundidad de campo limitada. Si tu cámara de vídeo tiene ajuste de apertura o iris, asegúrate de que lo ajustas para que la apertura/iris esté completamente abierta.

NOTA:  consulta el manual de instrucciones de tu cámara de vídeo para obtener información específica sobre los diferentes modelos si es necesario.